• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de Seiko rayado, por si podéis ayudarme

  • Iniciador del hilo Jagomi82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jagomi82

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos

antes de nada me presento, mi nombre es Javier, llevo unas semanas registrado en el foro aunque curioseando en él unos meses.

Antes de nada agradeceros por vuestros comentarios y aportaciones que en este tiempo he podido leer ya que me han enriquecido mucho en esta pasión en la que estoy iniciando.

El tema por el que escribo, es por una de mis piezas mas preciadas, un Seiko Kinetic bastante nuevo.

Ayer trasteando en casa lo rayé. Adjunto unas fotos para que podáis verlo.

Vosotros creéis que habría posibilidad de pulirlo o repararlo de alguna manera? Merece la pena? Sería mejor cambiarlo por uno nuevo?

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

un saludo



IMG_0150.jpgIMG_0151.jpgIMG_0152.jpgIMG_0153.jpg
 
Los cristales se pueden pulir , no lo hace cualquier Relojeria pero no es complicado también puedes cambiarlo , no problema !! Si fuese zafiro ya sería más caro su cambio y que yo sepa no es posible pulirlos .
 
Mejor la sustitución, pienso que no serámuy caro...
Acabo de cambiar uno en un Citizen, cristal, junta y hermetismo 35€
 
Seguramente sera un hardlex y creo que no tiene solución, en este caso si lo vas a a cambiar aprovecha y buscale un zafiro.
 
Disfrútalo y cuando necesite Revision aprovechas y lo cambias.
 
Es mejor cambiarlo, tienes razón
 
Yo tengo varios Seiko marcados, buscale un zafiro si te molesta el rayajo
 
Busca un zafiro y lo cambias. Los cristales de Seiko son una birria, se rayan con mirarlos. Son como poner ruedas de Alcampo a un Ferrari.


El próximo reloj que lleve zafiro.
 
  • #10
Yo le metería un cristal de zafiro aprovechando la situación. Te pongo un enlace, a ver si puedes encontrar para el tuyo:

lostlink.jpg


Yo tengo mirado para el Tortuga, y los hay por 34.95$.
 
  • #11
Esos primeros rayajos son dolorosos pero realmente sólo lo ves tú. Cuando tienes un reloj que.usas a diario y no te lo quitas nunca, es decir, que lo disfrutas a tope, es frecuente que suceda.
Si cada vez que marques el cristal, la caja, el.bisel... vas a salir corriendo a la relojería quizás disfrutes menos de esta afición.
Yo probaría a dejarlo unos meses y a seguir disfrutando de tu reloj. Si ves que se te hace intolerable cambialo pero si consigues aceptarlo relajate y disfruta.
 
  • #12
Lo mejor sin duda es un cambio, y si de paso puedes buscarle un zafiro como te han indicado los compañeros... pues ya matas dos pajaros de un tiro
 
  • #13
Totalmente de acuerdo ya que te pones ve directamente por un cristal zafiro
 
  • #14
Pongo esto para remarcar que cambiarlo por un zafiro es la mejor opción. Si es con antireflejos creo que disfrutarás más del reloj.
Compras el cristal, lo llevas a que te lo pongan, juntas hermetismo y listo :ok::
 
  • #15
Si es nuevo yo lo llevaría al SAT y que te lo cambien, aunque tengas que pagarlo (también puedes pedirles que te busquen un zafiro Seiko compatible si lo prefieres). Piensa que si le cambias el cristal por uno que no sea el suyo y/o fuera del SAT pierdes la garantía oficial. EMHO, mientras un reloj está en garantía prefiero hacerle las reparaciones en el SAT, después ya es otra historia.
 
  • #16
Aprovechó la duda del compi. Los cristales de zafiro que no son originales, de la marca, pero diseñados para un modelo concreto, ¿pueden dar problema de hermetismo si el tamaño no es exacto?
y por otro lado que precio tiene, en mano de obra, más o menos que te lo cambie un relojero?
Gracias!
 
  • #17
Estoy con los compañeros, aprovecha la situación y pon uno de zafiro, queda genial y es mucho más duradero.
 
  • #18
Hola... si no son todos, la mayoria de Seiko usan cristal Hardlex, no es como el cristal de zafiro pero es propio de Seiko y evita que se raye con facilidad (tengo un serie 5 y sin un rayón).... le debes haber metido un buen piñazo...
Creo que mejor sería cambiar de cristal, te quedaria como nuevo, no confío mucho en los pulidoresa.
Cuanto te costará? No lo se pero algo mas de 50 euros seguro ya que hace poco cambie un cristal simple convexo de un reloj de mi mujer y me costó 30 euros en el corte ingles.
Como dicen puedes aprovechar y cambiarlo por uno de zafiro, pero siendo Seiko yo le pondría un cristal Seiko un Hardlex.
Por cierto: es muy bonito tu Seiko.
 
Última edición:
  • #19
Busca un zafiro y lo cambias. Los cristales de Seiko son una birria, se rayan con mirarlos. Son como poner ruedas de Alcampo a un Ferrari.


El próximo reloj que lleve zafiro.

hombre tampoco te pases compi, que ese Seiko es muy digno pero un Ferrari? Entonces los relojes de gama Alta y venga vamos a incluir a la linea Gran Seiko, que son para ti? Naves intergalacticas tipo el Enterprise? ;-)
 
  • #20
Aprovechó la duda del compi. Los cristales de zafiro que no son originales, de la marca, pero diseñados para un modelo concreto, ¿pueden dar problema de hermetismo si el tamaño no es exacto?
y por otro lado que precio tiene, en mano de obra, más o menos que te lo cambie un relojero?
Gracias!



Pues mira, yo tengo cierta relación con el jefe del SAT de Seiko de mi ciudad, y me comentó un día la de problemas que ha tenido con gente que le ha llevado zafiros supuestamente diseñados para el Sumo (a 50€) y que después no encajan bien. En este sentido yo soy de no complicarme e irme lo "oficial" para según qué cosas, aunque me salga más caro.
 
  • #21
Muchas gracias! Es que muchas veces por mejorar la calidad metemos demasiada mano.
Un saludo!
 
  • #22
Hardlex=KK

Yo no sé si eso es pulible, pero preguntaría por si acaso, y si es barato probaría. Si no se puede o no queda a tu gusto, si tienes aprecio al reloj y encuentras un zafiro bueno, bonito y barato... ponle un zafiro.

lo que nunca haría es pagar por otro igual que se te vuelva a rayar, ya sé que hay gente que tiene sellos por 100 años y nunca se le rayan pero mi experiencia es que el sumo se me rayo en meses
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

creo que voy a aguantar unas semanas con él y cuando se me haga insoportable a la vista iré en la búsqueda de un zafiro

Lo dicho gracias
 
  • #24
Busca un zafiro y lo cambias. Los cristales de Seiko son una birria, se rayan con mirarlos. Son como poner ruedas de Alcampo a un Ferrari.


El próximo reloj que lleve zafiro.


Bueno, tampoco sabemos la castaña que le haya podido meter el compi, quizás ni siquiera un zafiro lo hubiera aguantado.

Los hardlex son como los zafiros, depende del reloj son de una calidad u otra. No es lo mismo un zafiro de un reloj de 200€ que el de uno de 1000€. Muchos de los cristales que supuestamente se venden como zafiro llevan solo el recubrimiento, hay que ir con cuidado con eso.

Por otro lado, no es lo mismo el hardlex de un Seiko de 250€ que el del MM, por ejemplo. Según me han comentado alguna vez en el SAT de Seiko, el índice de "irrayabilidad" del zafiro es de 9 sobre 10, que es el diamante; y el hardlex del MM está entre 7 y 8. Lo que sí es cierto es que el hardlex es más resistente a los golpes que el zafiro.

Aunque entiendo que esto es como todo, cada uno tiene sus propias experiencias. La mía con los hardlex es excelente, tengo y he tenido muchos Seiko con este cristal y solo se me ha marcado una vez en un reloj, debido a un golpe muy fuerte que le di accidentalmente con el canto de una mesa. Pero solo se me marcó un poquito, estoy seguro de que si llega a ser un zafiro se quiebra. [emoji41]
 
  • #25
Y yo siempre digo lo mismo. Muchos deben pensar que el zafiro es lo más de lo más, y nada más lejos de la realidad, también se rayan y también se rompen, lo que pasa que su nombre suena muy bien "cristal de zafiro", guau, eso debe ser la ##tia :D
Y aparte hay zafiros y ZAFIROS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie