Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: Criterio de Colección - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tirando de diccionario de la RAE:

colección.
    (Del lat. collectĭo, -ōnis).
    1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
    2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
    3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
    4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
    5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.
    ¿Tiene que ser una colección en el sentido de ordenada bajo un criterio? ¿No puede ser simplemente un grupo de relojes? En mi caso, tiraría por el tercer criterio según la RAE, dado que no tendría dinero y encontraría frustrante meterme en una colección que no pudiera terminar.

El único criterio que sigo y que seguiré es que me guste el reloj. Valga 40 euros o valga más de 2mil. Sea grande o pequeño, centroeuropeo o asiático, de un tipo o de otro, con un mecanismo o con una pila.

tortuga está desconectado Forer@ Senior
    El cerebro en Cataluña, el corazón en Andalucía y el hígado en La Rioja

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    El tema me parece muy importante. La ausencia de criterio es un criterio paa coleccionar? pues puede ser, pero no evita un poco de desorden a los ojos de un coleccionista de pocos relojes.

Mis criterios son: no repetir mecanismo, siempre in house, no repetir marca -aunque quizá rompa esta norma- y si puede ser cuando el precio y el presupuesto lo permiten, comprar reloj con alguna complicación moderada.

Sería incapaz de comprar todos los relojes que me gustan. Me agobiaría.
    Lo de no repetir marca ni movimiento, no se me había ocurrido PET. Es desde luego todo un criterio de selección. Salu2
    J'aime la vie

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Tirando de diccionario de la RAE:

¿Tiene que ser una colección en el sentido de ordenada bajo un criterio? ¿No puede ser simplemente un grupo de relojes? En mi caso, tiraría por el tercer criterio según la RAE, dado que no tendría dinero y encontraría frustrante meterme en una colección que no pudiera terminar.

El único criterio que sigo y que seguiré es que me guste el reloj. Valga 40 euros o valga más de 2mil. Sea grande o pequeño, centroeuropeo o asiático, de un tipo o de otro, con un mecanismo o con una pila.
    Tu si que sabes tocayo, se te notan los colegios de pago. ¡Hip Hip Hurra!
    ¡VIVAN LAS TORTUGAS JODER!
    J'aime la vie

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    te cambio la rusa por la alemana
    Y yo la española por la cubana, je je je....
    J'aime la vie

duet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    No la considero "colección", ya que no sigue ningún criterio específico ni en cuanto a estilo, ni funciones/complicaciones, ni materiales, ni marcas, ni origen, ni... Es más, me niego a limitarme lo más mínimo por ninguna directriz enfocada a adquirir piezas con unas determinadas condiciones.
    Cuando compro un reloj lo hago, primero porque estéticamente me gusta. Segundo, porque puedo permitirme su precio. Y tercero, porque considero que le voy a dar un uso suficiente como para "amortizarlo". No hay más "ejes"

Un saludo.
    Estoy de acuerdo al 101%
    Duet

Predeterminado

Cita Iniciado por soynuevo Ver mensaje
    Creo que más o menos equilibrada o con más o menos tipos de reloj, al final hay que tener lo que a uno le gusta ponerse. Quiero decir que si no te gustan los relojes cuadrados, no hay porqué comprarse uno si no lo vas a utilizar, EMHO.

Sumando un cuarzo multifunción que tengo y otro cuarzo clásico con valor sentimental, mi colección es la de mi firma. Para mí está más que equilibrada.
    -JLC, vestir o sport, según la correa que le pongas, cuero o caucho. Función Gmt
    -IWC Top Gun, moderno, clásico, sport ... es un reloj un poco especial. FUnción crono
    -Rolex LV, ... poco que decir, vale para todo. Diver.
    -Omega Aquaterra chrono, un crono un poco más especial que el típico valjoux. Fondo blanco, para no cansar de tanto oscuro.

Cada uno que se busque su colección perfecta. "Lo importante es que te guste a ti"

Saludos
    Tus relojes son preciosos soynuevo. También me gustan a mí tu poker de estilos. Con un Rusillo despertador casi lo bordas, bueno faltaría el japo. Por cierto, se me había olvidado la función GMT.
    No soy nada sin vosotros
    J'aime la vie

Predeterminado

Cita Iniciado por Tomeu2008 Ver mensaje
    El criterio lo marca cada uno; estilo, marcas, formas, etc.
    Tomeu.
    Joder eso es la cuadratura del círculo

J'aime la vie

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues mi criterio es el siguiente, busco lo que me falta en mi colección.Para eso veo todas las marcas posibles y cojo los que mas me gusten. Y empieza mi criba, Precio Exagerado, descartado elección de mecanismos, a ser posible que no se repita, marca del reloj pesará mucho, solo tengo 3 de la misma marca , pero en mi carpeta figura otro y pueden ser 4. Pero si no la tengo será un punto a su favor y complicaciones del mismo, cada vez me gustan mas. Hago Fotos, y los veo 1000 veces, algunos he tardado 4 Años en comprarlos y me seguían gustando. Por eso puedo decir que cuando me los pongo me gustan todos y no soy capaz de vender ninguno. "No se si será un buen criterio ,pero lo paso bárbaro que es lo que me importa. Eje. Acabo de sacarme un Sinn Regulador que tiene 9 dias, y me he puesto un Nomos Tangomat manufactura, que hacía 4 meses que no lo ponía. Y que bonito es parece que lo estreno hoy.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por garete Ver mensaje
    Pues mi criterio es el siguiente, busco lo que me falta en mi colección.Para eso veo todas las marcas posibles y cojo los que mas me gusten. Y empieza mi criba, Precio Exagerado, descartado elección de mecanismos, a ser posible que no se repita, marca del reloj pesará mucho, solo tengo 3 de la misma marca , pero en mi carpeta figura otro y pueden ser 4. Pero si no la tengo será un punto a su favor y complicaciones del mismo, cada vez me gustan mas. Hago Fotos, y los veo 1000 veces, algunos he tardado 4 Años en comprarlos y me seguían gustando. Por eso puedo decir que cuando me los pongo me gustan todos y no soy capaz de vender ninguno. "No se si será un buen criterio ,pero lo paso bárbaro que es lo que me importa. Eje. Acabo de sacarme un Sinn Regulador que tiene 9 dias, y me he puesto un Nomos Tangomat manufactura, que hacía 4 meses que no lo ponía. Y que bonito es parece que lo estreno hoy.
    Saludos
    Comparto contigo garete la idea de pasártelo bárbaro. Todo lo demás es una gilipollez. Un salu2
    J'aime la vie

ESPINETE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tomeu2008 Ver mensaje
    El criterio lo marca cada uno; estilo, marcas, formas, etc.
    Tomeu.
    Y además, el criterio viene impuesto por la propia personalidad.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo