• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal roto

  • Iniciador del hilo bisente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bisente

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Soy nuevo por aquí, así que antes de pasar a mayores: me llamo Vicente, soy de Alicante pero estoy en Las Rozas desde hace unos meses (trabajo) y aunque no soy un entusiasta de los relojes (bastantes vicios inconfesables tengo ya ;-)) si que soy incapaz de salir a la calle sin reloj, me falta algo si no lo llevo.

Os cuento la batallita a ver si alguno me podéis aclarar lo que me ha pasado:

Tengo un Lotus Titanio que me regalaron mis padres uno de los últimos años de la carrera (por el 2000 más o menos) y que no me lo quito nada más que para dormir. No soy especialmente cuidadoso con él y ha demostrado ser duro como una roca: se ha llevado golpes, arañazos, caídas... de todo. Incluso buceo con él, así que también ha aguantado bastante presión (30-40m = 4-5 atmósferas). En todos estos años sólo tenía un par de picados en la esquina del cristal, algún restregón contra una roca en la montaña o algo así.

En agosto tuve un accidente con la moto, me rompí la muñeca izquierda y el reloj acabó con varios arañazos y picados en el cristal. No muy profundos, ninguno lo atravesaba. Lo llevé a una relojería a cambiarlo, y como les comenté lo del buceo también le hicieron unas pruebas de estanqueidad. Me lo devolvieron ayer al mediodía.

Pues por la tarde me fijo que el cristal se había rajado, pero una raja completamente limpia (ni picaduras, ni bordes desportillados ni nada) y completamente recta, de lado a lado. Y profunda, creo que atraviesa todo el grosor del cristal. Ni que decir tiene que no se ha llevado ningún golpe, es más, todavía tengo la muñeca chunga y de haberme dado un golpe como para hacerle eso probablemente estaría en urgencias otra vez.

He ido hace un rato a la relojería y estoy INDIGNADO con la actitud del dependiente: desde el primer momento cuando le he enseñado lo que había pasado su respusta ha sido en plan "¿y a mi qué?": “y qué queires que haga yo”, “ayer estaba bien”, "no sé cómo se puede haber hecho eso", por no decir de que dudaba de mi palabra: “quien no le he dado un golpe he sido yo”. Al final se lo ha quedado, para mandarlo al taller "a ver que dicen, pero yo no lo voy a pagar y en cualqueir caso aunque te cambien el cristal falta ver qué pasa con las pruebas de estanqueidad".

En fin, muy triste la actitud de éste hombre. En cualquier caso, y aparte de la denuncia ante consumo o quien toque como no me lo arreglen, ¿alguien se explica qué puede haber pasado? ¿Por qué se puede rajar así un cristal de un reloj, de una forma completamente limpia, sin llevarse ningún golpe ni nada? Es por intentar hacerme una idea de qué hicieron mal, si es posible que el cristal tuviera alguna tara (el relojero dice que no, que el lo revisó...), o con las pruebas de estanqueidad se han pasado con la presión (aunque ya os digo que ese reloj ha aguantado 5atm como un campeón), etc.

Sorry por el rollete :D o si no es el foro adecuado para hacer ésta consulta. ::blush::

Y gracias por anticipado a quien pueda arrojar algo de luz al tema. :ok::
 
Yo no tengo ni idea de qué ha podido ocurrir, pero te animo en tu lucha contra esta mala atención al público. Si te quieren cobrar de nuevo el cristal, denuncia al canto y a ver qué cara ponen entonces.

Un saludo y presentanos el relojito que lo veamos, que aunque Lotus es marca profana por estos lares, a algunos otros no nos desagradan del todo. Yo tengo un Lotus Shiny negrito y aunque es la razón que me impulsó a venir al foro, ya que no me tenía muy contento y ha sido el responsable de que me enganche a este vicio, le tengo mucho cariño ya que fue regalo de mi madre.

Un saludo!!! :ok::
 
Pues creo que si tu no le as dado ningún golpe lo primero que deberías hacer es pedir la hoja de reclamaciones, normalmente se suelen arreglar las cosas incluso sin llegar a rellenarla, que es lo deseable.
Todas las reparaciones tienen garantía y si ellos no observan ningún golpe te lo debería reparar.

En cuanto a lo que puede haber pasado, sin ser un experto, creo que el cristal era un poco grande para la esfera y posiblemente lo hayan metido forzándolo un poco.

Espero que se solucione pronto, odio que un establecimiento te conteste con un "¿ y a mi que ... ?", por lo menos que disimulen un poco, ¿ no ... ?
 
primero bienvenido y después si le hubieras dado un golpe tendría una picadura y por lo visto no es así o el cristal estaba mal o como dicen entro forzado y ha estallado
 
Sin ser ningún experto, te digo lo que creo que pudo pasar, por simple lógica,
el cristal en su base de apoyo no estaría plano del todo apoyando sobre dos puntos y al hacer presión con el bisel para fijarlo ha flectado sobre estos puntos y ha partido.
De todas maneras ya te darán la solución algunos de los verdaderos expertos del foro
saludos
 
Parece ser que no era su talla, lo mas probable es que lo hayan forzado al ponerlo y al menor toque ha cascado.
 
Creo que no te han montado el cristal de las dimensiones adecuadas. Eso ha hecho que al forzarlo se raje.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Estoy convencido de que es algo de lo que comentáis, o el cristal no era el adecuado, tenía alguna tara, etc. o bien lo montaron mal.

El caso es que he llamado a información al consumidor y dicen que el caso es difícil, porque me llevé el reloj en perfecto estado y lo devolví roto, con lo que es mi palabra contra la suya. Que si me ponen pegas, pida un informe del taller detallando las posibles causas de la rotura. Vamos, que o me lo arreglan a las buenas o la cosa está difícil. Pero como sigan con las pegas la reclamación no se la quita nadie, aunque no llegue a ningún sitio. :-/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie