• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal de zafiro

  • Iniciador del hilo misterreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

misterreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis.Me surge una duda la cual espero que alguno de vosotros me sepais responder.
Es si hay forma de saber si un cristal es de zafiro "in situ",osea,sin llevarlo al relojero.
Gracias y un saludo.
 
Muy buenas compañero, mi humilde opinión, es que más o menos si has visto algunos relojes con cristal de zafiro, casi que lo vas a identificar con verlo. Suelen ser cristales muy "transparentes" por decirlo de alguna forma, con ese efecto que parece que el reloj va desprovisto de cristal, por la total nitidez que ofrece del dial.

Y bueno, ya una prueba de lo más radical es (que yo no lo haría) intentar rayarlo, son muy resistentes a las ralladuras, por no decir que son irrayables.

Alguno compañero más puesto en materia a ver si comenta algo más técnico:-P


Un saludo!
 
Última edición:
CLaro que la hay compañero aunque este tema está ya un poco manido. La diferencia que hay que nos puede indicar para mi si lo es o no es la temperatura. Uno de zafiro será siempre más frio que uno que no lo sea. Algunos se lo ponen en la frente para ver esa diferencia, yo utilizo los labios y creo que se nota mejor. Un saludo
 
Como si la miraras la fiebre a un crío, he, he....
 
Trata de rayarlo con un clip, no es un método muy científico pero puede funcionar
 
mira que si lo rayas y resuta que no era zafiro...::bash::
 
El corindon o zafiro es más trasparente q el mineral, adoptando el mineral un tono verdoso. El zafiro conduce mejor la temperatura, x lo q si al ponerlo sobre la piel está más frio, es posible q sea zafiro. Y por último, hay una prueba q es possar una gota de agua sobre el cristal, si esta se expande o se corre, es mineral y si permanece estable aun moviendoafoun poquito el reloj,sera zafiro.
 
Con la temperatura como te ha dicho algún compañero, de hecho la mejor manera es con los labios.
 
jeje, solo hace falta que te ves tu pareja dándole un morreito al reloj.

¿Que haces besando el reloj?. ¿Que será lo próximo?.¿Eh? GUARRO!!!!/

:laughing1::laughing1:
 
  • #10
Otra mas fácil es que por norma general las casas que montan zafiro suelen escribir "Sapphire cristal" en la tapa trasera trasera del reloj. Además con San Google puedes poner en el buscador la marca y características y te dará la respuesta.
Eso si, personalmente no te recomendaría friccionarlo o ver si se araña con algo vaya a ser que lo lamentes...
 
  • #11
Creo que lo mejor es lo de la gota de agua...

El resto de experimentos.. con gaseosa! Eso sí, si el reloj es tuyo, hazle lo que te venga en gana, que para eso lo has pagado!
 
  • #13
Yo utilizo los labios, para comprobar la temperatura, je je je..
 
  • #14
Lijando la pared con el :D, pero prefiero preguntar a alguien que lo sepa, que no tiene porque ser un relojero.
Un saludo.
 
  • #15
Los de cristal también tienen una temperatura baja, no creo que la prueba de la temperatura sirva en éste caso, eso sirve solo para determinar si es plástico o no.
 
  • #16
Te corrijo: Si el cristal de zafiro no lleva un tratamiento antireflejos (como Breitling o Fortis) , no da la impresión de que no hubiera cristal.
 
  • #17
Quizas lo he soñado, pero no hay un aparato electronico para mirar si es zafiro o no y su dureza?
 
  • #19
Hay unos aparatos en ebay, que sirven para detectar piedras preciosas, se llaman diamon tester y en el caso de los cristales de zafiro, no fallan.
 
  • #20
Hablando de rayar el zafiro del reloj, estaba regateando en un mercado asiático la compra de un reloj (muy bonito aunque de cuarzo..
) y el vendedor para demostrar la calidad del cristal lo sujeta por las asas contra el mostrador y lo arrastra fuertemente rayando el cristal del mostrador y dejando perfecto el reloj (peazo animal).

Supongo que esa prueba no dejarán hacerla en un CO de lujo...

Saludicos.
 
  • #22
con la temperatura tendría que ser suficiente. es un buen truco.
 
  • #23
Gotita de agua y morrearse apasionadamente con el reloj.
Si aún así el método no es concluyente para ti, al menos habrás demostrado tu amor por tu reloj y éste te estará eternamente agradecido..
:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie