• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis económica detiene la marcha del sector relojero

  • Iniciador del hilo Saitori
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saitori

Saitori

Forer@ Senior
Sin verificar
Noticia aparecida en los medios de comunicación el 16.09.2008

Asi esta el patio, y se pone aún peor...

<TABLE style="MARGIN-TOP: 5px" width="100%"><TBODY><TR><TD class=txt_titular width="100%">La crisis económica detiene la marcha del sector relojero</TD><TD vAlign=center align=right></TD></TD></TR><TR><TD class=txt_noticia1 colSpan=2>La caída del consumo privado empieza a pasar ya factura

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 align=left border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=left><!-- Tabla imagen 00 --><!-- Tabla imagen --><TR><TD><TABLE class=foto_00_left title="Ampliar foto" style="WIDTH: 246px; HEIGHT: 146px" onclick="javascript:location.href='/galeria/noticia/66315/0/La_crisis_econ%F3mica_detiene_la_marcha_del_sector_relojero'" background=http://multimedia.larazon.es/imagenes/2008/09/13/ECO/040nac13fot1_thumb_med.jpg><TBODY><TR><TD vAlign=top noWrap width=6 height=6>
lostimage.jpg
</TD><TD class=caja_foto_t><SPACER type="block" height="1" width="1" /></TD><TD vAlign=top noWrap width=6>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD class=caja_foto_rl colSpan=3></TD></TR><TR><TD vAlign=bottom noWrap width=6 height=6>
lostimage.jpg
</TD><TD class=caja_foto_b><SPACER type="block" height="1" width="1" /></TD><TD vAlign=bottom noWrap width=6>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><!-- /Tabla imagen --></TBODY></TABLE>P. M.-V.
MADRID- El mercado de los relojes, representado durante estos días en Iberjoya, ve pasar el tiempo con la inquietud que marca la actualidad, pero con la premura de los profesionales que no se abaten ante los contratiempos. Y es que y según los datos facilitados por el consultora Gold and Time, abril dejó muchas contradicciones para este mercado,ya que trajo consigo un encarecimiento de los relojes comerciales, e incluso un pequeño avance en el volumen de las importaciones, y al mismo tiempo supuso un nuevo retroceso en la gama más alta, que empieza a sufrir los efectos de la recesión como todos los segmentos.
En todo caso, y a pesar de algunos movimientos puntuales, desde esta consultora afirman que el sector se sigue moviendo en una apatía más que notable, castigado por el retroceso del consumo privado a todos los niveles y, además, teniendo que luchar con el encarecimiento de los productos, sin que la fortaleza del euro ya sirva para compensar esta tendencia, que puede verse incluso agravada una vez que se conozcan datos de meses sucesivos.
El movimiento más notable lo encontramos en la gama alta. En ella, aparte de reproducirse la fuerte entrada de productos de bajísimo precio, incluso con valor unitario inferior a relojes de acero -dando lugar a una engañosa sensación de crecimiento-, si nos centramos en lo que se define como auténtica alta relojería, se nota que su evolución camina claramente hacia una importante contracción.
En efecto, contando sólo los relojes de la posición estadística correspondiente, procedentes de Suiza, aunque también hay algunos de Italia - en un volumen casi irrelevante- nos encontramos con un claro descenso de las importaciones en el primer cuatrimestre con respecto al mismo periodo del año pasado, descenso que se cuantifica en una caída de más del 28% en volumen y de algo más del 20% en valor. La sensación de crisis comienza a extenderse cada día más entre los ciudadanos.

<!-- Tabla links -->

</TD></TR></TBODY></TABLE>
lostlink.jpg


Un saludo
 
esta claro,como objetos de no primera necesidad,se puede prescindir de ellos pero.....
siiii precios mas bajos pa los enfermitos...:-P:-P:-P
van a tener que hacer descuentos bestiales....::evil::
 
¿No nos decían los entendidos que a los de la gama alta no les afectaría la crisis?
 
