• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Seiko Bullhead

  • Iniciador del hilo joseiose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseiose

Novat@
Sin verificar
Hola tengo la suerte de tener un Seiko Bullhead 8316-0040 ,pero con la desgracia de que el cristal está roto ,alguna me podría indicar cómo se puede cambiar o si es demasiado complicado ? Gracias.
 
Hola, teniendo las herramientas adecuadas, mucho cuidado y conocimientos básicos, podrías llegar a cambiarlo.
Hay videotutoriales de como sustituir el cristal del reloj.
Otra cosa es que no prefieras el trabajo de algún profesional y su garantía claro.
 
Compañero a lo antes dicho, mirate en YouTube watch crystal replacement.
Creo que en el desplegable te direccióna a comprar la herramienta.
Espero que te sirva.
 
Podría alguien mandarme algún enlace de algún tutorial ,gracias.
 
Lo que no se muy bien es como quitar todo el cuerpo de engranaje para acceder al cristal
 
Es un gran reloj para asumir ciertos riesgos. Tendrás que sacar la máquina de la caja y volverla a meter y son tantas las cosas que pueden salir mal...
Después haría falta una prueba de estanqueidad y, en resumen, es mejor que recurras a un buen profesional.
 
Eso me temía que el riesgo quizá no merezca la pena . Alguien me recomienda un sitio en Bilbao dónde llevarlo.
 
Eso me temía que el riesgo quizá no merezca la pena . Alguien me recomienda un sitio en Bilbao dónde llevarlo.
En Bilbao ni idea pero si se lo mandas al forero y profesional Francis te lo deja nuevo.
 
Hola tengo la suerte de tener un Seiko Bullhead 8316-0040 ,pero con la desgracia de que el cristal está roto ,alguna me podría indicar cómo se puede cambiar o si es demasiado complicado ? Gracias.
Compañero, te acompaño en el sentimiento...

a45087e585546991c3ccced209dd2ae8.jpg


No hace, ni diez días... e igualmente me debato entre cámbialo yo, o un profesional. El sentido común me indica lo segundo, pero teniendo las herramientas, como es mi caso, la tentación de hacerlo yo mismo me seduce...
Ahora mismo no tengo el tiempo suficiente para dedicarlo a esto, una pena, ... por eso, también, es por lo que no me decido.

Ya nos contarás como te va,... igual sigo tus pasos [emoji6]
 
  • #10
En Bilbao ni idea pero si se lo mandas al forero y profesional Francis te lo deja nuevo.
Es la opción que, casi con seguridad, tomaré... no hay que descartar que tras el golpe el funcionamiento de vea afectado. En otro caso, con un mako, decidí envíalo al maestro Angelo y, tras la sustitución del cristal, observó que la desviación que presentaba era excesiva... lo dejó mejor que nuevo.

Se que enviarlo al compañero Francis seria lo mejor, y dejar que un profesional haga su trabajo,... pero me tienta tanto trastearlo [emoji57]
 
  • #11
Cuidado con esas roturas, le puede entrar micro virutas del cristal al movimiento a través de la ventana de la fecha y la puedes liar parda a largo plazo. Lo llevaría a un profesional y que se asegure que está todo en orden.
 
  • #12
Como dijo aquel, los experimentos en casa (vale...) y con gaseosa (no con relojes buenos...).
 
  • #13
Pues me gustaría contactar con el compañero de foro Francis ya que lo recomendáis como puedo contactar con el , soy novato y no se cual es el procedimiento . Gracias
 
  • #14
No te compñiquea vete a un relojero de confianza. El reloj es un clásico con tropecientos años y posiblemente le ventra bien un revisado cambiar la goma del cierre.... Yo lo tengo en marron y me encanta!!
 
  • #15
A ver no es complicado pero hay que hacerlo con prudencia.
No hay que abrir la tapa del reloj ni sacar el movimiento ni nada.
"Edito: No habia leido que el cristal esta roto, entonces es mejor que retires el movimiento, mas que nada para evitar que dañes con el cristal el dial o las agujas."
Hay que retirar el bisel que es el que sujeta el cristal.
El bisel se retira como el de la mayoria de los relojes, con una navaja de relojero haciendo palanca en la muesca que tiene este contra la caja.
Si no lo haces con cuidado puedes marcar la caja.
Una vez que tienes quitado el bisel el cristal queda libre y lo puedes retirar con cuidado de no descolocar la junta que va debajo ni el aro interno que cierra la caja con el dial.
Si se te descolocas lo vuelves a recolocar y listo, pones el nuevo cristal sobre la junta y colocas encima el bisel con el insert del taquimetrico en su posicion correcta.
Y por ultimo tienes que encajar el bisel en la caja para que el conjunto cristal, junta y aro queden fijos pero para eso necesitas una prensa.
En ebay las tienes por muy poco dinero.
Como te digo con un poco de cuidado y con las herramientas adecuadas no es nada complicado cambiarle el cristal, yo lo he hecho varias veces aunque eso a si, lo que a un relojero experimentado le cuesta 10 minutos a mi me cuesta una horita larga.
 
Última edición:
  • #16
Aqui tienes un tutorial para sustituir el cristal de un Pogue que es similar al de tu Bullhead.
lostlink.jpg
 
  • #17
Gracias a todos por los consejos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie