Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Cristal Hardlex? - Foro General

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pero el reloj está efocado a ello, está diseñado como instrumento, de ahi que eligieran este material en vez del zafiro... las marcas Suizas que desarrollan diver llevan zafiro si, pero Seiko se mantiene, yo creo, en desarollar cada reloj para un propósito y darle menos importancia a si tan siquiera se mojará.... además, ese cristal es de cosecha propia... cómo no lo iban a montan en uno de sus biques insignia?? Saludos!!
    For those about to rock... we salute you

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Más arriba Golo ha expuesto las características de los diversos "cristales".

Una reflexión:
    Si Seiko pone Hardlex en un Diver (de gama alta) de 1600 Eur y Zafiro en un reloj de vestir (de gama media) de 400€, no lo hace, por una razón de Coste, sinó porque considera que el Hardlex es más adecuado a un reloj de buceo que el zafiro.

El Zafiro es más util para un reloj que debe ser "bonito", pero para uno que tiene una "misión" profesional, quizá lo más adecuado no sea lo bonito sino lo resistente.

Luego, si nosotros lo usamos para lo que no se ha fabricado no es culpa del fabricante.

Es como si se pusieran de moda los "martillos" de carpintero como decoración de las casas y... al cabo de los años a alguien se le ocurriera pedir al fabricante de martillos que los hiciera de porcelana pintada (que es mucho más bonito que eso de hierro basto y madera maloliente).

Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Danu Ver mensaje
    El Hardlex es un cristal diseñado por Seiko, es mineral endurecido con un sistema desarrollado por Seiko, más resistente que uno normal.

Ventajas e inconvenientes:
    El zafiro no se araña precisamente con facilidad, y si le damos una nota de 9 sobre 10 en este aspecto, a un mineral le podriamos dar un 5, situando el Hardlex con un 7.
    Sin embargo, el MM de Seiko monta este cristal porque frente a un golpe, es más resistente que el zafiro, es decir, si buceando el reloj se golpea con una roca, el zafiro seguramente estalle si es fuerte, mientras que el Hardlex no, se picará, pero no estallará ni entrará agua al reloj.

este cristal fue diseñado creo para los diver de Seiko, y se buscaba la mayor protección en general para el reloj, "sacrificando" el zafiro irrayable por uno más resistente a los choques... aun así yo he tenido uno y te aseguro que no es nada facil arañarlo.

saludos!
    Entonces hago lo correcto al dejar el SD en casa y bucear con el Seiko (aunque para ser sinceros, hace ya más de 5 años que no buceo ).

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay que ver la de cosas que se hacen para ellos ( hablo de la grandisima marca Seiko), el aceite, el cristal hardlex, etc... vaya vaya soy un afortunado poseedor de un Seiko 5 ejejejejje.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Predeterminado

Hombre correcto no sé si es... que yo lo haria porque el valor que tiene uno no es comparable o más dificilmente subsanable? pues si, pero ambos son divers y ambos van a salir tan perfectos como entraron, no te preocupes y si vuelves a bucear, llévate el que tú quieras!!! cada casa y marca tiene una idea diferente para un mismo reloj, pero el servicio final es el mismo... el Rolex llevará zafiro y el otro Hardlex, que es más barato en caso de rotura, pero Rolex lleva un acero mucho más fuerte!!!
    Resumiento, disfruta de ambos y llévate uno cada dia, que no les pasará nada!

Predeterminado

Seiko usará sus cristales porque para eso son suyos... para Seiko, su Hardlex les parecerá mejor que el zafiro, y si no, lo han desarrollado ellos y eso vale dinero y hay que recuperarlo, pero si además es bueno y funciona, da un prestigio más elevado, por lo que lo usan!!! es parecido a lo que Rolex hico con diseñar su propio acero, más resistente y más duro, maquinaria especial... realmente hace falta ese acero para algunos de sus relojes?? no, pero dan más calidad y otra categoria, y cuando compras un Rolex, sabes lo que compras...

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé si te has equivocado, pero me parece una información muy útil. Gracias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12