Normal

Pero no es de ahora, ya en navidades un amigo relojero estaba asustado porque no había vendido ningún reloj de mas de 3000 € y no dejaba de repetir que "se habían acabado los albañiles con Rolex para muchos años".
 
Ya hablamos de este tema, aunque yo no estoy de acuerdo en parte de lo escrito. Entre otras cosas por Iberjoya no es representativo del sector de Alta Relojería. Ha excepción de alguna distribuidora, hace años que Iberjoya solo polulan chinorros

Igualmente no se porque buscan una consultora, porque la propia federación de la industria relojera suiza pasa los datos mensual y trimestralmente.

En España si ha habido una caida que nos deja a niveles del 2006.

La Industria Suiza lleva acomulado un crecimiento anual del 8.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Que no está nada mal!!

El enlace:
https://relojes-especiales.com/thre...s-de-la-industria-suiza-julio-del-2008.57745/
 
que nos esperábamos que no iba a llegar o qué?,la crisis toca todo antes o después
 
¿No nos decían los entendidos que a los de la gama alta no les afectaría la crisis?
¿Entendidos en relojes o entendidos en economía o en ninguna de las dos cosas?
Zapateros a sus zapatos.... (perdón por lo de Zapatero).
saludos
 
Ya hablamos de este tema, aunque yo no estoy de acuerdo en parte de lo escrito. Entre otras cosas por Iberjoya no es representativo del sector de Alta Relojería. Ha excepción de alguna distribuidora, hace años que Iberjoya solo polulan chinorros

Igualmente no se porque buscan una consultora, porque la propia federación de la industria relojera suiza pasa los datos mensual y trimestralmente.

En España si ha habido una caída que nos deja a niveles del 2006.

La Industria Suiza lleva acomulado un crecimiento anual del 8.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Que no está nada mal!!

El enlace:
https://relojes-especiales.com/thre...s-de-la-industria-suiza-julio-del-2008.57745/

Estoy con Carlos, una cosa es Iberjoya y otra el mundo de la relojería y la alta relojería, que tienen su propia dinámica.

No obstante el que crea que están por encima de la grave crisis económica mundial, comete un error muy grave :whist:: :whist::

Antes o después se producirá un efecto dominó que arrastrara a la industria que tanto amamos y sinceramente, no se muy bien que pasará.

¿Algo parecido a la crisis del cuarzo? La situación es muy diferente, pero salvando las distancias es posible que los grandes grupos relojeros realicen una labor mas en conjunto para abaratar costes, calibres compartidos de forma abierta( si, si , de una forma pública...), fabricación de cajas, esferas en una misma fabrica del grupo...soluciones que de hecho ya se están aplicando para abaratar costes y aprovechar sinergias.

Crucemos los dedos.:) ;-) :ok::
 
Creo que se ve hasta en los sitios de venta de nuestro foro,no creeis?
 
  • #11
La crisis afecta a todos, también a la clase (gama) alta.
Las tiendas de coches de segunda mano están llenas de vehículos 4x4 de gama alta. Esto es un hecho... y una crisis, aunque Zapatero lo niegue (bueno, ya no lo niega).
Saludos
 
  • #12
Me ha llamado la atención que en El Semanal de este último fin de semana no hubiera ningún anuncio de relojes cuando siempre hay dos, tres o más, y generalmente de marcas de lujo. ¿tendrá algo que ver o mera casualidad?
 
  • #13
Vamos por partes.
1.Iberjoya no creo que represente a la alta relojería suiza.
2.Los relojes de alta gama, claro que se venderan menos que antes, de alguna manera notarán la crisis, pero nada comparado con los cuarzos de Viceroy o Lotus, éstos son los que recibiran el palo.
3.En Palma, Relojería Alemana (distribuidora de Rolex, IWC, A.Lange, PP, JLC, Vacheron, etc.) que posee dos tiendas en la ciudad, se ha montado un espectacular stand en el mismo CI de las Avenidas. Señal de que su política de ventas no esta precisamente en recesión.

En definitiva, los relojes caros se venderan menos, pero no por eso se bajaran del burro, para ellos la crisis será llevadera, al igual que para la mayoria de sus clientes potenciales.

Esa es mi opinión, sólo eso.
Un saludo.
 
  • #14
Vamos a ver, todas las crisis economicas se pasan al cabo del tiempo. El caso es que el mercado se tiene que amoldar al nuevo periodo que se abre despues de una crisis. El modelo actual estaba caduco y el nuevo que se abra caducara con el tiempo. Nada creado por el hombre es perfecto.
 
  • #15
En mi opinión la crisis la van a notar igual tanto grandes marcas como pequeñas. De la fuerza estructural que posea cada empresa dependerá cómo saldrá de la dichosa crisis.
 
  • #16
Sinceramente, me alegro (no por la gente que lo vaya a pasar mal con un stock invendible) porque llevábamos ya varios años en que los suizos se habían acostumbrado como si nada a subidones de tarifa de un 10-15% de un año a otro como si nada, y les viene bien que se tengan que poner las pilas y ofrecer algo más de valor, vamos que se "japonesicen" un poco...

decimos mucho que si la gente los paga es que lo valen, pues bien, la gente ya no los va a pagar y esto va a durar unos cuantos años: veamos que pasa...
 
  • #17
no te creas que el subidon venia todo de suiza;-)...por aqui hay mucho intermediario gorrón.
Es costumbre en nuestro pais,de querer llegar a fin de mes con unas cuantas ventas,en vez de vender mas a un precio mas bajo,por esa parte yo tambien me alegro,ahora en vez de un 10% veremos facilmente un 20% o mas de descuento,y si no lo hacen,pues mediavuelta "ar" y pa casa y ahi se quedan con el reloj en la mano y su cara de"hoy me siento Flex":D:D
 
  • #18
Casi como que me creeré la crisis cuando vea un Speedy en la relojería por unos 2.000 leuros...
 
  • #19
descuentos

no te creas que el subidon venia todo de suiza;-)...por aqui hay mucho intermediario gorrón.
Es costumbre en nuestro pais,de querer llegar a fin de mes con unas cuantas ventas,en vez de vender mas a un precio mas bajo,por esa parte yo tambien me alegro,ahora en vez de un 10% veremos facilmente un 20% o mas de descuento,y si no lo hacen,pues mediavuelta "ar" y pa casa y ahi se quedan con el reloj en la mano y su cara de"hoy me siento Flex":D:D


10% de descuento , 20% de descuento, 40 % de descuento, le cambio el Rolex por tres sacos de harina.
Todo dependerá de como vengan dadas; ójala no tengamos que ver la última posibilidad, pero ya se han visto en la historia.
 
  • #20
Casi como que me creeré la crisis cuando vea un Speedy en la relojería por unos 2.000 leuros...

Yo la crisis sí me la creo, pero en el sector de relojes me la creeré cuando vea ese mismo Speedy a 50 € :D, como mi Seiko 5, precio japonesizado, :D:D:D. Me compraré 20, si para entonces tengo el mismo poder adquisitivo que ahora, claro.::Dbt::

Saludos.
 
  • #21
Crisis que afecta a todos los sectores, el relojero solo es parte de la cadena.
 
  • #22
Coño pos no pides poco...:-P:-P:D:D

Bueno en serio,por qui se hacen descuentos bastante suculentos,y hablo de hace bastantes meses que la cosa no estaba tan "jodida"decir que ne canarias no tenemos IVA,pero si tenemos IGIC,que es un 10%,con lo cual el precio es mas bajo que en penisula un 9%real.

Sin embargo,en muchos centros comerciales,tambien el CI hacen descuentos del 20% con bastante suerte,a veces hay mese que eligen una marca y esa es la que s elleva el 20% de descuento.
Un breitling superocean steelfish me lo vendian a 1460 euros:-P y un oris tt1 de acero y 300 metros con caucho no llegaba a 500.
Un conocido mio,al que acompañe a comprar un carrera a una jolleria-relojeria,compro el peluco con armis y todo a 1670 euros.8o
Y hablo de hace 5 meses....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie