• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crisis y alta relojería en Internet.

  • Iniciador del hilo contracorriente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

contracorriente

Forer@ Senior
Sin verificar
Interesante lo que se puede leer sobre este tema en el enlace que os dejo. Y se habla de los años 2.009 y 2.010. Debemos de tener en cuenta que en el 2.011 casi todos los países -por desgracia nosotros no- ya han superado la crisis económica.
Os dejo el enlace porque pienso que es interesante:

https://diezydiez.wordpress.com/category/jaeger-lecoultre/


Saludos.
 
si es que cada dia nos gustan mas los relojes , esto es imparable, para ti, la cartera en este mundo se para enseguida
 
Normal que el resto de paises salgan de la crisis , ellos hacen por salir y nosotros nos conformamos con no ir mas al fondo

Que triste....
 
Ese Audemars Piguet Royal Oak que relojazo y lo que valdrá pfff. Y que no le toca a uno ná. Bueno la parienta si toca menos mal :laughing1::laughing1:

Salu2 :)
 
Pues qué quieres que te diga... Hay relojes de alta gama que no me compraría aunque pudiera. Hace poco salió un reverso en el fcv y ni me lo planteé. Y mi primer amor fue un Hublot que veo que está bastante denostado por el foro (no manufactura, cuarzo...)
 
Que paises han superado la crisis? Francia?, Italia? EEUU?. los únicos que van bien son los alemanes y las economías emergentes de Asia y Sud América.
 
Gracias por el enlace muy interesante.
Constituye un punto de vista de la relojería que ignoraba por completo.
 
Interesante el artículo.

Interesante lo que se puede leer sobre este tema en el enlace que os dejo. Y se habla de los años 2.009 y 2.010. Debemos de tener en cuenta que en el 2.011 casi todos los países -por desgracia nosotros no- ya han superado la crisis económica.

Solo un pequeño matiz... en muchos casos, por ej. EE UU, UK, y un largo etc, no es que hayan superado la crisis - muchísimos paises occidentales siguen en crisis, lo que pasa es que las cosas alli han dejado (mas o menos) de empeorarse, mientras que aquí creo que muchos pensamos que aún no hemos tocado fondo.
 
gracias por el enlace es muy interesante
 
  • #10
Que paises han superado la crisis? Francia?, Italia? EEUU?. los únicos que van bien son los alemanes y las economías emergentes de Asia y Sud América.

Ya.... Los alemanes no es que vayan bien. Es que crecen ahora cerca del 3,5% y están posiblemente en la mejor tasa de empleo de sus últimos años. Su vecina Austria tampoco está en crisis y si te miras los Países Nórdicos, luego vas y nos lo cuentas. Ni que decirte de otras que prácticamente ni se han enterado como Suiza. De las otras europeas que citas, pues comentarte que están a años luz de nosotros, de Grecia. Irlanda o de Portugal y sobre todo si miras no solo su aún bajo crecimiento (el nuestro es nulo) comparado con el de los alemanes, sino su tasa de paro. Joder! que somos los últimos. No nos engañemos, que esos no están en crisis. En crisis estamos nosotros. Que Portugal y Grecia que también están en crisis y que además son países INTERVENIDOS, están a mas de 7 puntos porcentuales en tasa de parados por debajo de nosotros y eso que aquí no se cuentan en las cifras del paro ni los autónomos, ni muchos otros, que si no aún sería mayor nuestra negativa distancia.
Y por supuesto, lo que dices: China, que son unos pocos y algunos otros países asiáticos que no son precisamente economías emergentes, sino que emergieron hace tiempo.
Por supuesto también los emergentes asiáticos y sudamericanos, como Brasil que ya nos pasó la mano por la cara y nos desbancó hace tiempo de ese 8º puesto como potencia mundial de la "Champions League" y cuya población hay que recordar que es casi 5 veces la nuestra. Y aunque USA no haya salido de la crisis, parece que tampoco somos comparables ni de lejos.
Disculpa pero creo que todos éstos no son precisamente poco.

Un saludo.
 
  • #11
Que han salido de la crisis :D...no se lo creen ni ellos, no hay nada claro todavía, no hay que descartar en absoluto un más que probable escenario, con una leeeenta recuperación en forma de altos y bajos .
Querrán convencernos de que nos dejemos pasta en relojes y tal....
Se les ha olvidado aquello de que los relojes se revalorizan con el tiempo y blablabla...
Yo no me creo nada, no lo veo claro.
Eso si lo de Españistán y el pichazo de la burbuja inmobiliaria, es para darla de comer a parte.

Interesante lo que se puede leer sobre este tema en el enlace que os dejo. Y se habla de los años 2.009 y 2.010. Debemos de tener en cuenta que en el 2.011 casi todos los países -por desgracia nosotros no- ya han superado la crisis económica.
Os dejo el enlace porque pienso que es interesante:

https://diezydiez.wordpress.com/category/jaeger-lecoultre/


Saludos.
 
  • #12
Que han salido de la crisis :D...no se lo creen ni ellos, no hay nada claro todavía, no hay que descartar en absoluto un más que probable escenario, con una leeeenta recuperación en forma de altos y bajos .
Querrán convencernos de que nos dejemos pasta en relojes y tal....
Se les ha olvidado aquello de que los relojes se revalorizan con el tiempo y blablabla...
Yo no me creo nada, no lo veo claro.
Eso si lo de Españistán y el pichazo de la burbuja inmobiliaria, es para darla de comer a parte.

Que no hombre, que no quieren convencer a nadie ni tampoco hay que convencer a nadie para vender relojes. Que hay cosas mucho mas importantes que comprar y que vender en este mundo.
Y ahí están los datos para que los consulte quien quiera. Solo hay que buscarlos. Y los datos como dicen, siempre son obstinados.
Ya me gustaría a mí (y supongo que a muchos) tener crisis creciendo algo -y no lo nuestro- y con una inflación moderada -y no la nuestra actual-. Y sobre todo, con un 10% o menos de gente en el paro y con mayor cerebro colectivo.
Saludos.
 
  • #13
De la crisis no salimos en unos cuantos años, ahora si que es cierto es que parece que no afecta en las compras de mucha gente, incluso hasta el punto de que parece que se tiende mas al consumismo compulsivo, al menos yo lo vengo notando hace un tiempo. Un saludo.
 
  • #14
magnífico artículo, gracias por postearlo.
 
  • #16
di que si, estoy 100% contigo y lo que nos espera por venir, si uno no sabe hacer la O con un canuto, el otro no tiene ni canuto, jejeje....
 
  • #17
Bueno, si todos la han superado, menos mal, siempre nos pueden tirar una manita :)
 
  • #18
Muy interesante. Gracias.
 
  • #19
Muy interesante, muchas gracias.
 
  • #20
buenas
estupendo enlace gracias por compartirlo
saludos
 
  • #21
Ten en cuenta que la unica razon por la que España no ha sido intervenida es porque nuestra deuda esta comprada casi en un 75 % en Chinos y Rusos y si nos declaramos en suspension de pagos ellos no cobran por lo tanto no permitiran que nos intervengan pero eso no quitara que nos quede por arrastrarnos por lo menos otrs 5 años
 
  • #22
Solo una apreciación: el artículo habla de búsquedas realizadas ... no de relojes comprados :flirt:

Con esto me refiero a que es un dato contrastado que ha aumentado un 81% la búsqueda de relojes de AP pero no que AP haya aumentado sus ventas un 81% (más quisieran ellos ¿no?) Cuando alguien busca algo no siempre acaba comprándolo o no siempre acaba comprando _el original_ ¿no se si se ve por dónde voy?

¿Hacemos una prueba? ¿buscamos en el buscador que más rabia os de la palabra "Rolex" y comprobamos a cuántas páginas de réplicas y mierdas varias nos enlaza? :D:pardon:
 
  • #23
Muy interesante, me llama la antecion que haya 5 modelos IWC en el top ten.
 
  • #24
Solo una apreciación: el artículo habla de búsquedas realizadas ... no de relojes comprados :flirt:

Eso sin tener en cuenta que han metido a muchos paises emergentes, donde cada día aumenta la tasa de gente con acceso a internet. Es lógico que suban las búsquedas. Habría que usar las búsquedas de un elemento "inocuo" como base para el estudio.

Este, como muchos otros estudios que salen en prensa de todo tipo, es un elemento subjetivo, que no revela sus fuentes y con un rigor científico cuanto menos discutible.
 
  • #25
Solo una apreciación: el artículo habla de búsquedas realizadas ... no de relojes comprados :flirt:

Parecía claro pero algunos también parece que aprovechen para dar su particular opinión de la crisis:ok::.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie