• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crisis relojera: ahora Breitling

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Esto ya son palabras mayores. Desde hace tres semanas leo que quieren vender a Breitling y no me lo creía. Pero ahora Bloomberg se atreve con la noticia y no sé qué pensar. https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...uZy1zYWlkLXRvLWJlLWNvbnNpZGVyaW5nLWEtc2FsZQ==

Sigo siendo precavido porque es difícil creer que quieran vender a Breitling.

Pero vaya mes, justo en navidades.

Un resumen, así que me acuerde:

* Frédérique Constant y Alpina son compradas por Citizen.

* Maurice Lacroix no encuentra comprador.

* https://relojes-especiales.com/thre...ás-de-200-puestos-de-trabajo-en-suiza.420839/

* ISA France y Technotime al borde de la insolvencia.

* https://relojes-especiales.com/threads/péquignet-insolvente.422402/

Es fácil de seguir la crisis relojera suiza gracias a los sindicatos, por el interés de la prensa y porque hay informes todos los meses sobre las exportaciones. ¿Pero Alemania, el otro gran país con tradición relojera? Casi no hay noticias, pero se deduce que tampoco les va muy bien.

* El Munichtime de este año estuvo bastante descafeínado. Se presentaron menos marcas y novedades que de costumbre y menos público.

* A.Lange & Söhne había anunciado planes de expansión que están congelados. Mismamente Nomos, de las que más éxito tiene, también había anunciado un nuevo edificio, pero todo parado.

Y ahí lo dejo, que si sigo me echan del foro.

Saludos.
 
Muy interesante la noticia. Gracias por compartirla en el foro. Si venden Breitling caerá una marca de las 10 más conocidas Suiza. Al final para la gran mayoría que pueda quedara Rolex, Omega, Tag, Oris, etc
 
Ufff... Pues esta noticia ya suena algo seria. Supongo que estamos en época de reestructuración y las menos poderosas lo van a sentir mas. Hay que estar muy atentos sobre las reflexiones reales sobre lo que esta produciendo esta crisis relojeril y que van a hacer para solucionarlo o apaliarlo.
 
Que se adapten a la economía real y ajusten sus precios, verán como así consiguen aguantar aumentando sus ventas. Si a nivel mundial se le está pegando una criba a la clase media, qué esperaban? :hmm:
 
Yo lo que creo es que se habían inflado los precios de manera desorbitada de los relojes y claro, eso no se puede aguantar.
 
Los aumentos de precios eran tan exorbitantes que era una crónica anunciada...
Se prevén tiempos difíciles para la alta relojería y pudiera ser que alguna firma relojera de prestigio no tan popular como las conociadas por todos acabe echando el cierre...
 
Última edición:
Opino lo mismo compañero, porque hay relojes con las mismas maquinarias de los que se están citando, a un cuarto de su precio! Así no se venden....
 
Yo creo que es nada más que un rumor.
 
  • #10
La verdad es que a mí mientras respeten su carácter y tradición como marca, me da igual quien la compre. Siempre hablamos de los grandes grupos relojeros como si fueran el eje del mal! Y es verdad que algunas veces han hecho grandes destrozos, pero otras veces han acertado mucho y han revalorizado marcas... Pensemos en lange & sohne, en glashutte o en IWC. No creo que en estos casos podamos reprocharles que no han hecho un buen trabajo.

Esperemos a ver antes de juzgar...

Por otro lado a veces las ventas de las empresas no significan que estas vayan mal, sino simplemente que los accionistas quieren vender para hacer caja, por disputas familiares, etc. Y es lo más normal del mundo y están en todo su derecho a hacer. Viendo como esta la industria relojera suiza supongo que en su mejor momento no estarán, pero no asociemos venta con crisis... Mirar Frederique Constant, que iba como un tiro y se vendió!
 
  • #11
Mi visión es que antes vendían a una élite. No me refiero con antes a la época de los abuelos, si no a la de nuestros padres. Tener un reloj automático suizo era como tener un Mercedes. La economía ha crecido y muchos hemos accedido a más y mejores bienes de consumo. Y los fabricantes al ver incrementada la demanda se han subido a la parra. Ahora se restructuran, se fusionan, etc .... y van perdiendo su personalidad, su distinción, aquello que hace alguien pague mucho más de lo que cuestan.
Estoy de acuerdo que se deben adaptar a la economia real o ... sacar productos innovadores que justifiquen el precio. Pero no vale ir cambiando colores de manecillas, esferas y coronas ofreciendo el mismo producto. Ya no emocionan como antes.
Soy consciente de que los super enamorados de una marca pueden discrepar, pero se necesita llegar a más gente para mantener ese nivel "suizo".

Pedes in terra ad sidera visus.
 
  • #12
Yo creo que Oris y Stowa al mantenerse independientes quizá les vaya mejor, además tienen un montón de seguidores y admiradores en USA , Australia, no sé , es una opinión mía, yo soy un gran admirador de esas dos marcas, tengo uno de cada.
 
  • #13
Es una marca que me gusta mucho pero siempre, y creo que alguna vez lo he compentado, me pareció que estaba jugando a un juego muy peligroso...

Ampliación de instalaciones, movimientos manufactura, precios crónicamente inflados (que sufrían rebajones impresionantes en mercado gris), y el gasto en marketing más elevado en términos relativos de toda la relojería suiza...

Si con esos mimbres las ventas te van sólo medio bien, en el medio plazo tendrás problemas

Esperemos que los superen porque tienen uno de los catálogos más bonitos y con más personalidad de la relojería.
 
  • #14
Yo creo que Oris y Stowa al mantenerse independientes quizá les vaya mejor, además tienen un montón de seguidores y admiradores en USA , Australia, no sé , es una opinión mía, yo soy un gran admirador de esas dos marcas, tengo uno de cada.

Breitling también tiene seguidores incondicionales en el ámbito de la aviación, pero por poner un ejemplo, y aunque no signifique nada, o a lo mejor sí :pardon:, Oris ronda los 2 millones de seguidores en Facebook, que casi cuadruplica a Breitling y supera en mas de 800.000 incluso a Omega (pero esta es de un grupo muy fuerte).

Oris es un especialista en dar muy buena calidad, y que esta pueda ser mas accesible. En mi opinión, pocas de las que han estado inflando tanto el globo artificialmente van a poder seguir siendo independientes.

Espero que lo superen y se adapten a la (su) economía real.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
De cualquier forma, si la venden, no creo que el que la compre la "entierre". Imagino que los futuros propietarios invertirán en mejorarla lo que supondría novedades.. En fin, que la vendan no es, en principio, ninguna mala noticia para nosotros.
 
  • #16
Cuando el río suena......
 
  • #17
Quien pensaba que esto seguiría subiendo y subiendo?ahora toca movimientos laterales
 
  • #18
como bien han dicho que quieran venderla no necesariamente indica que esté en crisis, probablemente no hayan alcanzado los objetivos esperados y antes de que la cosa se ponga mas fea esten buscando una salida.
en la industria del automovil tambien estamos viendo movimientos de restructuracion (mitsubishi por ejemplo)
Tambien es cierto que los precios de los relojes en los ultimos años no han parado de subir, la excusa era la demanda del sudeste asiatico, pero la crisis economica ha llegado alli, y para quedarse,y afectando no solo a los relojes mecanicos de gama alta, tambien las ventas de los relojes inteligentes han caido en picado.
En europa los sueldos no han subido practicamente nada, la bolsa anda en moviemientos laterales bajistas anticipando que no se acaba de ver la luz al final del túnel.
Y ademas la realidad es que la mayoria de los consumidores que se lo puede permitir tiene un reloj de alta gama, uno. Y no lo cambian hasta que no este en las ultimas.
los coleccionistas son minoría y cuando llegan mal dadas, tampoco incrementan el numero de relojes de su coleccion.
En definitiva que no esta el horno para bollos y los lujos son lo primero de lo que se puede prescindir.
no creo que desaparezca ninguna gran marca, se restructuran y saldran adelante como ya les paso en los 70 con la crisis del petroleo y la llegada del cuarzo, de hecho veo bastantes similitudes entre aquella y esta situacion.
 
  • #20
Pues fíjate que Breitling es una de las primeras que intentaron diversificar y ampliar su negocio a los smart watch como Tag...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Buf,
me parece que la subida desmedida de algunas marcas la crisis de la clase media y que el foco del gasto se pone en otra parte pues pasa lo que pasa.
Ajustarán las marcas menos reconocidas , que ya lo están haciendo, y luego el fenómeno Amazon, hará su labor por otro lado...
Ahora las Panerai Rolex ect , dudo que de momento ajusten nada

SAludos y buen año
 
  • #22
entre crisis económica y los smartwatches...
 
  • #23
Párrafo demoledor:

And the company looks like it's doing better than the broader industry -- Swiss watch exports fell 16.4 percent in October, the biggest monthly drop in seven years and continuing the worst losing streak on record.

Y eso que la compañía parece que está haciendolo mejor que la industria en general - las exportaciones de relojes suizos cayeron un 16,4 por ciento en octubre, la mayor caída mensual en siete años y continuando la peor racha de pérdidas registrada.
 
  • #24
Llevas razón, pero a pesar de la crisis la mayoría, por no decir todas, siguen subiendo los precios año tras año.
 
  • #25
A mi los Breitling no me gustan nada de nada, a excepción del Navitimer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie