• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Criterio de Colección

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
<o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Estimados amigos:
A menudo le doy vueltas a la idea de la colección perfecta y he llegado a la conclusión que debe aunar la suma de tres características fundamentales, que las definiría de la siguiente manera:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Funcionalidad<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Estilo<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Origen.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Bajo el paraguas de estas concreciones, la virtud de la colección perfecta, sería la combinación de cada una de ellas, según el sesgo, perfil o singularidad particular de cada individuo. A mi juicio, la idea de combinar estas características con la mínima presencia de unidades (austeridad espartana, la belleza de lo simple o minimalismo Zen, cada uno que lo llame como quiera) sería la exponencia máxima de la mejor sobriedad posible y por antonomasia el camino certero hacia la excelencia.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Desde este prisma de la significación os trazo un esbozo de lo que personalmente valoro, pensando en combinaciones parciales de la totalidad por supuesto.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Origen:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Mecánica Suiza, Mecánica Japonesa, Mecánica Rusa<o:p></o:p>[/FONT], Cuarzo.
[FONT=&quot]Funciones:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Hora, Minuto, Segundo, Día del Mes, Día de <st1:personname productid="la Semana Cronógrafo" w:st="on">la Semana Cronógrafo</st1:personname>, Despertador, Sumergible. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Estilos:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Clásico, Esport-Aventura, Vintage, Submarinismo, Aviación, Automovilismo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Considero asimismo que en una buena colección debe haber al menos un reloj rectangular o cuadrado y otro digital o Electrónico.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cuáles son los ejes de vuestra colección?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Un saludo a todos. :)<o:p></o:p>[/FONT]
 
Última edición:
¿Cuáles son los ejes de vuestra colección?

No la considero "colección", ya que no sigue ningún criterio específico ni en cuanto a estilo, ni funciones/complicaciones, ni materiales, ni marcas, ni origen, ni... Es más, me niego a limitarme lo más mínimo por ninguna directriz enfocada a adquirir piezas con unas determinadas condiciones.
Cuando compro un reloj lo hago, primero porque estéticamente me gusta. Segundo, porque puedo permitirme su precio. Y tercero, porque considero que le voy a dar un uso suficiente como para "amortizarlo". No hay más "ejes" ;-)


Un saludo.
 
<?xml:namespace prefix = o /><o:smarttagtype name="PersonName" namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags"></o:smarttagtype><OBJECT id=ieooui classid=clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D></OBJECT><STYLE> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </STYLE>[FONT=&quot]Estimados amigos:[/FONT]
[FONT=&quot]Origen:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Mecánica Suiza, Mecánica Japonesa, Mecánica Rusa<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]


te cambio la rusa por la alemana :cool1::cool1:
 
Bueno creo que son dos conceptos distintos. La alemana si la tuviera que comparar lo haría con la suiza, y ahí gano por goleada.
De cualquier manera puede ser importante para tí el tema alemán y en ese caso nada mejor que la cita del filósofo: "No estoy de acuerdo contigo, pero daría mi vida por tu derecho a decirlo" je, je. Salu2
 
Bueno creo que son dos conceptos distintos. La alemana si la tuviera que comparar lo haría con la suiza, y ahí gano por goleada.
De cualquier manera puede ser importante para tí el tema alemán y en ese caso nada mejor que la cita del filósofo: "No estoy de acuerdo contigo, pero daría mi vida por tu derecho a decirlo" je, je. Salu2

Pues no estaria yo tan dseguro con eso de la goleada, amigo Tortuga

Quien golea a quien?????

Yo, apostaria por un empate

Saludos y a seguir bien

Peter
 
Joder Peter, como tira el pais ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-

saludos
 
Estoy con Gigio 100%, para mi lo importante es que te guste y punto pero si tengo un diver y me gusta otro no voy a dejar de comprarlo porque en la coleccion me toque adquirir un reloj digital.

Saludos
 
Es una forma retórica de hablar. Estoy hablando de menos de 10 unidades. Tampoco considero que eso tenga que ser una colección, aunque no se que palabreja utilizar para nombrar la posesión de un grupo reducido de relojes. Incluso había pensado titular el post como criterio de posesión, pero lo he descartado porque no me gusta. En fin, que pocas palabras a veces tiene un idioma para matizar los contenidos o seguramente que ausencia de cultura la mía. Salu2
 
  • #10
Me encanta la diversidad....
 
  • #11
¡Vaya peazo indirecta! Eso es gol fijo nihongo. Salu2
 
  • #12
El contenido no lo es todo amigo Peter...La forma es la forma y parte del contenido. No se, me quedo con los suizos. Salu2
 
  • #13
Muy buen post, muchas veces coleccionamos así por así, este criterio abarca practicamente todo, ahora, lo que normalmente llama la atención es que nos enamoramos de un reloj en cuanto lo vemos, lo analizamos y nos lo probamos, muchas veces respetar el criterio que os formamos es un poquito dificil.
 
  • #14
La idea de este post pointbrake es precisamente esa, la de huir de ese tipo de compras compulsivas e irracionales. Muchas veces a salido a colación el tema del número exacto de piezas que permitan hacer un uso racional de las mismas. Siempre te puedes enamorar de algo nuevo, pero no se trata de tener veintemil. Seguramente esa pieza nueva supera desde tu perspectiva a alguna de las que ya tienes. ¿Porqué no cambiarla? Salu2
 
  • #15
Pues a mi me gustan las rusas y las alemanas... pero de carne y hueso jejejeje
 
  • #16
Yo resumo mi colección en mi firma

Creo que más o menos equilibrada o con más o menos tipos de reloj, al final hay que tener lo que a uno le gusta ponerse. Quiero decir que si no te gustan los relojes cuadrados, no hay porqué comprarse uno si no lo vas a utilizar, EMHO.

Sumando un cuarzo multifunción que tengo y otro cuarzo clásico con valor sentimental, mi colección es la de mi firma. Para mí está más que equilibrada.
-JLC, vestir o sport, según la correa que le pongas, cuero o caucho. Función Gmt
-IWC Top Gun, moderno, clásico, sport ... es un reloj un poco especial. FUnción crono
-Rolex LV, ... poco que decir, vale para todo. Diver.
-Omega Aquaterra chrono, un crono un poco más especial que el típico valjoux. Fondo blanco, para no cansar de tanto oscuro.

Cada uno que se busque su colección perfecta. "Lo importante es que te guste a ti" :D

Saludos :ok::
 
  • #17
El criterio lo marca cada uno; estilo, marcas, formas, etc.
Tomeu.
 
  • #18
Estoy tambien con GIGIO, es tal como yo lo pienso, considero que no hago coleccion, primero su estetica, por que me gusta, segundo porque me puedo gastar lo que vale aquel reloj y tercero para un uso y disfrute, no como coleccion.
Para coleccion ya tengo una: la de mis coches de slot, que ya tengo cerca de 240 coches de todas las epocas.
 
  • #19
Giglio estoy totalmente de acurdo contigo,clap,clap,clap.sobre todo lo mas importante es que a uno le guste,porque comprar algo que no te gusta....!!!!!!!!
 
  • #20
El tema me parece muy importante. La ausencia de criterio es un criterio paa coleccionar? pues puede ser, pero no evita un poco de desorden a los ojos de un coleccionista de pocos relojes.

Mis criterios son: no repetir mecanismo, siempre in house, no repetir marca -aunque quizá rompa esta norma- y si puede ser cuando el precio y el presupuesto lo permiten, comprar reloj con alguna complicación moderada.

Sería incapaz de comprar todos los relojes que me gustan. Me agobiaría.
 
  • #21
Tirando de diccionario de la RAE:


colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.
¿Tiene que ser una colección en el sentido de ordenada bajo un criterio? ¿No puede ser simplemente un grupo de relojes? En mi caso, tiraría por el tercer criterio según la RAE, dado que no tendría dinero y encontraría frustrante meterme en una colección que no pudiera terminar.

El único criterio que sigo y que seguiré es que me guste el reloj. Valga 40 euros o valga más de 2mil. Sea grande o pequeño, centroeuropeo o asiático, de un tipo o de otro, con un mecanismo o con una pila.
 
  • #22
El tema me parece muy importante. La ausencia de criterio es un criterio paa coleccionar? pues puede ser, pero no evita un poco de desorden a los ojos de un coleccionista de pocos relojes.

Mis criterios son: no repetir mecanismo, siempre in house, no repetir marca -aunque quizá rompa esta norma- y si puede ser cuando el precio y el presupuesto lo permiten, comprar reloj con alguna complicación moderada.

Sería incapaz de comprar todos los relojes que me gustan. Me agobiaría.

Lo de no repetir marca ni movimiento, no se me había ocurrido PET. Es desde luego todo un criterio de selección. Salu2
 
  • #23
Tirando de diccionario de la RAE:


¿Tiene que ser una colección en el sentido de ordenada bajo un criterio? ¿No puede ser simplemente un grupo de relojes? En mi caso, tiraría por el tercer criterio según la RAE, dado que no tendría dinero y encontraría frustrante meterme en una colección que no pudiera terminar.

El único criterio que sigo y que seguiré es que me guste el reloj. Valga 40 euros o valga más de 2mil. Sea grande o pequeño, centroeuropeo o asiático, de un tipo o de otro, con un mecanismo o con una pila.

Tu si que sabes tocayo, se te notan los colegios de pago. ¡Hip Hip Hurra!
¡VIVAN LAS TORTUGAS JODER!
 
  • #25
No la considero "colección", ya que no sigue ningún criterio específico ni en cuanto a estilo, ni funciones/complicaciones, ni materiales, ni marcas, ni origen, ni... Es más, me niego a limitarme lo más mínimo por ninguna directriz enfocada a adquirir piezas con unas determinadas condiciones.
Cuando compro un reloj lo hago, primero porque estéticamente me gusta. Segundo, porque puedo permitirme su precio. Y tercero, porque considero que le voy a dar un uso suficiente como para "amortizarlo". No hay más "ejes" ;-)


Un saludo.

Estoy de acuerdo al 101%
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie