Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: ¿La crisis afectará a los precios? - Foro General

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo EMHO pienso que los curritos como yo conseguiremos mayores descuentos en las relojerias sin tener que pisarle la cabeza al dependiente.
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

riopla está desconectado Forer@ Senior
    vivo en Madrid, descansaré en Buenos Aires.

Predeterminado

SI, BAJARAN. Los ciclos recesivos producen "ajustes" de los valores relativos de bienes y servicios y en general en esos ciclos se produce una transferencia de riqueza desde los sectores más desprotejidos(económicamente hablando)hacia los más sólidos. Como consecuencia, es probable que los precios bajan, en especial en el segmento de relojes de valor intermedio, que es en el que creo nosotros nos movemos. Quizá también suban los precios y la demanda de los relojes de altísima gama(hablo de altísima gama de verdad 50000€, 80000€, 100000€)porque el sector que los consume y demanda es el que se suele beneficiar con el "reacomodamiento" que genera una situación de crisis.
    Veremos que pasa en los próximos meses, que creo serán claves para saber cuál es el rumbo de barco...................
    riopla

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como bien ha dicho Holdover, el segmento de lujo se mantiene o incluso sube en periodos de recesión. Para algunos puede ser simplemente un puerto de refugio (joyas, oro, etc..). En el caso de los relojes, los segmentos más altos (>6000€) seguirán con su crecimiento imparable, lo que conlleva aumento de precios.

Además debemos pensar que en periodos de recesión es cuando se forman la mayares fortunas (a rio revuelto, ganancia de pescadores) y que el mercado Chino-Asiatico no parece que vaya entrar en un periodo recisivo. Bueno y no hablar de los paises productores de petroleo que han vuelto a despertar y están de compras por el mundo (Citybank, etc..) y que se están inchando a pasta que deberán gastar en caprichos.

Resumiendo: Lo que pierdan en EEUU y Europa lo ganarán en Asia y Oriente Medio

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Como bien ha dicho Holdover, el segmento de lujo se mantiene o incluso sube en periodos de recesión. Para algunos puede ser simplemente un puerto de refugio (joyas, oro, etc..). En el caso de los relojes, los segmentos más altos (>6000€) seguirán con su crecimiento imparable, lo que conlleva aumento de precios.

Además debemos pensar que en periodos de recesión es cuando se forman la mayares fortunas (a rio revuelto, ganancia de pescadores) y que el mercado Chino-Asiatico no parece que vaya entrar en un periodo recisivo. Bueno y no hablar de los paises productores de petroleo que han vuelto a despertar y están de compras por el mundo (Citybank, etc..) y que se están inchando a pasta que deberán gastar en caprichos.

Resumiendo: Lo que pierdan en EEUU y Europa lo ganarán en Asia y Oriente Medio

Ya veremos, en epoca de crisis, en el mercado de segunda mano aparece mucha oferta, lo cual afecta al nuevo. Este hecho afecta a las ventas y aunque el valor facial se mantenga o incluso suba, el valor de transacción baja. En otras palabras, el poder dl comprador aumenta en la negociación del descuento.

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya ,pero el que tiene pasta compra nuevo...es así.Pero bueno si CONSUELA pensar eso también vale.El placebo también es real,porque real es lo que se tiene en la cabeza...pero vamos que si te vas a Wempe dentro de X las cosas van a estar como ahora...es decir apto para optimistas
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

Astur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Crisis? ¿Qué crisis?
    Yo no he visto ninguna crisis...
    Qué será eso de la crisis

¿Estará relacionado con la teoría del ciclo económico?
    ¡Dita sea,... ya lo decía yo, ciclos Kitchn, ciclos Kontratieff

Esto es culpa de los 132.378 que les ha dado por ir todos a la vez, o tal vez voy a estar equivocado y va a ser del riego

Adiós a mi cosmograph Daytona
    Astur

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado ahora, puedes apretar incluso donde dices te hacen decuento.

Cita Iniciado por reltraumao Ver mensaje
    Ya ,pero el que tiene pasta compra nuevo...es así.Pero bueno si CONSUELA pensar eso también vale.El placebo también es real,porque real es lo que se tiene en la cabeza...pero vamos que si te vas a Wempe dentro de X las cosas van a estar como ahora...es decir apto para optimistas
    Yo hace poco lo tuve

Carnaval está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>Una opinión.
    Cuando se habla de recesión ¿estamos hablando de recesión española o mundial?
    Si nos limitamos a la primera que se produciría en la hipótesis de irse al garete la primera industria del país “el ladrillo” (no entro ni salgo en si eso sucede o va a suceder por ser tema tabú hasta en “Off Topic”); dado que el mercado español debe consumir el 8 o 9 % de la producción total suiza, no veo ninguna razón para que eso repercuta en los precios. Nadie va a vender aquí más barato que en otro país europeo.
    Si la recesión fuera mundial y muy duradera (más improbable), a efectos prácticos para la industria suiza sería lo mismo que la aparición del cuarzo. Posiblemente desaparecerían marcas y permanecerían los fuertes, reduciendo producción pero no bajando precios.
    Los detallistas nacionales, caso de recesión española, posiblemente se verán obligados a ceder en sus márgenes y a reponer sus stocks con mucha prudencia.
    El mercado de segunda mano nacional, en ese caso, lo más lógico es que se abarate; porque habrá gente que desgraciadamente se verá obligada a desprenderse de sus colecciones y/o de lo que consideren superfluo.
    He dicho.
    Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123