• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cristal de aventurina da luz a las nuevas versiones del icónico Cat’s Eye

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Es la historia de un viaje a Italia a través de los siglos, deslizándose por la noche bajo un cielo iluminado por la luna. En su deseo de seguir ofreciendo nuevas versiones del icónico Cat’s Eye, la Manufactura Girard-Perregaux presenta tres nuevas creaciones con un aura resueltamente sofisticada. La profundidad de su esfera de cristal de aventurina evoca irresistiblemente la isla de Murano. Un lugar que dio origen a obras maestras destinadas a decorar los extraordinarios palacios de familias poderosas y cortes reales. Los modelos Cat's Eye Majestic, Cat's Eye Celestial y Cat's Eye Tourbillon con su esfera de aventurina nos hablan de una espléndida época dorada y sirven de inspiración creativa, incluso de maneras a veces inesperadas.

Para llegar a la isla de Murano en vaporetto a través de la laguna se tarda solo unos minutos. Cuando Venecia fue devastada por el fuego, sus maestros vidrieros y sus hornos se trasladaron a la isla para seguir ejerciendo su oficio. En pocos siglos se convirtió en un arte de renombre mundial por la creación de un vidrio tan puro como el cristal de roca, o por lograr colores saturados mediante el uso de óxidos. Varias técnicas permitieron convertir este material lleno de luz en algo magnífico. Ana de Bretaña, Margarita de Austria, Carlos V y Catalina de Medici encargaron juegos completos de cristalería. Candelabros y candelabros adornaban los techos de los palacios. Envenenado por los celos, el Rey Sol encargó a sus espías que trajeran a los artesanos y su saber hacer de vuelta a Francia.

El aire, el agua y el fuego se transforman en Murano gracias a secretas técnicas que se han ido descubriendo bien por la investigación o por puras coincidencias. Este es el caso del nacimiento del cristal de aventurina (también conocido como piedra de oro), que surgió en el siglo XVIII a partir de un mal manejo por parte de un fabricante de vidrio que accidentalmente vertió limaduras de cobre en la mezcla tradicional de sílice, soda y cal incandescente. Aunque inicialmente la reacción fue lenta, la materia se transformó gradualmente en un vidrio brillante cubierto de escamas doradas. El azar había hecho su magia.

Cat's Eye Majestic Aventurine, el óvalo soberano

Cat's Eye Majestic de Girard Perregaux - Relojes Especiales - Cat's Eye Majestic de Girard Perregaux - Relojes Especiales
El elegante encanto de sus delicadas curvas hace del óvalo el epítome de la feminidad. Pocas veces una esfera merece tanto ser definida como la "cara" del reloj como cuando presenta una forma tan elíptica. En el nuevo Cat's Eye Majestic el óvalo está dispuesto verticalmente y se extiende por las orejas cónicas. La caja de oro rosa con 60 diamantes talla brillante ennoblece la enigmática esfera, como una tentadora invitación a ganar sobre las fuerzas benévolas de la noche. Su seductor color entre azul y negro acentúa aún más el misterio. Las fascinantes inclusiones doradas brillan como estrellas remotas pero deslumbrantes. Adornando el anillo ovalado de oro rosa que refuerza sutilmente la forma de la esfera, una lluvia de 24 diamantes en forma de gota anuncia las horas dedicadas a los sueños.

Más allá de su papel como objeto de contemplación, ya que nadie puede resistirse a la vista cautivadora del cristal de aventurina, el Cat's Eye Majestic muestra las horas y los minutos gracias a un movimiento mecánico automático dotado de una reserva de marcha de 46 horas. El fondo de caja de cristal de zafiro ofrece la oportunidad de admirar este movimiento interno elaborado de acuerdo con los altos estándares que conserva Girard- Perregaux.

Con su encantadora y poderosa evocación de una noche de verano, el Cat's Eye Majestic recurre a la imaginación de la mujer que lo lleva, a la vez que revela su belleza suprema.

Cat's Eye Celestial Aventurine, una luna de alta precisión

Cat's Eye Celestial de Girard Perregaux - Relojes Especiales - Cat's Eye Celestial de Girard Perregaux - Relojes Especiales
El óvalo horizontal del Cat’s Eye Celestial dota de una expresión radiante al reloj. Alberga con gracia una fase lunar sofisticada tanto a nivel estético como mecánico. Esta complicación de proporciones generosas destaca por una esfera de cristal de nácar y aventurina pulida a mano. Los diversos elementos se ajustan cuidadosamente para desvanecerse y fundirse en esta alegoría de la feminidad. Ya sea como cuartos, luna creciente o menguante, o llena, la luna tiene un lugar único en nuestra imaginación. Sabemos que es responsable de las mareas en conjunción con el sol. Se le atribuyen diversos poderes, algunos probados y otros no. Para la mujer que lleva el Cat’s Eye Celestial, es esencial estar en armonía con el elegante satélite de la Tierra, en contacto con sus sentimientos, y cómoda al llevar esta complicación de la relojería de corona ajustable cuya precisión es tal que solo requiere una corrección cada 360 años.

La bóveda celestial es el reino de la luna, encarnada vívidamente en la aventurina -que envuelve la complicación, así como el disco que sustenta la luna de madre perla- que dota de una increíble profundidad al cuadro. Las inclusiones chispeantes reflejan el resplandor de los diamantes que simbolizan las horas. Solo un movimiento interno elaborado de acuerdo con las técnicas maestras de Girard-Perregaux podría guiar este viaje nocturno hacia la máxima precisión. El Cat’s Eye Celestial es impulsado por un movimiento patentado completamente diseñado, desarrollado, producido y terminado de acuerdo con las más nobles tradiciones de la Alta Relojería. Desde Murano hasta Suiza, los objetos excepcionales persiguen la misma vocación: la de provocar emociones extraordinarias.

Cat's Eye Tourbillon Aventurine, un tourbillon de alta costura

Cat's Eye Tourbillon de Girard Perregaux - Relojes Especiales - Cat's Eye Tourbillon de Girard Perregaux - Relojes Especiales
En el cielo representado en la esfera azul de la noche, el camino de diamantes talla baguette representa las estrellas fugaces que se persiguen mientras se pide un deseo. Fruto de una gran paciencia y destreza, la disposición de las gemas en este excepcional Cat’s Eye comienza seleccionando las piedras según su calidad y según sus distintos tamaños para garantizar que encajen a la perfección. Esto determinará la vivacidad del motivo creado, como un efecto deslumbrante cuyo resplandor se multiplica por diez gracias a la aventurina.

La ráfaga de diamantes talla baguette continúa a lo largo del bisel, acentuando las delicadas curvas de su forma ovalada, y derramándose sobre las orejas sutilmente alargadas. La silueta de este reloj es sumamente delicada, asegurando una presencia refinada y elegante en la muñeca, como una pieza de alta costura. El arco de oro que sostiene el tourbillon contribuye aún más a transportar al observador a un lugar donde reina el encanto visual.

Importante complicación cuya misión es contrarrestar los efectos de la gravedad en la precisión de un reloj, el tourbillon no pasa desapercibido. La vista de su carro giratorio en forma de lira es realmente fascinante, mientras que el magnífico acabado manual aplicado a este tourbillon es igualmente fascinante para las mujeres sensibles a la auténtica esencia relojera. Esta maestría se ha aplicado igualmente sobre todo el movimiento interno hecho a mano, señalando claramente su lugar dentro de las esferas más especiales de la alta relojería. El exclusivo Cat's Eye Tourbillon está engastado con 6,20 cts de diamantes, hasta su corona en forma de flor adornada con un diamante talla rosa. Su caja de presentación es un palacio en sí mismo, mientras que su significado último reside en la celebración del arte y la belleza.

Especificaciones técnicas del Cat’s Eye Majestic

Caja
Material: oro rosa
Dimensiones: 40 x 34.7mm
Esfera: aventurina
Fondo de caja en cristal de zafiro
Estanqueidad: 30 metros (3 ATM)
Engaste
Caja: 60 diamantes talla brillante ~1 ct
Esfera: aventurina, 24 diamantes talla brillante ~0.075 ct
Total: 84 diamantes ~1.075 cts
Movimiento
Referencia: GP03300-0121, mecánico de cuerda automática
Frecuencia: 28,800 Vib/h – (4 Hz)
Número de piezas de relojería: 27
Número de componentes: 199
Reserva de hora: min. 46 horas Funciones: horas, minutos
Correa
Piel de cocodrilo azul noche sobre una hebilla plegable en oro rosa
Referencia: 80493D52A1827CK4A

Especificaciones técnicas del Cat’s Eye Celestial

Caja
Material: oro rosa
Dimensiones: 35.4 x 30.4mm
Esfera: aventurina
Fondo de caja en cristal de zafiro
Estanqueidad: 30 metros (3 ATM)
Engaste
Caja: 62 diamantes talla diamante ~0.80 ct
Esfera: aventurina, 33 diamantes talla diamante ~0,108 ct
Total: 95 diamantes ~0.908 ct
Movimiento
Referencia: GP03300-0125, mecánico de cuerda automática
Frecuencia: 28,800 Vib/h – (4 Hz)
Número de piezas de relojería: 32
Número de componentes: 240
Reserva de hora: min. 46 horas Funciones: horas, minutos, fases lunares
Correa
Piel de cocodrilo azul noche sobre una hebilla plegable en oro rosa
Referencia: 80496D52A451-CK4A

Especificaciones técnicas del Cat’s Eye Tourbillon

Caja
Material: oro rosa
Dimensiones: 32 x 27mm
Esfera: aventurina
Cristal superior de zafiro con revestimiento antirreflectante
Fondo: cerrado por cuatro tornillos
Estanqueidad: 30 metros (3 ATM)
Engaste
Caja: 54 diamantes talla baguette ~3.50 cts
Corona: 1 diamante ~0.20 ct
Esfera: aventurina, 36 diamantes talla baguette ~1.95 cts
Hebilla: 7 diamantes talla baguette ~0.55 ct
Total: 98 diamantes ~6.20 cts
Movimiento
Referencia: GP09700-0015, mecánico de cuerda manual
Frecuencia: 21,600 Vib/h – (3 Hz)
Número de piezas de relojería: 20
Número de componentes: 174
Reserva de hora: min. 70 horas
Funciones: Tourbillon, horas, minutos, pequeño segundero sobre el Tourbillon
Correa
Piel de cocodrilo azul noche sobre una hebilla plegable en oro blanco
Referencia: 99490D53B1767CK4A
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie