• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal con AR ¿exterior o interior?

Estado
Hilo cerrado
K

kenis

Novat@
Sin verificar
Hay mucha diferencia si lo pones exterior o interior? y si el AR es doble capa? Supongo que habrá una diferencia considerable si un Cristal tiene AR tanto exterior como interior

¿Experiencias?

Gracias!
 
Yo he tenido varios relojes con antirreflejos interno, y para mí es la mejor solución. Es cierto que con doble AR es espectacular, parece que no haya nada, pero la idea de que se me pueda rallar un cristal de zafiro no me gusta. Cuando me toque tener uno supongo que se me pasará esta fobia... :whist::
 
Doble ar siempre. El reloj es mucho más bonito. El tema de rayarse , es cierto que puede pasar. Pero hay que recordar que se raya la capa externa del ar, no el zafiro, el día que ya no quieras ese ar externo lo quitas y solucionado. El doble ar pone al reloj en otra liga.
 
Última edición:
Con el doble AR hay un problema... Que cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa 😏
 
Pues mira que si mis relojes me gustan, y ninguno lo tiene... Mierda me da el día que lo pruebe 😂
 
Con el doble AR hay un problema... Que cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa 😏
Venía a decir esto. Ya no concibo un reloj sin doble AR.
Por ejemplo el del Omega mark 2 coaxial es espectacular.
Tampoco está nada mal, salvando las distancias, el AR de "taka" que se le aplica a demanda. Mis Hamilton con él han ganado muchísimo.
 
Doble ar siempre. El reloj es mucho más bonito. El tema de rayarse , es cierto que puede pasar. Pero hay que recordar que se raya la capa externa del ar, no el zafiro, el día que ya no quieras ese ar externo lo quitas y solucionado. El doble ar pone al reloj en otra liga.
En mi caso el doble AR es un plus, pero no decisivo en un reloj.

Si se raya el externo, efectivamente, se puede quitar de forma relativamente fácil.
 
AR interno, el exterior se puede rayar, de hecho se m rayo el de mi Tektite y me toco cambiarlo.
 
  • #10
Tengo un Seamaster cerámico y un Legend Diver con doble AR, sí pudiese, todos mis relojes lo tendrían
 
  • #11
Yo por experiencia AR por las dos caras , para ponerle solo por dentro , como que no merece la pena o se aprecia menos y es casi como el que no lo lleva .
 
  • #12
Para mi solo interno, no me molesta que refleje algo según incida la luz, de hecho me gusta y no da ese aspecto de reloj tan herramienta.
 
  • #13
Además supongo que aparte de rallarse se irá desgastando con el paso del tiempo no? al menos la exterior.
 
  • #14
Aunque el tener AR en las dos caras es espectacular, yo prefiero sólo el interior, así te ahorras digustos por rayones.
 
  • #15
Me uno al hilo para hacer una pregunta: habláis de que si se raya el AR exterior, se quita y ya está?...pero, si quieres restaurarlo, es fácil volver a ponerlo,o hay que cambiar todo el zafiro?
 
  • #16
Doble AR y si tengo que el uno sólo, que sea por el interior.
 
  • #17
Me uno al hilo para hacer una pregunta: habláis de que si se raya el AR exterior, se quita y ya está?...pero, si quieres restaurarlo, es fácil volver a ponerlo,o hay que cambiar todo el zafiro?

Se le puede aplicar de nuevo. Lo difícil es encontrar quién lo haga. Eso ya sólo merecería un hilo.
 
  • #20
con el interior es bonito , con ambos no lo he visto, pero imagino que tiene que ser espectacular
 
  • #21
Yo lo estoy pensando para el PRS, porque a veces parece un espejo. El dial azul quedaría precioso con doble AR.
 
  • #22
75€ me costó a mí, montaje y desmontaje incluido.
No está mal, claro está que dependera de la marca del reloj, a mi cambiar el cristal del tektite me salió por unos 100€, no me traería cuenta aplicar AR de nuevo, imagino que si hablamos del cristal de un Rolex, si que traerá cuenta.
 
  • #23
No está mal, claro está que dependera de la marca del reloj, a mi cambiar el cristal del tektite me salió por unos 100€, no me traería cuenta aplicar AR de nuevo, imagino que si hablamos del cristal de un Rolex, si que traerá cuenta.
El coste es independiente de la marca o el valor del cristal. Lo hace un compañero aficionado y de confianza, con bastante conocimiento, que gestiona los pedidos conjuntos a "taka", y ofrece de manera opcional el desmontaje y montaje posterior.
Para mí aplicar AR siempre viene a cuenta, y más en un reloj con tantos reflejos.
 
  • #24
Yo lo estoy pensando para el PRS, porque a veces parece un espejo. El dial azul quedaría precioso con doble AR.
Lo malo es que cuando lo pruebes, ya no querrás volver a lo de antes...
 
  • #25
No sabía yo que el Tektite llevase doble AR... Lo vendí y no me di ni cuenta [emoji85]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie