• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal Zafiro o Harlex endurecido

  • Iniciador del hilo gaditano1960
  • Fecha de inicio
G

gaditano1960

Visitante
Hola: Me gustaría que me aclaraseis direrencias entre estos dos tipos de cristales y si realmente en comparacion merece la pena pagar mas por el zafiro o con el harlex va bien.

Gracias
 
Hombre, yo te recomendaría el zafiro, pero claro es bastasnte caro, nunca he tenido relojes con Harlex, pero si con zafiro y la verdad es que me han dado buen resultado, ni una raya vamos, no en vano el zafiro es lo más duro despues del diamante, aunque el zafiro empleado en los relojes es artificial tiene una dureza extrema.
 
yo,siempre que puedo,zafiro.El hardlex de mis seiko y orient es muy duro pero rayarse se raya.
 
El zafiro es superior al Hardlex, no se la composicion de este ultimo pero lo que si se que se raya casi diria como un cristal normal.

Si puedo siempre con zafiro, a la larga si se es miticuloso se sale ganando, ya que en el otro si se usa mucho tarde o temprano apareceran rayas.
 
Pero ¿de qué está hecho el hardlex, qué composición tiene?::Dbt::
el hardlex es un cristal mineral con tratamiento de endurecimiento(sea en bruto que pulido,esto lo desconozco)que le proporciona una resistencia a las rayaduras bastante superior a un cristal mineral normal.tambien tiene un punto de fractura mejorado.Pero rayar se raya,mas dificil pero se raya
 
el hardlex es un cristal mineral con tratamiento de endurecimiento(sea en bruto que pulido,esto lo desconozco)que le proporciona una resistencia a las rayaduras bastante superior a un cristal mineral normal.tambien tiene un punto de fractura mejorado.Pero rayar se raya,mas dificil pero se raya

El zafiro también se raya... más difícil todavía, pero se raya.
 
De acuerdo en todo, solo una puntualizacion y es que el zafiro suele ser obligado cuando te gastas una cifra alta en un reloj por encima de, digamos 500 euros, porque si lo que estas pensando es comprarte un seiko o citizen en ebay automatico, 200 mts , y pagar 150 euros no pidas cristal de zafiro porque ya es pasarse, en ese caso el hardlex va de coña.
 
Yo tengo relojes con zafiro y hardless... efectivamente los dos se pueden rayar... pero la dureza del zafiro es superior. Yo siempre q puedo elegir tiendo hacia el zafiro.... ademas... no se si es por mania, pero creo q la nitidez de un cristal de zafiro tratado con antireflejos es superior a la del hardless.

Salu2! :)
 
  • #10
los relojes diver de seiko,incluso los de una gama alta suelen usar cristal hardlex por su alta resistencia a los impactos sobre todo.y eso es importante en un diver profesional.

otro punto a favor del hardlex es que se puede pulir y dejar como nuevo...el de zafiro es muy complicado sin disponer de la maquinaria especifica.
 
  • #11
Yo me quedo con el hardlex.A mi no se me ha rayado ninguno(tengo unos 8) y el coste es muy inferior.Y si no llevas una vida agitada,ni lo vas a notar.
 
  • #12
Zafiro, sin duda... aunque precisamente los cristales que me he cargado últimamente han sido de zafiro...
 
Atrás
Arriba Pie