• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de zafiro

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas
¿Cómo se puede saber si un cristal es de zafiro?
gracias
 
Hola, xjulia:

Aparte de existir utensilios para tal fin (medidores de dureza) de manera "casera" deja caer una gota de agua sobre el cristal inclinado (sin AR).

Si la gota deja rastro: mineral.

Si la gota se desliza limpiamente y el cristal queda completamente seco: ZAFIRO.

Un saludo!!
 
Yo lo hago por el tacto... el zafiro no tiene poros y el mineral si
 
una mas arriesgada es probando a rayarlo con un cutter,si no se raya es zafiro,lo malo es si se raya :laughing1:....
 
La gota de agua, la huella , etc... no son infalibles, pero te saca de dudas casi siempre... Para todo lo demás, el aparatito...
 
una mas arriesgada es probando a rayarlo con un cutter,si no se raya es zafiro,lo malo es si se raya :laughing1:....

Habría que distinguir rayado de "micro-desconchado" (pequeñas y continuadas roturas).

Lo digo ya que muchos minerales superan en dureza al acero de muchos cutter...

Un saludo!!
 
Pues menudo tacto tienes, compañero...

No llego a tu nivel ni por asomo 8o

Un saludo!!
ya compañero, pero tengo un problema de visión y mi tacto lo tengo desarrollado para compensar eso
 
  • #10
Mira para saberlo cierto, cojes el reloj y lo pones plano, bueno un poco inclinado y miras si se ven los numeros y las saetas nitidamente es zafiro si no es asi no lo es.
 
  • #11
Mira para saberlo cierto, cojes el reloj y lo pones plano, bueno un poco inclinado y miras si se ven los numeros y las saetas nitidamente es zafiro si no es asi no lo es.

Eso seria para saber si lleva anti reflejos ¿no?
 
  • #12
Por lo general, los relojes con cristal de zafiro lo marcan en la carátula o en la tapa
Los modelos de alta gama, se da por hecho que tienen ese tipo de cristal jeje
Leí los otros métodos de los amigos foreros, los pondré en práctica ...
Saludos :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie