• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal rayado

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Esta mañana iba andando por la calle y sin darme cuenta le he pegado un manotazo a una farola.
Parte de daños: Cristal del Rolex GMT-Master II con un par de arañazos. La verdad es que me he quedado un poco desengañado, pensaba que era un poco más resistente y el golpe no ha sido tan fuerte. Supongo que no habrá otra solución que cambiar el susodicho cristal. ¿Alguien puede informarme del importe aproximado de la broma?

Gracias por la ayuda.
 
Llevalo al concesionario, o los múltiplex profesionales anunciados en el foro si hay en tuu ciudad (que tenemos muchos); que ellos te digan, normalmente se puede pulir, pero mejor un profesional.
Saludos
 
Si e sun criostal de zafiro, dudo que ningún relojero quiera pulirtelo, cogen tanta temperaatura y hay tanto riesgo de uqe se estallen, que es más seguro y menos problemático un cambio de cristal

Irrayable no significa indestructible.
 
Pues eso. Esta mañana iba andando por la calle y sin darme cuenta le he pegado un manotazo a una farola.
Parte de daños: Cristal del Rolex GMT-Master II con un par de arañazos. La verdad es que me he quedado un poco desengañado, pensaba que era un poco más resistente y el golpe no ha sido tan fuerte. Supongo que no habrá otra solución que cambiar el susodicho cristal. ¿Alguien puede informarme del importe aproximado de la broma?

Gracias por la ayuda.
Pasate por Gimenez y allí te diran el importe exacto y si vale la pena cambiarlo o no.
Saludos.
 
Zi, pero en el conce le darían la "noticia"......no sé si me explico.
Saludos
 
Pero así va mentalizado de lo que le van a decir :D
 
Gracias compañeros. La verdad es que me voy mentalizando de que tendré que cambiarlo, pero la esperanza es lo último que se pierde;-)


Lo que más me cabrea es que el reloj lo tengo no llega a tres semanas y encima que me ha pasado por ir por la calle distraído leyendo el periódico. Eso me pasa por... (cada uno que ponga un adjetivo :-P )
 
¡Ponle fundita! O debajo de los guantes......
Saludos
 
  • #10
Si te sirve de referencia

Cambio de cristal y puesta a punto de un rolex GMT Master II 600 euros, es lo que ha pagado un compañero de trabajo, lo que no puedo es desglosarte la factura.

Un saludo.
 
  • #11
Bueno, consuélate pensando que solo ha sido un golpe contra una farola, podría haber sido algo peor si estabas tan distraido con el periódico.
Saludos,
 
  • #12
Bueno, consuélate pensando que solo ha sido un golpe contra una farola, podría haber sido algo peor si estabas tan distraido con el periódico.
Saludos,

Cierto, ha podido ser peor, podría haber llevado un Lange en ese momento….:D :D :D :D :D ;-) ;-)

Ya en serio, yo tengo despistes así a menudo y más de un reloj rayado en consecuencia, es algo que jode mucho pero que es casi inevitable a veces…
 
  • #13
Esto te pasa ... por usarlo, ni más ni menos.

Un roce con una forola, barandilla, papelera, semáforó (------ rellene la línea de puntos) lo tiene cualquiera. Además, con esta pinturas texturadas tipo forja que les ponen, el mobiliario urbano se convierte en auténticas piedras de amolar: todo lo que roce con ellas se raya, son como una lija pero a lo bestia.

Y si no es el mobiliario urbano será otra cosa.


Lo que te pregunto es si compensa poner un cristal de zafiro, que es tan caro por que presuntamente es irrayable cuendo resulta que por cualquier bobada queda fastidiado. Si te paras a pensar te das cuenta que casi todo lo que encontramos en nuestra vida cotidiana que puede rayar un cristal normal también raya uno de zafiro.

¿No sería mejor pensar en otras opciones?
 
  • #14
¿No sería mejor pensar en otras opciones?

Hace poco se me rayó un Hamilton. El ruido al rasparse contra aquella pared fue bastante fuerte, y doloroso para mis adentros... Pero por suerte, sólo se dañó el bisel(que habrá que pulirlo) debido a que el cristal de zafiro absorbió casi todo el golpe. Está impoluto.

Más resistente que el acero es, desde luego. Comprobado in situ :D
 
  • #15
Hace poco se me rayó un Hamilton. El ruido al rasparse contra aquella pared fue bastante fuerte, y doloroso para mis adentros... Pero por suerte, sólo se dañó el bisel(que habrá que pulirlo) debido a que el cristal de zafiro absorbió casi todo el golpe. Está impoluto.

Más resistente que el acero es, desde luego. Comprobado in situ :D


Hay muchos materiales que pueden rayar el acero y pocos que puedan con un simple cristal. Casi cualquier piedra afila un cuchillo pero pocas rayan un cristal. Yo ya sabía que la pintura de texturada forja del mobiliario urbano raya el cristal :-( ; y ahora se que también el zafiro. ¿Entonces? Estamos rodeados de cosas que pueden rayar a ambos, no nos vamos a librar de los arañazos por pagar más. Y no es lo mismo fastidiar uno que otro que a lo mejor cuesta 5 veces más. Además, al zafiro (no a todos) le suelen aplicar una capa antireflejos que esta sí que se raya facilmente.
 
  • #16
Esto te pasa ... por usarlo, ni más ni menos.

Un roce con una forola, barandilla, papelera, semáforó (------ rellene la línea de puntos) lo tiene cualquiera. Además, con esta pinturas texturadas tipo forja que les ponen, el mobiliario urbano se convierte en auténticas piedras de amolar: todo lo que roce con ellas se raya, son como una lija pero a lo bestia.

/QUOTE]

Totalmente de acuerdo con el amigo XXX. Eso te pasa por usarlo. Metiditos en sus cajas dentro de los cajones no corren, en general, peligro. Pero en cuanto los sacas de ahí...

Si te sirve de consuelo, yo también he dado un toque a mi nuevísimo Speedy Automatic en el borde de una repisa que hay en el pasillo. Estaba fregando y...

Un saludo
 
  • #17
¡¡600 Euros!! 8o 8o, yo hubiese preferido arrearle con la cabeza a la farola, que duele menos :D :D
 
  • #18
Pero, el cristal de zafiro no es en teoría irrayable ???
 
  • #19
Eso del irrayable es como lo del ADSL de hasta 20 megas que luego se queda en una caquita más.
Lo del záfiro no es que sea irrayable sino que es más difícil de rayar. Lo que ignoro es si los cristales de zafiro de distintas marcas tienen la misma resistencia.
Yo, por ejemplo,tengo un Sea Dweller de hace un mes y ya tiene algunos rasponazos en el cierre y según un artículo de Rolex, el acero que emplean tienen un contenido en cromo que en combinación con el oxígeno te restauraba los arañazos. Pues yo sólo lo rozo con la uña para quitármelo y no se me ha arreglado.
Así que como todo, estas buenas marcas tendrán un mejor aguante que otras pero de ahí a creerse a pies juntillas todas las excelencias que cantan hay un trecho.
 
  • #20
Eso del irrayable es como lo del ADSL de hasta 20 megas que luego se queda en una caquita más.
Lo del záfiro no es que sea irrayable sino que es más difícil de rayar. Lo que ignoro es si los cristales de zafiro de distintas marcas tienen la misma resistencia.
Yo, por ejemplo,tengo un Sea Dweller de hace un mes y ya tiene algunos rasponazos en el cierre y según un artículo de Rolex, el acero que emplean tienen un contenido en cromo que en combinación con el oxígeno te restauraba los arañazos. Pues yo sólo lo rozo con la uña para quitármelo y no se me ha arreglado.
Así que como todo, estas buenas marcas tendrán un mejor aguante que otras pero de ahí a creerse a pies juntillas todas las excelencias que cantan hay un trecho.

Si mal no recuerdo en Timezone desvelaron un estudio de la composición real del acero de rolex y se trataba del 316L, muy buen acero, excelente acero, pero no el 904.
 
  • #21
es mentira que estemos rodeados de cosas que pueden rayar el cristal de zafiro. El cristal de zafiro es difícilde rayar, pero no se le puede maltratarsi le pegar un golpe con esas pinturas que tienen arenas de cuarzo y corindón (que es lo mismo que el cristal de zafiro) pues es fácil que se raye, pero un cristal de zafiro no lo rayas con un cuchillo, por ejemplo, cosa que sí ocurriría con un cristal mineral.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie