• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la crisis no afecta a la industria

  • Iniciador del hilo ivan27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo usual: el luxo escapa la crisis.
 
Es que cuando una crisis afecte a los de arriba, como estaremos los de abajo.....Un saludo
 
No afecta en conjunto, pero porque los chinos le están salvando el culo, materialmente. Si esa información estuviese un poco más desglosada, verías lo que han bajado las ventas en Europa y Norteamérica (Que no sólo es Estados Unidos) los tradicionalmente mayores mercados de la industria, y lo que han subido en algunas regiones emergentes.

Firmas como AP ya están mandado el 60% de su producción a los retailers de China e India, y creo que es una señal un poco convincente
 
Última edición:
No afecta en conjunto, pero porque los chinos le están salvando el culo, materialmente. Si esa información estuviese un poco más desglosada, verías lo que han bajado las ventas en Europa y Norteamérica (Que no sólo es Estados Unidos) los tradicionalmente mayores mercados de la industria, y lo que han subido en algunas regiones emergentes.

Firmas como AP ya están mandado el 60% de su producción a los retailers de China e India, y creo que es una señal un poco convincente

Efectivamente. Ni más ni menos. De todas formas esos datos habría que analizarlos más profundamente, como bien apunta Javi, en Europa no pinta tan bién como parece, ni mucho menos...
Italia, Francia y Reino Unido están sobre el 10%. De España habla de un 3,4%. Es una pista de que los números encierran una realidad no aparente, o no tan evidente.

España no es un mercado enorme para nadie. Las cuatro marcas que más venden a nivel internacional son Rolex, Cartier, Omega y TAG Heuer, con bastante diferencia sobre el resto. A nada que estas marcas crezcan un 15% en España (estas y alguna más), aunque el resto caiga un 10%, por volumen de facturación, seguro que el balance final podría ser ese 3,4%. Que no refleja para nada la caída general del mercado. Lo mismo es aplicable a otros países. En realidad creo que unos pocos mejoran y muchos empeoran, pero los que mejoran son muy fuertes y empeoran los "débiles". Todo se polariza. La purga está en marcha.

Es bastante significativo de la realidad que comentaba Javi ver los porcentajes en países asiáticos. China con casi un 50%... Esa es la realidad del mundo.
 
Última edición:
No hay que olvidar que entra dentro de lo posible que no digan toda la verdad.
 
Con frikis como nosotros las ventas estan garantizadas jjejejejejejejejej
El 50% en países asiáticos, impresionante se van a comer el mundo
 
la crisis,no afecta al lujo,,,,,,eso es asi
 
  • #10
gracias por el aporte, se agradece, saludos
 
  • #11
Yo creo que si afecta. Gente de clase media que puede comprarse un rolex,con esfuerzo, a dia de hoy se lo pensara, o no podrá. El rico de verdad, se lo comprara. Pero en este foro hay mucha clase media, afectada por la crisis que tiene relojes caros que ahora no se comprara. Otra cosa es el super lujo.

Haciendo el simil en coches, Mercedes ha notado bajón de ventas, pero Ferrari venderá igual o mas.
 
  • #12
La empresa con la que trabajo ,tiene una cantidad enorme de proyectos adjudicados en Asia: India,China ,Hong Kong,Malasia......
Ahora la pasta está ahí.
 
  • #13
efectivamente, ahi es donde aumentan las ventas, porque en europa, y no te digo en españa, mas bien renquean
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie