• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal

  • Iniciador del hilo MMJ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MMJ

Novat@
Sin verificar
Hola, los relojes de mi abuelo tienen el cristal de plástico haciendo como una forma de sombrerito. El relojero me ha dicho que no se les puede poner un cristal por esto y si quiero cambiarlo tiene que ser de plastico también. Como no entiendo os pregunto.

Saludos
 
Pon alguna foto, aunque yo no te pueda ayudar, alguién lo hará ;-).
 
eso, pon foto
gracias
 
Sombrerito ?

Quieres decir que el plexiglas tiene forma abombada ?

Se puede pulir, tu relojero sabe cómo y quizas, si no está roto no haga falta cambiarlo.

Un saludo
 
Eso es, no es plano y por ello dice que no puede poner cristal sino otro de plásico, el que tiene está con muchos arañazos y sobre todo se ven cuando le da el sol ya que se plasman sobre la esfera.

Saludos
 
foto

lostimage.jpg
 
No veo ningún problema en ponerle otro plexi ::Dbt::. ¿Por qué quieres un cristal?
 
Hoy en día te pueden fabricar cristales a medida por mucho menos de lo que imaginas, abombados, con formas raras...

Hace unos meses estuve buscando un cristal para un Memovox rarito con un porrón de años, el cristal estaba sujeto con un bisel roscado y tenia una forma y medidas poco habituales, después de visitar porrocientas tiendas y almacenes de fornitura en los que me remitían a la marca, terminé en una tienda del pasaje de carretas donde se quedaron con el cristal original (roto) y en una semana tenían listo un clon en cristal mineral que me costó 11 euros.

Saludos.
 
  • #10
Un plexi tiene más encanto que un zafiro de aquí a Lima.
 
  • #11
Lo del “encanto” no sabría yo muy bien como enfocarlo, vamos que es muy personal y abstracto, si lo que quieres es buena calidad de visión en la esfera y resistencia a los rayones tiene que ser zafiro de calidad, objetivamente hablando; luego cada uno puede tener sus preferencias personales, faltaría mas.

Saludos.
 
  • #12
Logicamente,lo que expreso en mi post es mi humilde opinión.Joer,hablando con la practicidad en la mano,es mucho más practico un zafiro,por muchos motivos,visibilidad,resistencia,etc...como bien dices,pero eso de mirar un plexi de lado y ver como se deforma la esfera por el efecto de su abombamiento es cojonudo,repito,bajo mis gustos y preferencias.
 
  • #13
A mi me parece lo mismo,a ese reloj como a todos los viejecitos le va más el plexi.
 
  • #14
uno de los mayores encantos de estos vintage es su cristal plexi...no seria el mismo con un cristal de otro tipo.
 
  • #15
¿Qué es un Vintaje?

Un saludo
 
  • #16
¿Qué es un Vintaje?

Un saludo


Se le llama "vintage" a todo aquello que ha pasado de moda que hoy se considera clásico. Se aplica el adjetivo "vintage" especialmente a aquello considerado de gran calidad.

La palabra "vintage", en una primera acepción en idioma inglés, significa "vendimia". Está relacionada con la cosecha de uva y la producción de vino. El término se extendió para usarlo en todo aquello con origen definido y calidad sobresaliente.

ya,ya ...quizas un poco rebuscado pero en esencia es asi..:D

la fuente:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie