• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal zafiro abombado

  • Iniciador del hilo Relojsuizo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Relojsuizo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo una pregunta tecnica: cada vez que paso por delante de una tienda de relojes que vende Zenith y Omega entre otros, paro para admirar los El primero que tiene en la estanteria y siempre noto como estos relojes, que son caros, llevan unos zafiros preciosos que lucen estas caracteristicas: 1) tienen forma de cubo, es decir el abombado es muy marcado en el borde, y mirando se aprecia como se puede ver el dial desde las paredes laterales del cubo, aunque sea alto pocos milimetros y 2) son de una claridad y un brillo notables, casi parecen plexiglas pero no lo son. Ahora bien, he tenido algun reloj con zafiro entre manos de esos que pertenecen a la categoria de los relojes hechos en extremo oriente pero nunca tenian estas dos caracteristicas. Lo de la forma del cristal del Zenith, fuertemente abombado al borde y casi plano en el resto, es una caracteristica muy cara? Si los cristales fueran obtenidos desde el lleno trabajandolo con abrasivos pues lo entenderia, pero supongo que los zafiros modernos se moldearan a presion al estado liquido o no? Sobre la claridad del cristal, quizas influya algun tratamiento antirreflejo o el color del cristal en si. A que se debe que no se vean cristales zafiros baratos con estas caracteristicas? Pongo ejemplos sacados de internet:

zenith_image.2884328.jpg

zenith_image.2884338.jpg

zenith_image.2884318.jpg



Omega-De-Ville-Tresor-7.jpg

Omega-De-Ville-Tresor-3.jpg

omega_5040703.jpg
 
hola! a mi el zafiro abombado...o elevado... me chifla... creo haber leído en algún foro que el zafiro de este estilo es mas caro de hacer...de ahí quizá si esto es cierto,,, que los relojes mas baratos lleven zafiros planos...
 
El efecto que crea, es una pasada, me parece que el resultado es inmejorable, por la luminosidad y claridad que da a las esferas.
 
El zafiro abombado es una pasada, le da otro aire al reloj, supongo que sera más caro. Yo solo tengo uno así y me tiene loquito.
 
Hola,

El zafiro abombado es bastante más caro que el normal. Por ejemplo, se que sustituir el zafiro abombado del Omega Speedmaster doble zafiro (el cristal superior) anda cerca de los 500€.....
 
Hola,

El zafiro abombado es bastante más caro que el normal. Por ejemplo, se que sustituir el zafiro abombado del Omega Speedmaster doble zafiro (el cristal superior) anda cerca de los 500€.....

ufff... sabía que eran mas caros pero no que llegase a esa cifra solo el cristal ::bxd::
 
ufff... sabía que eran mas caros pero no que llegase a esa cifra solo el cristal ::bxd::
Afortunadamente no lo he experimentado en carne propia, pero desde que lo supe soy (aún más) cuidadoso con los golpes al speedy
 
Esos zafiros son una pasada, con la estética de los plexis y las ventajas del zafiro, son mis preferidos para la mayoría (no todos) de los relojes. Desde luego hay diferencia de calidad entre zafiros malos y buenos, y se nota, pero los precios de los repuestos originales de marca ya sabemos que no van con el coste real, que sí es algo más elevado en los de más calidad, pero no 10 veces más. Todos sabemos que poner la marca de una firma de prestigio en la etiqueta de la bolsita del repuesto multiplica su precio automáticamente.
 
Esos zafiros son una pasada, con la estética de los plexis y las ventajas del zafiro, son mis preferidos para la mayoría (no todos) de los relojes. Desde luego hay diferencia de calidad entre zafiros malos y buenos, y se nota, pero los precios de los repuestos originales de marca ya sabemos que no van con el coste real, que sí es algo más elevado en los de más calidad, pero no 10 veces más. Todos sabemos que poner la marca de una firma de prestigio en la etiqueta de la bolsita del repuesto multiplica su precio automáticamente.
Estoy de acuerdo, las marcas de prestigio (no solo de relojes) se pasan diez pueblos con los precios de los repuestos
 
  • #10
yo tengo un reloj con zafiro ligeramente abombado en el centro, pero el borde es el tipico bordillo no redondeado y sin brillo, con un acabado que diria mate. Esta claro que el resultato estetico es totalmente diferente y no acorde con lo que se ve en este tema. Mi pregunta es: hacer un zafiro como el de las fotos, que sea transparente en el bordillo, es tan dificil como para que su precio se dispare, o solo es una manera de sacar pasta a los compradores?
 
  • #11
El plexi era mucho más maleable, el zafiro es más complicado y caro y de ahí que repercuta más en el precio final.
Un saludo.
 
  • #12
Pues yo no me compre el speedy profesional doble safiro por que no me ha gustado el anillo blanco que se ve cuando lo miras! En los Zenith no lonse pero en el speedmaster no me gusta nada! Saludos
 
  • #13
La técnica avanza u hemos pasado de los zafiros planos o bombes a este tipo de zafiro,, para mi un logro y un seguro de vida para nuestros relojes.
 
  • #14
Evidentemente esa calidad de zafiro se monta relojes de cierto precio
 
  • Me gusta
Reacciones: joseca82
  • #15
Pues yo no me compre el speedy profesional doble safiro por que no me ha gustado el anillo blanco que se ve cuando lo miras! En los Zenith no lonse pero en el speedmaster no me gusta nada! Saludos

a mi tampoco me gusta el anillo blanquecino color leche diluida que lleva, supongo que sera cosa del reten de goma pero no lo entiendo. Es feo.
 
  • #16
Yo me voy a los extremos, no puedo evitarlo, amo el domed shappire...

18727118e5b68c94810dd59b37d0cb3b.jpg


59e4bceb75bd3fc1365b4fff9e7ed997.jpg
 
  • #17
Este ultimo, siendo un Corum, seguro que es de calidad. No obstante, queda abierta la cuestion tecnica del primer mensaje: como los hacen esos zafiros en forma de vaso de cristal? Son excavados a partir del lleno, o se pueden estampar?
 
  • #18
Por ejemplo yo tengo ese chinito con cristal zafiro pero el borde es afilado y mate, aun asi me gusta pero claro, juega en otra categoria....:

lostimage.jpg
 
  • #19
Yo lo tengo en mi Tissot Seastar y es una gozada.
 
  • #20
No sé si te refieres a esto.

Por ejemplo el zafiro del TypeRE o del L'Océan

813e65b65901e226b60d978f9843830d.jpg


736006fb8a93945cd19960472523a219.jpg
 
  • #21
Son muy chulos los abombados
ee656ee2cc4cdcddb943ab7b5d571e10.jpg
 
  • #22
El cristal zafiro se fabrica a alta presión y temperatura y sale del horno como un pepino que se corta en rodajas y después se le da forma y pule. Con lo que los cristales zafiro abombados se fabrican ahuecando un cristal grueso.
Algunas fotos ilustrativas:

cristal_zafiro003.jpgcristal_zafiro001.jpgcristal_zafiro002.jpgcristal_zafiro005.jpg
 
  • #23
[h=1]Este copia y pega de la página de Sinn puede ayudar algo. La traducción es automática, pero creo que se entiende muy bien

cristal de zafiro, en forma de cúpula[/h]Una especialidad de la relojería de alta calidad.
A causa de su excepcional dureza ,zafiro cristal es el material de elección para los vidrios de reloj de alta calidad. Vidrio de reloj hecha dezafiro de cristal es significativamente más difícil de fabricar que mineral o de vidrio sintético.
Un total de hasta cinco radios de curvatura diferentes se crean para nuestras cúpulas de zafiro cristales por medio de procesos de rectificado elaborado de corte y - una característica especial que contrasta aquí brevemente con las formas convencionales de vidrio.
La forma final de piso zafiro de cristal no es demasiado diferente de la de su estado prima original. Estos vidrios de reloj se pueden cortar directamente desde un cilindro y luego pulidas.
lostimage.jpg
Sección a través plana zafiro de cristal.

El blanco de una sola cúpula zafiro vidrio de reloj de cristal tiene que ser más grueso que el espesor del vidrio final. Sin embargo, la forma final del cristal solamente se forma a partir de un solo radio de cúpula, lo que significa que el proceso de molienda es todavía relativamente simple.
lostimage.jpg
Sección a través de cúpula zafiro de cristal.

Una forma de cúpula zafiro vidrio de reloj de cristal de nuestra serie 356 y 358 recrea la forma del cristal acrílico , utilizando cinco diferentes radios de curvatura. Por esta razón, se necesitan herramientas abrasivas que han sido hechos especialmente para las radios especificados para crear la forma interior y exterior de la cúpula.
lostimage.jpg
la cúpula zafiro vidrio de reloj de cristal de la serie 356 y 358.

El espesor de la zafiro vidrio cristalino blanco para nuestra serie 356 y 358 es aproximadamente 5 mm, es decir, es mucho más gruesa que la pieza en bruto para un vidrio plano convencional. La primera forma final debe ser molido fuera de este espacio en blanco y luego, con cuidado pulido.
lostimage.jpg
en blanco para zafiro vaso de cristal con indicación de vidrio final reloj.
 
  • #24
Gracias por estas explicaciones, la verdad es que son inmejorables. Queda claro que el coste crece a medida del hueco que hay que realizar a partir de un cristal plano, y el grosor de la pieza inicial, mas de lo mismo. Son guapos estos cristales en forma de pepino, vistos asi supongo que tambien habra el problema de las imperfecciones de crecimiento, el color indeseado, etc como en las piedras naturales. Gracias por la informacion. Queda descartado el cristal zafiro hueco para los relojes baratos....
 
  • #25
Curioso en el Zenith me encantan como queda... en otros relojes no tanto, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie