• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crisis en el foro de compraventa

Estado
Hilo cerrado
LEPI

LEPI

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estaba preguntando, no sé que opinais vosotros, si actualmente el foro de CV está sufriendo la situación actual de crisis en que nos encontramos.

Me explico, me dá la sensación de que de unos meses hacia aquí, cuesta mucho vender los relojes. Hace tiempo relojes de las marcas rolex, panerai, omega, etc en cuestión de horas estaba vendido, según precio y modelo claro está.

Sin embargo, ahora no es raro el reloj que se tira varios meses, de rebaja y no hay manera.

Por otra parte, ya se ha discutido mucho acerca de cual es el precio justo en la venta de segunda mano (que si depende del estado, de sí está en garantía, de si es un modelo limitado, etc..).

Totalmente de acuerdo, pero si un reloj nuevo según PVP cuesta por poner un ejemplo 4.900, y en la tienda con un descuento no dificil de conseguir, me lo dejan en 4000.

Que puñetas hace vendiéndose ese mismo reloj de segunda mano por 3.900.

Está claro que así no lo va a comprar ni dios, por mucha garantía y muy buen estado en que se encuentre. Habrá que rebajar más los precios, si se quiere vender más y animar el mercado.

Perdonar el tostón, ha sido simplemente mi humilde opinión.
 
Tienes algo de razon - ya todos vimos relojes que nuevos se consiguen por 1000(en los foros, vamos, pero lo conseguimos), y usados por 1050...y se venden.....::Dbt:::D
 
Estoy de acuerdo. Sin embargo otras veces hay auténticos chollos.

Estoy de acuerdo. Sin embargo otras veces hay auténticos chollos.


Me estaba preguntando, no sé que opinais vosotros, si actualmente el foro de CV está sufriendo la situación actual de crisis en que nos encontramos.

Me explico, me dá la sensación de que de unos meses hacia aquí, cuesta mucho vender los relojes. Hace tiempo relojes de las marcas rolex, panerai, omega, etc en cuestión de horas estaba vendido, según precio y modelo claro está.

Sin embargo, ahora no es raro el reloj que se tira varios meses, de rebaja y no hay manera.

Por otra parte, ya se ha discutido mucho acerca de cual es el precio justo en la venta de segunda mano (que si depende del estado, de sí está en garantía, de si es un modelo limitado, etc..).

Totalmente de acuerdo, pero si un reloj nuevo según PVP cuesta por poner un ejemplo 4.900, y en la tienda con un descuento no dificil de conseguir, me lo dejan en 4000.

Que puñetas hace vendiéndose ese mismo reloj de segunda mano por 3.900.

Está claro que así no lo va a comprar ni dios, por mucha garantía y muy buen estado en que se encuentre. Habrá que rebajar más los precios, si se quiere vender más y animar el mercado.

Perdonar el tostón, ha sido simplemente mi humilde opinión.
 
Si alguien pone una oferta de un reloj que se compra en una relojería por 4.000 euros por 3.900, pues no lo venderá, pero si esa persona no está dispuesta a aceptar un menor precio, está en su derecho.

No hay que animar a que se rebajen los precios, eso debe ser una decisión de los vendedores.

Además creo que quizá la crisis haya influido en que esas compras compulsivas que se hacían hace tiempo de relojes que no terminaban de convencer, pero que resultaban atractivos en ese momento, han bajado. Cada vez hay más hilos en los que la gente quiere opinión porque no quieren equivocarse y tener que venderlos en poco tiempo.
 
Si alguien pone una oferta de un reloj que se compra en una relojería por 4.000 euros por 3.900, pues no lo venderá, pero si esa persona no está dispuesta a aceptar un menor precio, está en su derecho.

No hay que animar a que se rebajen los precios, eso debe ser una decisión de los vendedores.

Además creo que quizá la crisis haya influido en que esas compras compulsivas que se hacían hace tiempo de relojes que no terminaban de convencer, pero que resultaban atractivos en ese momento, han bajado. Cada vez hay más hilos en los que la gente quiere opinión porque no quieren equivocarse y tener que venderlos en poco tiempo.

Hay un Longines LD que no entra en tu teoría :D
 
La crisis se nota, pero también es cierto que últimamente tampoco salen cosas muy apetecibles y que las que lo hacen a veces salen a precios desorbitados. Hay un par de relojes en el FCV que compraría, pero que le explico a alguien que pone un reloj de segunda mano más caro que en una joyería con un buen descuento y 200 Euros más caro que en mercantes... Otros tras meses esperando ponen un precio potable y lo venden, o no... yo más o menos ya tengo una lista de foreros que sacan buenas piezas a precios razonables y otra lista de iluminados...
 
Porque viene de una CRI o porque tiene un precio que hará que no se venda.
 
Pues yo como nuevo me ha sorprendido gratamente tanto el movimiento que tiene como los desembolsos que se hacen por determinadas piezas.

Ya digo,no se como sería nates pero ahora............no lo veo nada mal.
 
la verdad que sois unos artistas de los descuentos...
 
  • #10
A mi también me sorprende las poquísimas unidades a las que se les pone el cartel de "vendido"
 
  • #11
Hace menos de un mes puse tres piezas a la venta. Ya están todas vendidas. Opino que es simplemente poner la pieza a un precio interesante o estar abierto a una de las propuestas/ofertas que te hacen.
 
  • #12
Yo tengo varias a la venta, son relojes no muy caros, no mas de 150€, pero no sale ninguno ;-) Tengo uno por 50€ otro por 35€. Tambien una caja de Rolex y nada... y ahora un Longines Legend Diver que no lo puedo poner a la venta, pero se en la tienda que esta, pero no hay mucha gente interesada. Sin prisa...

Un saludo
 
  • #13
Es cierto, que actualmente hay menos liquidez para inversiones en temas no prioritarios como los relojes, pero tambien es cierto, por lo que observo, que las piezas atractivas puestas a la venta a precios sensatos, salen perfectamente en relativo poco tiempo
 
  • #14
Yo he visto venderse Rolex más caros de segunda mano, de lo que se lo comprarían a un mercante.
 
  • #15
Una cosa es el precio de salida y otra el precio al que finalmente se remata una operacion, y que sólo sabe el que lo compra y el que lo vende.

Yo he visto venderse Rolex más caros de segunda mano, de lo que se lo comprarían a un mercante.
 
  • #16
Una cosa es el precio de salida y otra el precio al que finalmente se remata una operacion, y que sólo sabe el que lo compra y el que lo vende.

Ya pero normalmente suelen ser anuncios con el cartel de NOREBAJASNIDESCUENTOSQUEMEENFADOYNORESPIRO :D
 
  • #17
Yo estoy de acuerdo también con todo lo que expones, pero es lo que tiene la libertad de venta, pides lo que crees oportuno, otra cosa es que te lo paguen.

Salu2
 
  • #18
Tiempos de crisis, tiempos de austeridad..
Todos nos refrenamos más, valorando la necesidad y no solo el placer de comprar y comprar.
 
  • #19
La crisis llega a todas partes amigos, si no es un verdadero chollo la gente se lo piensa muy mucho
 
  • #20
Creo que hay menos actividad en el FCv. Tengo dos relojes en el mismo desde hace prácticamente un mes y no llegan ofertas adecuadas, cuando toque la revisión habra precios nuevos y espero que se alegren las ventas, en fin, mercado, mercado, mercado.
 
  • #21
Tienes razón. Pero imagino que nadie tendrá mucha prisa o necesidad por vender su reloj, así que no creo que haya rebajas importantes

Saludos.
 
  • #22
Se puede comparar a los relojitos con los pisitos. Al personal le cuesta meterse en la cabeza, porque es amarga realidad que no valen ni la mitad de lo que se pagaba por ellos hace tres años.
Dejemos aparte si valen, dejan de valer o gaitas, simplemente no se puede pagar por ellos lo que se pagaba.
Y como no se paga no lo valen. Otra cosa es que quien tenga una hermosa pieza y no lo necesite, se quede con ella. Es lo suyo.
Pero quien tenga necesidad de vender tiene que ser consciente de lo que hay. Y si no el mercado se lo recordará.La parte buena de todo esto es que se está aterrizando en un mundo más real.
 
  • #23
Últimamente entran más relojes en el FCV que los que salen... Cosas de la crisis? Muy probablemente. En estos tiempos que corren, las CRI ya no son tan bien vistas ni tan impulsivas, sino que muy meditadas en base a tiempo, reflexión y consejos de amigos foreros.

Sobre los precios? Cada uno es libre de pedir lo que quiera, que se lo paguen o no, ya es otro cantar. Aunque cabe destacar, que aveces, se ven cosas a precios muuuy interesantes, y otras en las que no me creo lo que están viendo mis ojitos 8o8o8o y lo peor, se venden!!!::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #24
Se puede comparar a los relojitos con los pisitos. Al personal le cuesta meterse en la cabeza, porque es amarga realidad que no valen ni la mitad de lo que se pagaba por ellos hace tres años.
Dejemos aparte si valen, dejan de valer o gaitas, simplemente no se puede pagar por ellos lo que se pagaba.
Y como no se paga no lo valen. Otra cosa es que quien tenga una hermosa pieza y no lo necesite, se quede con ella. Es lo suyo.
Pero quien tenga necesidad de vender tiene que ser consciente de lo que hay. Y si no el mercado se lo recordará.La parte buena de todo esto es que se está aterrizando en un mundo más real.

Yo creo que están más en boga los cambios, porque bajen o no, las piezas pueden ser comparables.
 
  • #25
Yo lo que si que estoy viendo esta semana es que salen a la venta menos piezas "importantes"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie