• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristales,

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcaudon19

alcaudon19

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: ¿que cristales son de más calidad: plexiglas, zafiro, ardlex? o no tiene nada que ver el que un reloj sea caro con el cristal que lleve,
 
::Dbt:: ¿que cristales son de más calidad: plexiglas, zafiro, ardlex? o no tiene nada que ver el que un reloj sea caro con el cristal que lleve,

Que hablen los expertos: záfiro, gran dureza (prácticamente irrayable), plexi, gran cariño por lo histórico, se pulen los arañazos y al ataque, hardlex, imagino que se llama así a un cristal más duro, menos dificil de rayar que el convencional...

Yo, zafiro o plexi. Pero contad algo, para acertar con mejores criterios...::Dbt::
 
"Calidad" .... Bueno yo realmente en un reloj caro prefiero un cristal en zafiro. El hardlex lo acepto creo que Seiko monta en muchos de sus modelos el hardlex. El plexi no me gusta para nada, esto no quiere decir que no sea de calidad, simplemente es una cuestion de gustos. Si hablamos entonces de "dureza" diría yo que el zafiro estaría en primer plano.
 
Sospecho que tienes un pequeño folloncete con el tema de los cristales. De momento, los únicos que son "cristales" (luego aclaro lo de las comillas) son el zafiro y el hardlex.

El plexiglas, o plexi es un polímero acrílico, un plástico, vamos, que si bien es el que se deteriora con más facilidad, también es el más barato y fácil de pulir.

De los otros, el zafiro es el único que técnicamente es un cristal (de ahí las comillas de antes) ya que el llamdo cristal mineral no es sino un sólido amorfo, esencialmente vidrio, como el de las ventanas (sus moléculas no se disponen formando estructuras regulares) El zafiro empleado en relojería es un corindón sintético, cristalizado en crisol. De pequeño siempre me imaginaba a los tíos de las relojerías por el campo buscando cristales de zafiro para los pelucos :D

El Hardlex es una técnica empleada por Seiko y otras marcas orientales consistente en suporponer una capa de zafiro a un cristal mineral, logrando la resistencia a las rayaduras del zafiro abaratando los costes.

El más caro es el zafiro, y es lo que se espera en un reloj de cierta categoría. Aunque también es verdad que relojes de una enjundia tremenda llevan plexi por mantener un espíritu histórico, o cristal mineral por aquéllo de abaratar (costes, que no precios :-(()
 
Pues a mi se me rayo el zafiro de mi seamaster y gracias a Dios estaba en garantia, sino me suicido pq cambiar el cristalito me habria salido por un pico.
 
....el zafiro se raya,aguanta mas,pero se raya,y no hace falta mucho para meterle un rayajo la verdad.Esta claro que es el mejor,el unico inconveniente es que crean mas reflejos y dejan pasar la luz menos que por ejemplo el mineral,que es mas claro o el plexi.Este ultimo se raya hasta con soplarle encima...pero si es grueso,es el unico que resiste impactos directos,siempre que no este muy pasado por el sol claro,si no,o le pegas con un martillo o no re rompe.
saludos
 
Muchas veces las rayadas en los zafiros son producto de la capa antireflejos que llevan. Realmente un zafiro de calidad es muy difícil de rayar si no es que le tengas ganas. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie