Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Cristal Hardlex? - Foro General

Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cristal Hardlex?

Estoy viendo que algunos relojes Seiko llevan este cristal. Imagino que se tratará de cristal mineral, con algún tipo de particularidad que lo haga más resistente , y no zafiro.

¿Sabéis algo más de este material?

Saludos.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

http://www.relojes-especiales.com/fo...hp/t-6170.html ------> Aquí tienes mas información, un saludo.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    http://www.relojes-especiales.com/fo...hp/t-6170.html ------> Aquí tienes mas información, un saludo.

Gracias Manoler.

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues si, así es. No es zafiro; claro que no. Por el precio en un conjunto de esos relojes con el cristal a base de ese mineral tienen que idear lo mejor dentro de una calidad buena; pero no excelente como el zafiro.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Raimon Ver mensaje
    Pues si, así es. No es zafiro; claro que no. Por el precio en un conjunto de esos relojes con el cristal a base de ese mineral tienen que idear lo mejor dentro de una calidad buena; pero no excelente como el zafiro.
    Por eso el marinemaster que cuesta 1600 euros lleva cristal hardlex
    El zafiro es bueno segun para que cosas, para otras no.

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El Hardlex es un cristal diseñado por Seiko, es mineral endurecido con un sistema desarrollado por Seiko, más resistente que uno normal.

Ventajas e inconvenientes:
    El zafiro no se araña precisamente con facilidad, y si le damos una nota de 9 sobre 10 en este aspecto, a un mineral le podriamos dar un 5, situando el Hardlex con un 7.
    Sin embargo, el MM de Seiko monta este cristal porque frente a un golpe, es más resistente que el zafiro, es decir, si buceando el reloj se golpea con una roca, el zafiro seguramente estalle si es fuerte, mientras que el Hardlex no, se picará, pero no estallará ni entrará agua al reloj.

este cristal fue diseñado creo para los diver de Seiko, y se buscaba la mayor protección en general para el reloj, "sacrificando" el zafiro irrayable por uno más resistente a los choques... aun así yo he tenido uno y te aseguro que no es nada facil arañarlo.

saludos!
    For those about to rock... we salute you

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Prefiero el zafiro. El maninemaster con zafiro sería pelín más caro; evidentemente.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Es cierto, yo los tres tipos de cristales más utilizados los clasifico en función de dureza, resistencia y facilidad de pulido.

Plexi -> dureza muy baja (fácil rayarlo), resistencia muy alta (difícil quebrarlo), facilidad de pulido muy alta

Mineral -> dureza media (se raya aunque no con facilidad), resistencia media (más difícil quebrarlo que el zafiro pero no tan resitente como el plexi) y facilidad de pulido media

Zafiro -> dureza altísima (9 en la escala de Mohs, segundo mineral más duro tras el diamante que es el 10 en la escala, muy muy difícil rayarlo), resistencia baja (no suelen ser muy gruesos además, por lo que es fácil quebrarlo con una caída por ejemplo) y facilidad de pulido media (se necesita el mismo material que con el cristal mineral)

Saludetes!!!

P.D: corregidme por favor si me he equivocado en algo
    El tiempo sin ti...es empo.

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, como yo no buceo, que el Marinemaster emplee cristal hardlex en lugar de zafiro lo veo una pega. Tengo el Samurai y en ese caso lo asumo mejor, debido al precio del reloj. Saludos
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Bueno, como yo no buceo, que el Marinemaster emplee cristal hardlex en lugar de zafiro lo veo una pega. Tengo el Samurai y en ese caso lo asumo mejor, debido al precio del reloj. Saludos
    Eso no quita que siga siendo un reloj de buceo, otra cosa es que no le des el uso para el cual fue diseñado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo