• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal cambiado sin permiso... ¿os ha pasado?

  • Iniciador del hilo Rocker82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rocker82

Rocker82

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas pipol qué tal. Pues eso. Que le han cambiado a mí Bulova de 1943 el plexi sin preguntar. Lo llevé el 25 de octubre porque adelantaba +6 al día. El 7 nov me llaman. Limpieza y ajuste. 70€. Ok. Lo he recogido esta mañana. Y al llegar al trabajo,lo saco del sobrecito y zas! Habían cambiado el cristal. Les he llamado - en ningún caso me han puesto con el relojero- y la señorita que me atiende me llama - tras consultarle- y dice que el cristal no era original y que al estar rayado ,lo normal es cambiarlo y que entraba en el presupuesto. La digo que el presupuesto era sólo limpiar la máquina y afinar la hora. Que el cristal estaría rayado ( que no roto) y que estaba cojonudo
con él. Vamos,que tengo un cabreo tibio. Mi MDD por supuesto dice que se nota pero que soy un exagerado. IMG_20190115_111957139.jpg Adjunto dibujo cutre para que os hagáis una idea y foto de cómo está ahora ( porque de cómo estaba antes no tengo foto de ese ángulo):IMG_20190115_111832419.jpg. Sé que el relojero no ha actuado de mala fe y que incluso bajo su punto de vista lo ha hecho muy bien. Pero yo creo que el cristal es parte inestimable y que si lo van a cambiar,deben , primero, consultar,y segundo, coño,si no preguntas,ponle uno igual.La solución que me dan es que lo vuelva a llevar y a ver qué se puede hacer... En fin, podéis opinar con total libertad y si estoy paranoico me lo podéis decir sin problema ninguno. Gracias por leer, perdón por el rollo; un saludo y feliz día!!!
 
Última edición:
Si era un plexi abombado, no creo que tenga problema en encontrar uno igual
 
No te preocupes, tiene fácil solución.

Lo vuelves a llevar y que te lo cambien por uno mas bajo y, a ser posible, como el original.
Sencillo. No creo que te pongan pegas porque es muy fácil.

Es probable que no tuviesen en existencia uno como el que llevaba del mismo diámetro y te pusiesen este más alto.

Don't worry, be happy ;-)
 
A mi me pasó lo mismo con un plexi original en un diver Omega de los 60. Moraleja: no llevar el reloj al relojero si va en unos excelentes +6.
Saludos.
 
Pues yo no lo veo normal....
En cualquier negocio hay que tener claro que el producto no es nuestro, es del cliente así que debe ser él quien decida lo que se hace o lo que no, por mucho que a nosotros nos parezca que estamos haciéndole un favor.

Yo sin duda lo llevaría y les diría que la próxima, por favor me consulten.
 
A mi me pasó con un plexi precioso de un Omega vintage. Al recoger el reloj no me di cuenta, de hecho pasaron 4 o 5 días hasta que me puse a buscar el logo en el centro del plexi para fotografiarlo; ¡No estaba!.
Afortunadamente el relojero lo guardó. Me dijo que se lo había cambiado porque estaba arañado... Joder, tenía 50 años. Obvio.
Ahora, arañado y todo, vuelve a tener el original. :ok::
 
Hola compañero, espero no tomes a mal mi comentario, pero en mi corta experiencia te puedo dar este consejo: evita mandar a arreglar lo que no está roto. Tu reloj estaba en parámetros más que aceptables (por no decir muy preciso). Al llevar al relojero siempre nos arriesgamos a que algo suceda, por ejemplo, una vez me dejaron arañada la tapa trasera. Si bien arreglaron la pieza que les había llevado, al mismo tiempo me llevé ese disgusto. Es que cuesta entender que para un ciudadano normal este tipo de cosas son nimiedades pero no para los amantes de esta afición.

Espero te puedan poner el cristal que corresponde.
Saludos!
 
Última edición:
Hola compañero, espero no tomes a mal mi comentario, pero en mi corta experiencia te puedo dar este consejo: evita mandar a arreglar lo que no está roto. Tu reloj estaba en parámetros más que aceptables (por no decir muy preciso). Al llevar al relojero siempre nos arriesgamos a que algo suceda, por ejemplo, una vez me dejaron arañada la tapa trasera. Si bien arreglaron la pieza que les había llevado, al mismo tiempo me llevé ese disgusto. Es que cuesta entender que para un ciudadano normal este tipo de cosas son nimiedades pero no para los amantes de esta afición.

Espero te puedan poner el cristal que corresponde.
Saludos!

Fallo mío chicos, me refería a +6 minutos al día. Gracias por el aporte:)
 
A mi me pasó con un plexi precioso de un Omega vintage. Al recoger el reloj no me di cuenta, de hecho pasaron 4 o 5 días hasta que me puse a buscar el logo en el centro del plexi para fotografiarlo; ¡No estaba!.
Afortunadamente el relojero lo guardó. Me dijo que se lo había cambiado porque estaba arañado... Joder, tenía 50 años. Obvio.
Ahora, arañado y todo, vuelve a tener el original. :ok::

Creo que no tendré tanta suerte amigo.
 
  • #10
Pues te entiendo perfectamente, estas cosas se consultan. Punto.
 
  • #11
A mi me pasó con un plexi precioso de un Omega vintage. Al recoger el reloj no me di cuenta, de hecho pasaron 4 o 5 días hasta que me puse a buscar el logo en el centro del plexi para fotografiarlo; ¡No estaba!.
Afortunadamente el relojero lo guardó. Me dijo que se lo había cambiado porque estaba arañado... Joder, tenía 50 años. Obvio.
Ahora, arañado y todo, vuelve a tener el original. :ok::

Hola Arturo. Creo que ya hablamos de esto...., pero recuerda que con unas gotas de PolyWatch, que vale poco y dura mucho, si te entretienes en frotar unos minutos con un trapito en sentido giratorio, se le quitan buena parte de los arañazos del plexi. En YouTube hay varios tutoriales.

Y sigue siendo original o como estuviese. Un saludo.
 
  • #12
Yo tengo bastantes vintages pero no soy especialmente fetichista con los plexis. Mi relojero me pregunta cuando le mando alguno si lo cambia o no si lo ve rayado, gastado o amarillento. Pero siempre siempre al devolverme el reloj adjunta el plexi que ha cambiado en una bolsita con cierre al igual que hace con las piezas que haya sustituido, como corona, tija, etc
 
  • #13
A mi me pasó con un plexi precioso de un Omega vintage. Al recoger el reloj no me di cuenta, de hecho pasaron 4 o 5 días hasta que me puse a buscar el logo en el centro del plexi para fotografiarlo; ¡No estaba!.
Afortunadamente el relojero lo guardó. Me dijo que se lo había cambiado porque estaba arañado... Joder, tenía 50 años. Obvio.
Ahora, arañado y todo, vuelve a tener el original. :ok::


No se no se, Arturo, si me permites la confianza, tu definición de "arañado" y la del relojero pueden diferir en mucho.

El relojero no debe de haberse recuperado todavía, y hasta es posible que siga comentando el caso cuando se junta con otros relojeros par tomar un café/cervecita. :)

Tengo amistad con un grupito de relojeros, mañana mismo comeré con ellos. Es muy divertido escucharles hablar sobre nosotros los clientes.
Si además de clientes, somos aficionados, obtenemos un plus en sus comentarios. Y si hablan de algún forero que aparece por el taller, alguno hasta tiembla un poco al comentar los casos. :laughing1:
 
  • #14
Ya me estaba extrañando a mi que por 6 seg/ día jejeje y con la pinta de añejo que tiene ese bulova, no obstante opino que se debería haber consultado, pero..... ¿no te han entregado el cristal original? se suelen entregar las piezas cambiadas, Saludos

Fallo mío chicos, me refería a +6 minutos al día. Gracias por el aporte:)
 
  • #15
Al compañero del Hilo, pues a mi me ha pasado, sí. Unas tres veces que recuerde ahora. Dos con plexi y una con un vidrio.

Los dos casos del plexi se solucionaron luego sin problema y sin pagar de nuevo. Eso sí, asegurarse que hagan de nuevo prueba hermetismo si procede.

Y el caso cristal no tuve solución. Resulta que era un Hardlex y no tenían repuesto. Pusieron un mineral, que de perfil lucía verdoso y todo. Pedazo cristal culo de vaso que me pusieron. Y me decepcionó bastante porque el Hardlex tiene una transparencia especial.

Lo único que en los tres casos, llegué ala misma conclusión: no te consultan antes de cambiar algo que no será idéntico al original.

Así que no te quedes con las ganas y reclama.
 
  • #16
Por supuesto que no lo haría con mala fe pero una consulta antes no estaría de mas.
 
  • #17
Hola!

Yo estas cosas es que no las entiendo y me mosquean muchosimo.
Si quedas en limpieza y ajuste por 70 euros pues limpieza y ajuste. por que narices te cambian el cristal, porque les da la gana de que esta rayado pues oiga a mi me gustaba así , y encima te ponen otro que no tiene la misma forma y se quedan tan panchos Alucinante! tienes que llevar lo que ellos quieren? .

Y según he leído a habido mas casos, es co si vas al peluquero a cortarte el flequillo y sales teñido de rubio platino y con una cresta porque te dice que se te notaban las canas y así disimula mas.

Anécdota: Un amigo tiene un reloj Lotus , se le gasto la pila y lo llevo a una relojería que vende marcas como Oris y Tag Heuer pensando que le pondrían una pila mejor, solo quería cambio de pila.

Pues le dijeron que dejara el reloj y le llamaronn a los días y van y le cobraron creo que fue 45 Euros, y le dijeron que era ese precio porque le cambiaron el cristal ya que estaba roto, mi amigo sorprendido les dijo que no estaba roto en absoluto, total que les pago pero que les iba a poner una queja en la oficina del consumidor y así lo hizo ,nose que mas vueltas dio ya que es de los que va hasta el final total que acabo el tema en el juzgado y le condenaron a la relojería a pagarle cincuenta y tantos euros que ya los cobró porque no le advirtió de ese cambio ni le dio presupuesto previo.

Este caso sucedió hace unos dos años y pensé hacerle un hilo en su momento por lo curioso del mismo ya que no he visto que un caso así se lleve a juicio, pero ahora aprovecho para contarlo y saber que ese tipo de actuaciones por parte de algunos relojeros no son nada profesionales.
 
  • #18
Y según he leído a habido mas casos, es co si vas al peluquero a cortarte el flequillo y sales teñido de rubio platino y con una cresta porque te dice que se te notaban las canas y así disimula mas.

:laughing1::laughing1::laughing1: Bien descriptivo del caso en cuestión! :clap:
 
  • #19
No, no estas paranoico , tienes toda la razon.
Si la operación altera la estetica original deberian de haberte consultado.
Suerte...
 
  • #20
Pues a mí me ha pasado dos veces en la Relojería Alemana de Palma.

Me cambiaron sin avisar el plexi en un explorer II que tuve a mediados de los 80 y años más tarde ( ya en los 90) se lo cambiaron al datejust de mi mujer, y cuando les pregunté el porqué me respondieron que estaba rayado, y un Rolex debe salir del Sat impecable.

La 1ª vez le respondí un,- "ah,...vale" ,pagué y me largué, aparte tenían razón,el cristal estaba un poco afeado.

Pero pasados los años yo ya había adquirido más conocimientos sobre relojería y les dije que estas cosas deberían consultarlas antes con el cliente,y que si el reloj fuera tan bueno como su publicidad llevaría un zafiro y no uno de plástico de 3 pesetas.

Ellos expusieron sus argumentos, pero al final al que le tocó pagar fue a mí ::bash::
 
  • #21
Pero a quien se le ocurre cambiar el cristal sin consultarlo? No lo entiendo !!!!
 
  • #22
Ya me estaba extrañando a mi que por 6 seg/ día jejeje y con la pinta de añejo que tiene ese bulova, no obstante opino que se debería haber consultado, pero..... ¿no te han entregado el cristal original? se suelen entregar las piezas cambiadas, Saludos

Pues no compi... tampoco me han entregado el que han quitado:huh:
 
  • #23
Pues es lo suyo, no es un rolex como algún compañero cita, pero tiene su valor, como es evidente en este hilo, ¿no te han comentado si lo tienen aún? Saludos

Pues no compi... tampoco me han entregado el que han quitado:huh:
 
  • #24
Pues es lo suyo, no es un rolex como algún compañero cita, pero tiene su valor, como es evidente en este hilo, ¿no te han comentado si lo tienen aún? Saludos

Por lo que me dijo por teléfono la que me atendió tras hablar con el relojero ,suena a que fue' a la basura tio::bxd::
 
  • #25
Pues no compi... tampoco me han entregado el que han quitado:huh:

Eso es lo que no entiendo de este caso; lo suyo es que te consulte pero si lo cambia sin permiso, debe entregar el cristal que llevaba. Como cuando llevas el coche al taller y te entregan las piezas sustituidas.

Cuando le envié a Juanra mi seagull 1963 porque se me cayó y se astilló el plexi, me envió el astillado en el paquete de vuelta (y unos sugus, como es costumbre) aunque no servía para nada, pero es lo apropiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie