• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crisis de identidad?no os pasa o pasò, lo mismo?

  • Iniciador del hilo alexandre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexandre

alexandre

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues escribo esto porque me estoy planteando vender la mayor parte de mis ¿queridos? relojes.
llevo un tiempo que ya no se si me gustan o no,no se si sera por la acumulacion de ellos en unos pocos años,la falta de uso de la mayoria, porque no hay forma humana de ponerselos todos,a lo sumo 15 o 20,el resto estan en su caja y muchos de ellos sin estrenar,asi que ultimamente me da por pensar que los tengo por vicio y realmente no me interesan,y tenerlos poque si, no me convence::Dbt::
no se si sera pasajero o no pero como dure un poco mas esta sensacion voy tener que inundar el fvc
durante bastantes dias para sacar casi todos los relojes que tengo por casa::Dbt::
 
A mi me ha pasado lo mismo, en el fondo creo que lo que ocurre es que esta afición es en el fondo un poco egoísta (querer poseer).
Personalmente trato de no poseer mas de 7 relojes al mismo tiempo, así puedo darle uso a todos. También trato de que cada 5 años renovarlos, así "mis queridos" pasan a manos de otras personas para que los disfruten y yo también disfruto de nuevos relojes.
un saludo
 
Pues a veces he pensado en reducir drasticamente el numero de relojes pero me cuesta tanto decidirme con cuales quedarme que sigo con 15, pero por lo que puedo dilucidar tu problema es más grave.
 
Buenas, como tengo solo cinco, pues no me pasa..Salu2
 
Necesitas el reloj definitivo.
 
Lo que yo haría sería estimar el monto de dinero en relojes, si no es significativo para ti, entonces no es más que dinero "tirado". Lo anterior lo digo porque en muchas ocasiones nos "estresamos por montos pequeños" y cuando los ponemos en perspectiva no es importante. Por ejemplo, si dices "tengo 20 relojes sin usar" suena a muchos, pero si entre todos suman 1,500 euros, en realidad sólo estás "desperdiciando" 1,500 euros. Saludos.
 
A lo mejor es que son demasiados??????
Piensa en tener una colección de modelos que realmente te gusten mucho. Hablo de 10 como mucho.
Yo no soy tú pero sería incapaz de tener 30 relojes, tengo 8 y me los pongo todos, si me canso de uno cambio por otro.....y si uno me gusta mucho.... estoy deseando que llegue su turno para admirarlo.....como si lo acabara de recibir.

Terapia de recompra imaginaria.
 
Yo para eso solo tengo tantos relojes como huecos en el relojero, osea 8. Lo último que he hecho es regalar el Seagull pues hacía el nº 9, como no a una mujer que no se porqué siempre son destinatario de mis regalos relojeriles.

Ahora va a entrar un crono y tendrá que salir seguramente un Kinetic.
 
Hola, yo lo que intento es no tener más de los que me puedo poner.
 
  • #10
A lo mejor es que son demasiados??????
Piensa en tener una colección de modelos que realmente te gusten mucho. Hablo de 10 como mucho.
Yo no soy tú pero sería incapaz de tener 30 relojes, tengo 8 y me los pongo todos, si me canso de uno cambio por otro.....y si uno me gusta mucho.... estoy deseando que llegue su turno para admirarlo.....como si lo acabara de recibir.

Terapia de recompra imaginaria.

el problema no es tenga 30, tengo como 100 mas y creo que me pase de largo hace mucho tiempo,
ultimamente no compro nada de nada,pero por otra parte tambien me cuesta desprenderme de ellos:pardon:
 
  • #12
Más de 100 Joder pues si que estas enfermo relojerilmente hablando.
Pues venga decidete y a por el FCVR
 
  • #13
Otra opción es intentar cambiar varias piezas por alguna de mayor valor que te guste pero que no quieras gastar ese dinero de golpe.

Yo si tuviera tantos relojes no podría usarlos todos, así que empezaría a sacar aquellos que ni siquiera he estrenado, porque supongo que los que más uses serán los que más te gusten o comodos lleves.

Un saludo y suerte con la decisión.
 
  • #14
Como yo no tengo 100, ni muchísimos menos, no sé lo que haría en ese caso; pero lo cierto es que no ha habido venta de reloj que haya hecho, de la que luego, en algún momento, no me haya arrepentido. Claro, que supongo que a eso le pasará a todo el mundo. Saludos.
 
  • #15
alguna vez me ha pasado :D
 
  • #16
como muchos en este foro, he hecho mis compras locas y he sufrido mis ataques de CRI. Por fortuna ( o porque uno no va sobrado) ha sido locuras de cien euros o por ahi.
Con un poco más de tiempo ( y con algo de suerte) últimamente he podido enriquecer mi colección con relojes que a mi me parecen importantes, de cierto novel incontestable - y de precio correlativo a esos niveles. Esas compras, con su precio, dificultad, proceso de decisión y elección y, especialmente, con las sensaciones que me proporcionan esos relojes me han cambiado un poco la perspectiva.
Por una parte ahora disfruto como nunca, y eso elimina la ansiedad compradora, al menos de momento. Solo puedo llevar un reloj, y tengo más de uno que me apetece mucho usar...
Cosa que no quiere decir que no mire, no "seleccione mentalmente" y no haga compras mentales virtuales. disfruto haciéndolo, pero sin ansidedad.. Pero si tienen que entrar más relojes la idea, que a la larga redundará en mayor satisfacción, es elegirlos muy muy bien, y si hay que ahorrar - esperar, pues se ahorra y espera, que a la larga significa mayor placer al llegar a la meta...y menos compras que se quedan en volumen ocupado en la caja y poco más.
Así lo veo ahora.
 
  • #17
Si que engancha esta afición, yo sólo estoy empezando y cuantos más modelos veo más relojes quiero comprar, empecé viendo los de precios razonables desde mi punto de vista, pero ya hace que los tengo relegados a un segundo plano, ahora ya me fijo en los que suponen inversiones importantes. Me doy miedo.
Alexandre, no creo que tu afición a los relojes sea por el mero hecho de poseerlos, más bien me parece que es por tu amor a las cosas bien hechas y el orgullo de poder disfrutarlas. Me equivoco???
 
  • #18
Pues escribo esto porque me estoy planteando vender la mayor parte de mis ¿queridos? relojes.
llevo un tiempo que ya no se si me gustan o no,no se si sera por la acumulacion de ellos en unos pocos años,la falta de uso de la mayoria, porque no hay forma humana de ponerselos todos,a lo sumo 15 o 20,el resto estan en su caja y muchos de ellos sin estrenar,asi que ultimamente me da por pensar que los tengo por vicio y realmente no me interesan,y tenerlos poque si, no me convence::Dbt::
no se si sera pasajero o no pero como dure un poco mas esta sensacion voy tener que inundar el fvc
durante bastantes dias para sacar casi todos los relojes que tengo por casa::Dbt::

Mi lema, "LO QUE NO USES, NO TE SIRVE DE NADA", sacalos al fcv y que le den vida otros foreros:friends:, yo solo tengo 7, dos para traje, 3 divers para playa,campo y noches de veranito, y un par de vintages para entretiempo, y si uno entra otro tiene que salir. De esta forma al final de cada año todos han sido usados, que sentido tiene un reloj parado? Es solo una humilde opinion::blush::
 
  • #19
A mi entender tienes demasiados yo me quitaria unos cuantos
 
  • #20
A mi entender tienes demasiados yo me quitaria unos cuantos

lo que pasa es que de vender, de que me deshago, los vintages me encantan, los diver me fastidia dejarlos,los cronos tienen su encanto(,7733,7734,7736,7750,7753,7754,7765,angelus chronodato,valjoux 22),los alarma mecanicos otro tanto,los de gama media(lv,explorer ll,sea hawk ll,hublot clasic,omegas,longines) quiero que los acaben disfrutando mis hijos.Asi estoy con esta comedura de coco,pero veo que no soy el unico
 
  • #21
Yo si pudiera, tendria muchos muchos relojes, porque realmente estoy enamorado de los relojes y me fascinan. Pero como mi economia no es muy abultada disfruto viendolos en los escaparates.
Respecto a tu situacion, quedate con aquellos que realmente te transmitan algo y con lo que recaudes comprate un reloj conmemorativo por los relojes que ya no se encuentran presentes jejeeje

Saludos
 
  • #22
Pues escribo esto porque me estoy planteando vender la mayor parte de mis ¿queridos? relojes.
llevo un tiempo que ya no se si me gustan o no,no se si sera por la acumulacion de ellos en unos pocos años,la falta de uso de la mayoria, porque no hay forma humana de ponerselos todos,a lo sumo 15 o 20,el resto estan en su caja y muchos de ellos sin estrenar,asi que ultimamente me da por pensar que los tengo por vicio y realmente no me interesan,y tenerlos poque si, no me convence::Dbt::
no se si sera pasajero o no pero como dure un poco mas esta sensacion voy tener que inundar el fvc
durante bastantes dias para sacar casi todos los relojes que tengo por casa::Dbt::

Amigo Alexandre, en tu situación me encuentro yo y creo que muchos de nosotros (a tenor de lo leído en muchos posts). No te falta razón, esto llega a ser enfermizo en algunos casos y no es nada saludable, desde luego... Cuando te deshagas de tus piezas celébrarlo con un reloj 'homenaje'...

:laughing1:
 
  • #23
Yo cada vez lo tengo más claro, con tener cuatro o cinco relojes buenos es mas que suficiente. Si tienes más no los usas.
 
  • #24
pues si que te ha dado fuerte
 
  • #25
La única explicación a tener más de 10-15 relojes es el coleccionismo, por lo que puedes tener 100 ó 1000, sin tener que pensar en desprenderte de ninguno, otra cosas es querer ponerlos todos etc....eso genera estres.......desde mi punto de vista el coleccionismo no es malo solo es caro........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie