Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Cristal roto - Foro General

  1. #1
    bisente está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    04-oct-2008
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cristal roto

    Hola a todos

    Soy nuevo por aquí, así que antes de pasar a mayores: me llamo Vicente, soy de Alicante pero estoy en Las Rozas desde hace unos meses (trabajo) y aunque no soy un entusiasta de los relojes (bastantes vicios inconfesables tengo ya ) si que soy incapaz de salir a la calle sin reloj, me falta algo si no lo llevo.

    Os cuento la batallita a ver si alguno me podéis aclarar lo que me ha pasado:

    Tengo un Lotus Titanio que me regalaron mis padres uno de los últimos años de la carrera (por el 2000 más o menos) y que no me lo quito nada más que para dormir. No soy especialmente cuidadoso con él y ha demostrado ser duro como una roca: se ha llevado golpes, arañazos, caídas... de todo. Incluso buceo con él, así que también ha aguantado bastante presión (30-40m = 4-5 atmósferas). En todos estos años sólo tenía un par de picados en la esquina del cristal, algún restregón contra una roca en la montaña o algo así.

    En agosto tuve un accidente con la moto, me rompí la muñeca izquierda y el reloj acabó con varios arañazos y picados en el cristal. No muy profundos, ninguno lo atravesaba. Lo llevé a una relojería a cambiarlo, y como les comenté lo del buceo también le hicieron unas pruebas de estanqueidad. Me lo devolvieron ayer al mediodía.

    Pues por la tarde me fijo que el cristal se había rajado, pero una raja completamente limpia (ni picaduras, ni bordes desportillados ni nada) y completamente recta, de lado a lado. Y profunda, creo que atraviesa todo el grosor del cristal. Ni que decir tiene que no se ha llevado ningún golpe, es más, todavía tengo la muñeca chunga y de haberme dado un golpe como para hacerle eso probablemente estaría en urgencias otra vez.

    He ido hace un rato a la relojería y estoy INDIGNADO con la actitud del dependiente: desde el primer momento cuando le he enseñado lo que había pasado su respusta ha sido en plan "¿y a mi qué?": “y qué queires que haga yo”, “ayer estaba bien”, "no sé cómo se puede haber hecho eso", por no decir de que dudaba de mi palabra: “quien no le he dado un golpe he sido yo”. Al final se lo ha quedado, para mandarlo al taller "a ver que dicen, pero yo no lo voy a pagar y en cualqueir caso aunque te cambien el cristal falta ver qué pasa con las pruebas de estanqueidad".

    En fin, muy triste la actitud de éste hombre. En cualquier caso, y aparte de la denuncia ante consumo o quien toque como no me lo arreglen, ¿alguien se explica qué puede haber pasado? ¿Por qué se puede rajar así un cristal de un reloj, de una forma completamente limpia, sin llevarse ningún golpe ni nada? Es por intentar hacerme una idea de qué hicieron mal, si es posible que el cristal tuviera alguna tara (el relojero dice que no, que el lo revisó...), o con las pruebas de estanqueidad se han pasado con la presión (aunque ya os digo que ese reloj ha aguantado 5atm como un campeón), etc.

    Sorry por el rollete o si no es el foro adecuado para hacer ésta consulta.

    Y gracias por anticipado a quien pueda arrojar algo de luz al tema.

  2. #2
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    Yo no tengo ni idea de qué ha podido ocurrir, pero te animo en tu lucha contra esta mala atención al público. Si te quieren cobrar de nuevo el cristal, denuncia al canto y a ver qué cara ponen entonces.

    Un saludo y presentanos el relojito que lo veamos, que aunque Lotus es marca profana por estos lares, a algunos otros no nos desagradan del todo. Yo tengo un Lotus Shiny negrito y aunque es la razón que me impulsó a venir al foro, ya que no me tenía muy contento y ha sido el responsable de que me enganche a este vicio, le tengo mucho cariño ya que fue regalo de mi madre.

    Un saludo!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

  3. #3
    Avatar de manrique
    manrique está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-dic-2006
    Ubicación
    Un Orensano en Madrid
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Pues creo que si tu no le as dado ningún golpe lo primero que deberías hacer es pedir la hoja de reclamaciones, normalmente se suelen arreglar las cosas incluso sin llegar a rellenarla, que es lo deseable.
    Todas las reparaciones tienen garantía y si ellos no observan ningún golpe te lo debería reparar.

    En cuanto a lo que puede haber pasado, sin ser un experto, creo que el cristal era un poco grande para la esfera y posiblemente lo hayan metido forzándolo un poco.

    Espero que se solucione pronto, odio que un establecimiento te conteste con un "¿ y a mi que ... ?", por lo menos que disimulen un poco, ¿ no ... ?
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

  4. #4
    Avatar de Shogun
    Shogun está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    01-may-2008
    Ubicación
    En la Tierra
    Mensajes
    8,578

    Predeterminado

    primero bienvenido y después si le hubieras dado un golpe tendría una picadura y por lo visto no es así o el cristal estaba mal o como dicen entro forzado y ha estallado
    "Clan Piruleta"

  5. #5
    Avatar de antonik
    antonik está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    10-may-2008
    Ubicación
    Con los mios
    Mensajes
    4,706

    Predeterminado

    Sin ser ningún experto, te digo lo que creo que pudo pasar, por simple lógica,
    el cristal en su base de apoyo no estaría plano del todo apoyando sobre dos puntos y al hacer presión con el bisel para fijarlo ha flectado sobre estos puntos y ha partido.
    De todas maneras ya te darán la solución algunos de los verdaderos expertos del foro
    saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  6. #6
    Avatar de Mustang
    Mustang está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-ene-2007
    Ubicación
    CYL
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Parece ser que no era su talla, lo mas probable es que lo hayan forzado al ponerlo y al menor toque ha cascado.

  7. #7
    toldostol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    850

    Predeterminado

    Creo que no te han montado el cristal de las dimensiones adecuadas. Eso ha hecho que al forzarlo se raje.

  8. #8
    bisente está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    04-oct-2008
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.

    Estoy convencido de que es algo de lo que comentáis, o el cristal no era el adecuado, tenía alguna tara, etc. o bien lo montaron mal.

    El caso es que he llamado a información al consumidor y dicen que el caso es difícil, porque me llevé el reloj en perfecto estado y lo devolví roto, con lo que es mi palabra contra la suya. Que si me ponen pegas, pida un informe del taller detallando las posibles causas de la rotura. Vamos, que o me lo arreglan a las buenas o la cosa está difícil. Pero como sigan con las pegas la reclamación no se la quita nadie, aunque no llegue a ningún sitio. :-/