• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El cristal de zafiro se raya?

  • Iniciador del hilo fffnc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fffnc

fffnc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!!, tengo una profunda duda, y es que he leido que el cristal de zafiro no es tan inrayable como yo pensaba, por suerte no me ha tocado pero he escuchado de personas que con golpes con vidrios o simplemente al tomar con una sola mano dos relojes con zafiro abombado y se topan (por ejemplo si uno se resvala y apretas la mano) uno de ellos sufre las consecuencias, agradezco sus comentarios::::D
 
Última edición:
El zafiro si se raya,aunque mucho menos que por ejemplo el plexiglas o el cristal minera
 
Es menos rayable pero mas fragil a golpes fuertes que el plexi por ej...
 
El de zafiro creo que no se raya, el de safiro creo que se raya muchísimo, compratelo mejor con zafiro, hazme caso.
Un saludo
 
El Zafiro es una variedad del Corindón (Rubí), y esta en el noveno puesto en la escala de durezade Mohs, teniendo encima de él unicamente al diamante.
En teoría, un buen zafiro, solo podria ser rayado por otro mineral de la misma dureza o superior, es decir, por otro zafiro o por el diamante.
Obviamente, los zafiros que mas se utilizan hoy en dia son sinteticos, y dependerá de lo bien que estén hechos.
Asique, efectivamente, el zafiro se puede rayar, aunque con mucha mas dificultad que otros materiales.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
 
Todo es rayable pero el zafiro aguanta más que muchos otros materiales.
 
El cristal de zafiro es de lo mejorcito que se puede encontrar.;-)
 
El zafiro es difícil rayarlo, no así el tratamiento anti-reflejos, si lo hay.

El zafiro si se raya,aunque mucho menos que por ejemplo el plexiglas o el cristal minera

Una vez rayado, un plexi se pule fácilmente y queda nuevo, mientras que un zafiro, si pasa, no hay quien lo pula...
 
  • #10
El de zafiro creo que no se raya, el de safiro creo que se raya muchísimo, compratelo mejor con zafiro, hazme caso.
Un saludo

Solucionado el error ortográfico.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
jajajaj:clap:
 
  • #11
mejor zafiro con tratamiento anti-reflejos por dentro del cristal, porque como dice tortuga, lo que se ralla es el antireflejos
 
  • #12
como te dicen rayarse se raya... creo que es algo inevitable. pero tambien es verdad que resiste mas que un cristal mineral. depende de contra que le des un golpe... eso si, merece la pena el sobreprecio sin ninguna duda
 
  • #14
Verdad, pero un buen ar no se tiene que rayar con tanta facilidad. Si se raya el zafiro es porque es defectuoso, porque es raro que le pasen un anillo con un diamante por encima, es mucha casualidad.
 
  • #15
como te dicen rayarse se raya... creo que es algo inevitable. pero tambien es verdad que resiste mas que un cristal mineral. depende de contra que le des un golpe... eso si, merece la pena el sobreprecio sin ninguna duda

Es notable que algunos vintage de plexi sean mas valiosos que los de zafiro, a mi me gusta el zafiro me da sensación de robustez.
 
  • #16
Si si se pueden rayar, pero es mucho mas resistente que un cristal mineral, son muy duros.

Saludos
 
  • #17
El zafiro tambien se raya, aunque es bastante mas dificil que en los cristales minerales.
 
  • #18
Si.
Lo sé por experiencia propia.
En un Sub sin ir más lejos. Los del S.A.T. de Rolex me preguntaron que cómo lo había hecho...::Dbt::
Me lo sustituyeron y arreglado.
 
  • #19
Un omega nuevecito, con el pico de un cristal de una mesa y ....... SI se Raya
 
  • #20
Pues yo tengo un maurice lacroix con zafiro y el bisel esta muy rayado ya que lo uso como reloj de diario desde hace 5 años y he hecho alguna que otra trastada con él puesto, pero el cristal está impoluto, parece increible, las rayas llegan justo hasta el cristal, a partir de ahí superficie lisa y perfecta, hasta que se acaba el cristal y vuelve el acero rayado
 
  • #21
Hola!!, tengo una profunda duda, y es que he leido que el cristal de zafiro no es tan inrayable como yo pensaba, por suerte no me ha tocado pero he escuchado de personas que con golpes con vidrios o simplemente al tomar con una sola mano dos relojes con zafiro abombado y se topan (por ejemplo si uno se resvala y apretas la mano) uno de ellos sufre las consecuencias, agradezco sus comentarios::::D

El zafiro es oxido de aluminio y si que se ralla y se rompe con facilidad, el de irralable es un decir como la garantia de por vida.
 
  • #22
Me tiene tiene que gustar muchísimo un reloj para que me lo compre sin tener zafiro, la verdad es que lo veo casi imprescindible...
 
  • #23
También decían que el titanic era insumergible :D
 
  • #24
Se raya y se rompe...(como todo), pero es muchísimo más resistente que otros materiales.
 
  • #25
ola fffnc, una cosita, ¿ podrías poner comas entre frases ? es que soy fumador y se me ha acabado la capacidad pulmonar leyendo el post. ;-)

Mi respuesta; dos de mi relojes con Zafiro irraLLable, están rallados, ¿ como ?, no lo sé, pero lo están.

Saludos ( sin acritud, eh? )

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie