Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Cristales de zafiro - Foro General

juglar99 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

"forma de hablar en el cono sur de america" , mmm, q raro suena sobre todo porq el comnpañero debe haber tenido una falla ortografica y no se pero ese pais es centro america.En todo caso esa apreciacion es una forma de hablar medio des geografica.
    saludos.

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo no le entro a eso de la paranoia. Cuando los cristales de zafiro tienen forma de domo o cúpula se dice que soportan mejor la presión y protejen mejor la caja del reloj (principalmente el bisel). Tienen a ser más caros debido a que necesitan un mayor trabajo, llegando a costar (al menos remplazarlo) mas de 1000,00 USD en el caso de algunos JLC. Saludos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, a algunos canarios y andaluces de por aquí tambíen se les escapa una "S" de cuando en cuando...

Respecto al zafiro, no creo que haya diferencia de calidad o dureza de uno abombado frente a un cristal de zafiro plano. Quizá pueda ser algo más caro de fabricar el primero. Joer, me estoy acordando del fin de semana pasado, que le di un rascón al Speedy zafiro en una columna de hormigón del garaje que me pensé que me había cargado el reloj, de cómo sonó. Ni un arañazo, oye.

PericoCampos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno creo que lo estamos empeorando. Digamos que cada cual tiene sus acentos -también los madrileños- . A mi todos me parecen hermosos por diferentes. Pero, eso sí, todos estamos obligados a conocer y a utilizar una norma ortográfica. Y, por cierto, las tres primeras normas gramaticales españolas a escala histórica estuvieron escritas por andaluces...

Un abrazo a todos

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Bueno, a algunos canarios y andaluces de por aquí tambíen se les escapa una "S" de cuando en cuando...

Respecto al zafiro, no creo que haya diferencia de calidad o dureza de uno abombado frente a un cristal de zafiro plano. Quizá pueda ser algo más caro de fabricar el primero. Joer, me estoy acordando del fin de semana pasado, que le di un rascón al Speedy zafiro en una columna de hormigón del garaje que me pensé que me había cargado el reloj, de cómo sonó. Ni un arañazo, oye.

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

En parametros de un reloj, el hecho de que sea el cristal plano o bombeado es más bien estético que no tener que soportar grandes presiones. Para igualdad de grosor, claro.

Al ser bombeado pues sí, hay algo más de manupulación del cristal, pero tampoco para tirarnos de los pelos.

Lo que sí pasa muchas veces, es que el cristal bombeado sobresale de la carrura o bisel, y es mucho más fácil darle golpes.

Y a fin de cuentas un zafiro es un cristal, y es susceptible de ser roto por un golpe dado con gracia.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado

Chicaaas por favor un poco de orden y vamos al lío. Alguien puede responder razonada y razonablemente al compañero?
    Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Yo no le entro a eso de la paranoia. Cuando los cristales de zafiro tienen forma de domo o cúpula se dice que soportan mejor la presión y protejen mejor la caja del reloj (principalmente el bisel). Tienen a ser más caros debido a que necesitan un mayor trabajo, llegando a costar (al menos remplazarlo) mas de 1000,00 USD en el caso de algunos JLC. Saludos.

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pues si, pero generalmente es más económico cambiar el cristal que el bisel, por lo que creo que es mejor que sobresalga a que no lo haga.

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Pues si, pero generalmente es más económico cambiar el cristal que el bisel, por lo que creo que es mejor que sobresalga a que no lo haga.
    Visto así, no te diré que no. Pero por ejemplo si se trata de un TAG Carrera crono, los antriores a los que hay ahora, si tienes la desgracia de que se rompe zafiro, la broma no baja de 450 €.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12