Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 98

Hilo: ¿El cristal de zafiro se raya? - Foro General

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por fffnc Ver mensaje
    Hola!!, tengo una profunda duda, y es que he leido que el cristal de zafiro no es tan inrayable como yo pensaba, por suerte no me ha tocado pero he escuchado de personas que con golpes con vidrios o simplemente al tomar con una sola mano dos relojes con zafiro abombado y se topan (por ejemplo si uno se resvala y apretas la mano) uno de ellos sufre las consecuencias, agradezco sus comentarios:::
    El zafiro es oxido de aluminio y si que se ralla y se rompe con facilidad, el de irralable es un decir como la garantia de por vida.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me tiene tiene que gustar muchísimo un reloj para que me lo compre sin tener zafiro, la verdad es que lo veo casi imprescindible...
    The Pacific...

larry está desconectado Forer@

Predeterminado

También decían que el titanic era insumergible

luka está en línea Milpostista

Predeterminado

Se raya y se rompe...(como todo), pero es muchísimo más resistente que otros materiales.
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

ola fffnc, una cosita, ¿ podrías poner comas entre frases ? es que soy fumador y se me ha acabado la capacidad pulmonar leyendo el post.

Mi respuesta; dos de mi relojes con Zafiro irraLLable, están rallados, ¿ como ?, no lo sé, pero lo están.

Saludos ( sin acritud, eh? )

Saludos

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno, si non e vero, e ben trovatto.

Respuesta genial.

AntonioB está desconectado Forer@

Predeterminado

Puede que lo que se halla rayado sea el antirreflejos del cristal. Ademas el zafiro es dificil de rayar pero es débil ante los golpes secos, vamos, eso creo
    Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad

Martinez Ripol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Apreciado forero:
    No todos cristales de zafiro tienen la misma calidad ( y con ello su resistencia a rayauras) en base a su desarrollo de fabricación Ejemplo de ello es el que el señor Aniceto Jimenez Pita quiere incorporar a su Oceana ( buscado en Japón en una casa dedicada a ópticas fotográficas ).Os remito al articulo de Santi donde describe la complejidad de su elavoración
    Un saludo

CACATUA-ESPAÑA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Escala de Mohs

Esto lo estudian los niños de 12 años . Me ha tocado recordarlo esta semana mientras le preguntaba a una hija de esa edad que está de exámenes finales:

ESCALA DE MOHS

<table style="border: 1px solid rgb(170, 170, 170); margin: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; padding: 0.5em; background: rgb(249, 249, 249) none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; border-collapse: collapse; font-size: 95%;" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0"><tbody><tr><th>Dureza</th> <th>Mineral</th> <th>Comentario</th> <th>Composición química</th> </tr> <tr> <td style="background-color: rgb(255, 255, 255);" align="center">1</td> <td>Talco</td> <td>Se puede rayar fácilmente con la uña</td> <td>Mg<sub>3</sub>Si<sub>4</sub>O<sub>10</sub>(OH)<sub>2</sub></td> </tr> <tr> <td style="background-color: rgb(230, 230, 230);" align="center">2</td> <td>Yeso</td> <td>Se puede rayar con la uña con más dificultad</td> <td>CaSO<sub>4</sub>·2H<sub>2</sub>O</td> </tr> <tr> <td style="background-color: rgb(204, 204, 204);" align="center">3</td> <td>Calcita</td> <td>Se puede rayar con una moneda de cobre</td> <td>CaCO<sub>3</sub></td> </tr> <tr> <td style="background-color: rgb(179, 179, 179);" align="center">4</td> <td>Fluorita</td> <td>Se puede rayar con un cuchillo</td> <td>CaF<sub>2</sub></td> </tr> <tr> <td style="background-color: rgb(153, 153, 153);" align="center">5</td> <td>Apatito</td> <td>Se puede rayar difícilmente con un cuchillo</td> <td>Ca<sub>5</sub>(PO<sub>4</sub>)<sub>3</sub>(OH-,Cl-,F-)</td> </tr> <tr> <td style="background-color: rgb(128, 128, 128);" align="center">6</td> <td>Ortoclasa</td> <td>Se puede rayar con una lija de acero</td> <td>KAlSi<sub>3</sub>O<sub>8</sub></td> </tr> <tr> <td style="background-color: rgb(102, 102, 102);" align="center">7</td> <td>Cuarzo</td> <td>Raya el vidrio</td> <td>SiO<sub>2</sub></td> </tr> <tr> <td style="background-color: rgb(76, 76, 76);" align="center">8</td> <td>Topacio</td> <td>Raya a todos los anteriores</td> <td>Al<sub>2</sub>SiO<sub>4</sub>(OH-,F-)<sub>2</sub></td> </tr> <tr> <td style="background-color: rgb(51, 51, 51);" align="center">9</td> <td>Corindón</td> <td>Zafiros y rubíes son formas de corindón</td> <td>Al<sub>2</sub>O<sub>3</sub></td> </tr> <tr> <td style="background-color: rgb(25, 25, 25);" align="center">10</td> <td>Diamante</td> <td>Es el mineral natural más duro</td> <td>C</td></tr></tbody></table>
    Ahora bien. Dentro del nivel 9 de dureza (corindón) donde está el zafiro... hay umchas calidades de zafiro. Dentro de que todas son zafiros, unas se rayan más y otras menos.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

fffnc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Osona Ver mensaje
    ola fffnc, una cosita, ¿ podrías poner comas entre frases ? es que soy fumador y se me ha acabado la capacidad pulmonar leyendo el post.

Mi respuesta; dos de mi relojes con Zafiro irraLLable, están rallados, ¿ como ?, no lo sé, pero lo están.

Saludos ( sin acritud, eh? )

Saludos

jejeje, ok, soy nuevo posteando, pero vamos aprendiendo, feliz de estar aca y de sus respuestas, asi se que no estoy solo en esla locura!!! un abrazo, fffnc.