• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristales de zafiro.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Trasteando por la web fhs.ch, di con una empresa de, entre otras cosas, fabricantes de cristales de zafiro para relojes.

lostlink.jpg


lostimage.jpg

Foto sacada de la misma web de Djeva

Es tema, como está ligado con la gemología, que siempre me ha causado gran interés.

Se puede ver alguna foto de como sintetizan los cristales aún con un método muy antiguo, con un horno Vernouil.

Lo que me gustaría es dar con los que hacen los centros de eje de rubi, que quizás saquen la materia prima de estos señores, o quizás los hagan ellos mismos.
 
Respecto a los cristales de zafiro, me pregunto si hay algún laboratorio o empresa en España que de tratamientos de antireflejo a cristales de zafiro.::Dbt::

Los cristales con antireflejo externo se rayan con cierta facilidad y luego quedan muy feos. Estaría bien poder darles un nuevo tratamiento sin tener que comprar un nuevo cristal original, que según que marcas vale un riñon.
 
Curioso el proceso, gracias por compartir el enlace, es muy instructivo :ok::

Saludetes!!!:ok::
 
Pues es cierto, y no tengo ni idea, si hay alguien que lo sepa que se manifieste, quizás algún óptico.
 
Muchas gracias por el enlace...y sabes que marcas los llevan? Este tema y el de los fabricantes de cajas me resultan muy interesantes.Los ejes de rubí son sintéticos verdad? ETA por poner un ej no los fabrica ella misma?
 
Muy curioso, gracias por el enlace:)
 
Yo tampoco lo conocía. Gracias por ponerlo

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie