• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis afecta a todos

  • Iniciador del hilo melchor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

melchor

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, como bien sabemos la crisis afecta a todos.De hecho, el otro día me comentaron que en los próximos meses van a terminar con la concesión de Rolex diversas joyerias en España.Sabies algo más sobre este tema? O es solo un rumor?
Qué empachera de crisis.::bash::
 
No parece que el mercado de Rolex sea el rpopio de esta crisis. El lujo -no exento de calidad en este caso -, para los bolsillos más pudientes no creo que se vean especialmente afectados. Veo el mercado de segunda mano de Rolex con más opciones de sufrir la crisis que el del producto nuevo.
Pero oye, que al parecer nadie sabe de qué va esta crisis ni dónde va a llegar.
 
Rolex está sumida en una comvulsión interna y en ella está incluida su relación con los concesionarios. No es nuevo y nada tiene que ver con la crisis que estamos viviendo.
 
Normal; ¿te parece que tiene lógica ahora que todo el mundo va a ir bajando de la higuera que se pague miles de euros por un relojito en un mundo que con eso haay gente que podría comer toda su vida?
 
Si tiras de buscador, verás que algunos vendedores de Lotus también se han quejado de algo parecido hace algo de tiempo, y tampoco creo que la crisis haya tenido que ver.
 
Yo creo que si que tiene que ver. Ahora se están viendo en todos los escaparates relojes que antes eran casi impensables. Como Daytonas y Sub LV. Además las listas de espera se han reducido considerablemente.

pensad que Rolex es reloj de nuevos ricos. Y ahora estos nuevos ricos están desapareciendo con la crisis.

Saludos!
 
Rolex tiene una política muy, muy sui gneris con los concesionarios. Son demasiado exigentes y "aplastantes".
Algunos, después de décadas y de ser pioneros en la distribución de la marca han terminado camabiándola por otra del mercado por no poder-querer aguantar las exigencias y caprichos de la marca.
El año pasado incluso permitieron entrar a filmar su SAT, para publicarlo en R&E, una e las peores revistas de la hustoria del periodismo,cuando eso hubiese sido absolutamente impensable hace nada.

Rolex lleva bajando las ventas desde antes de al crisis, al menos en España.
Y es muy posible que el cambio de presidente sea en parte, movido por ello.
Mal que pese a algunos los nuevos cambios en los productos no están siendo 100% bien admitidos por los usuarios, entrer los que me incluyo, por mucho que brille el eslabón central y el bisel del nuevo GMT o DS o el Yacht nuevo. Y eso es así.
 
Hola a todos, como bien sabemos la crisis afecta a todos.De hecho, el otro día me comentaron que en los próximos meses van a terminar con la concesión de Rolex diversas joyerias en España.Sabies algo más sobre este tema? O es solo un rumor?
Qué empachera de crisis.::bash::

lo que me temo es que diversas joyerías acaben con la concesión Rolex y con el resto de concesiones, vamos, que echan el cierre...

... pero es que como se ha apuntado, algunas marcas (y no conozco el tema específico de Rolex, pero dada su posición dominante me extrañaría que no lo hiciera) imponen unas condiciones draconianas a sus distribuidores, especialmente, y eso es lo que más pupa va a empezar a hacer ahora, en cuánto a la cantidad de inventario inicial que tienen que comprar y mantener (y al que va a ser cada vez más difícil dar salida, por lo que EMO empezaremos en breve a ver gangas en el emrcado gris...)
 
A-rolex no es un reloj de nuevos ricos... los ricos de toooda la vida,tambien usan rolex!y patek,y vacheron, y audemars....

B- la crisis afecta a todas partes,y posiblemente algunas marcas de lujo lo noten... resultado,pues que a lo mejor empezamos a ver cositas interesantes en el mercado gris! a mi,particularmente,me da igual,por que estoy tieso,pero quien sabes,siempre esta la bono-loto!
 
  • #10
A-rolex no es un reloj de nuevos ricos... los ricos de toooda la vida,tambien usan rolex!y patek,y vacheron, y audemars....

B- la crisis afecta a todas partes,y posiblemente algunas marcas de lujo lo noten... resultado,pues que a lo mejor empezamos a ver cositas interesantes en el mercado gris! a mi,particularmente,me da igual,por que estoy tieso,pero quien sabes,siempre esta la bono-loto!


Que Rolex sea un reloj de nuevos ricos no significa que todos sus clientes lo sean. Lo que está claro es que un paleto que se ha hecho rico con 4 ladrillos no se comra un Vacheron, Patek ,etc... se compra UN ROLEX y si puede ser de oro mejor.

Saludos!
 
  • #11
Igual ocurre con otras marcas. Hay detallistas que matarían por vender Rolex y sin embargo otros, aún siendo distribuidores prefieren potenciar mas otras marcas.

Ademas hay que tener en cuenta que los detallistas tambien sufren de "mal de ventas" y que si se producen irregularidades llamémoslas "comerciales", les quitan la concesion ya mismo.

Ayer mismamente estuve en un afamado distribuidor que ha dejado dos buenas marcas y ha cogido otra no peor que las anteriores.

Baile de marcas, se llama esa danza.
 
  • #12
Rolex tiene una política muy, muy sui gneris con los concesionarios. Son demasiado exigentes y "aplastantes".
Algunos, después de décadas y de ser pioneros en la distribución de la marca han terminado camabiándola por otra del mercado por no poder-querer aguantar las exigencias y caprichos de la marca.
El año pasado incluso permitieron entrar a filmar su SAT, para publicarlo en R&E, una e las peores revistas de la hustoria del periodismo,cuando eso hubiese sido absolutamente impensable hace nada.

Rolex lleva bajando las ventas desde antes de al crisis, al menos en España.
Y es muy posible que el cambio de presidente sea en parte, movido por ello.
Mal que pese a algunos los nuevos cambios en los productos no están siendo 100% bien admitidos por los usuarios, entrer los que me incluyo, por mucho que brille el eslabón central y el bisel del nuevo GMT o DS o el Yacht nuevo. Y eso es así.
... en cierta capital de provincia de galicia, el concesionario rolex cambio hace un par de años a una relojeria nueva, cuando llevaba "toda la vida" en otra joyeria que es la que distribuye breitling, girard perregaux, baume & mercier, tag heuer, chopard, etc. Desconozco los motivos de ese cambio, pero no creo que sea demasiado bueno para la imagen de la marca cambiar de concesionario en una localidad y mas cuando la relojeria que deja de ser concesionaria ha sido la que ha introducido la marca y la que le ha dado un lugar preferente en el escaparate... pero bueno, ellos sabran... esta claro que si se ponen "divos" es porque pueden... o porque les dejan, o porque siempre aparecera alguna joyeria dispuesta a medrar su estatus con un escaparate en el que el sitio preferente sea para un daytona o un submariner...
 
  • #13
pero alguien me puede decir que bolsillos son esos?...el otro dia vimos un artículo sobre las perdidas de algunos d elos hombres mas ricos del planeta,de suiza,europa,china,rusia.....,y esos seran los mas sonados....de que lujo hablais entonces?del de los dioses del olympo??...o de los traficantes?
No se trata de poder o no....si alguien con pasta pierde la mitad de su fortuna,aunque siga siendo rico,seguro que tiene otras cosas en que pensar que en comprarse relojes.....
Rolex ya ha dicho que no sacaran novedades en estos dos años por bajadas de ventas.....
 
  • #14
No parece que el mercado de Rolex sea el rpopio de esta crisis. El lujo -no exento de calidad en este caso -, para los bolsillos más pudientes no creo que se vean especialmente afectados. Veo el mercado de segunda mano de Rolex con más opciones de sufrir la crisis que el del producto nuevo.
Pero oye, que al parecer nadie sabe de qué va esta crisis ni dónde va a llegar.
Pues sintiendolo mucho no comparto esta opinion. El nivel de lujo al que estan los rolex más comerciales (los profesionales; que son por ende los más demandados) no están en el segmento más alto del mercado, que a mi opinion correspondería a otras firmas como AUDEMARS, PATEK, VACHERON......, Rolex siempre ha tenido entre el público un cliente muy concreto, que demanda también el producto porque sabe que es una buena inversión y muchos comerciales de la inmobiliaria, construcción accedían a ellos gracias a bolsas de comisión, etc....... Cuando la crisis no había llegado a donde está y alguien quería comprar un modelo tipo SUBMARINER, GMT II, la cosa era muchas veces complicada, y ahora, en mi propia ciudad donde siempre se han vendido como churros, Málaga, si te acercas a Gomez & Molina ves modelos que hace dos años no verías en el escaparate, por lo que si que creo que la crisis también afecta a firmas como ROLEX
 
  • #15
La crisis afecta a todos, pero no a todos por igual. La diferencia estriba en que mientras unos pueden seguir comiendo solomillo de ternera, otros se tiene que conformar con pollo asado.....o aún peor.
 
  • #16
De todas formas yo creo que rolex deberia renovar sus modelos
 
  • #17
La crisis no afecta a todos, ni de palo, a las personas que siguen trabajando y cobrando lo mismo, pueden seguir haciendo la vida igual de normal que antes, e incluso comprar más barato, vamos que les beneficia la crisis. Otra cosa son los inversores, reducción de plantillas, aprovechandose de la crisis para tirar a la gente. Y mira los bancos con beneficios parecidos al año anterior y encima les dan dinero sin ninguna exigencia, que no dan créditos, y mientras a vivir de las rentas, hipotecas de los españoles, que nos sangran. De risa que al pedir una hipoteca aplican el euribor de hace dos meses en vez de el actual que está mucho más bajo, y recordar que euribor lo ponen los bancos mismos, y les dan toque de atención desde la comunidad europea que no entienden porque sigue tan alto, que lo bajen, manda güevos. Y no han caído los bancos porque nunca han dado hipotecas a la ligera, siempre te han pedido de todo para dártelo. Lo mejor es que el gobierno a través de los medios nos comen la cabeza que la crisis es culpa de los americanos y que es global, todo es desviar la atención, cuando en realidad en España es dónde primero ha empezado, dónde más grave es y que nos va a durar más tiempo, por las políticas acarreadas durante años y la abusión. Un país dónde deberían rodar las cabezas, por todo lo que ha pasado y pasa, pero es el país de la sodoma y la gomorra, sin más.
 
  • #18
talmente de acuerdo.
 
  • #20
La crisis no afecta a todos, ni de palo, a las personas que siguen trabajando y cobrando lo mismo, pueden seguir haciendo la vida igual de normal que antes, e incluso comprar más barato, vamos que les beneficia la crisis. Otra cosa son los inversores, reducción de plantillas, aprovechandose de la crisis para tirar a la gente. Y mira los bancos con beneficios parecidos al año anterior y encima les dan dinero sin ninguna exigencia, que no dan créditos, y mientras a vivir de las rentas, hipotecas de los españoles, que nos sangran. De risa que al pedir una hipoteca aplican el euribor de hace dos meses en vez de el actual que está mucho más bajo, y recordar que euribor lo ponen los bancos mismos, y les dan toque de atención desde la comunidad europea que no entienden porque sigue tan alto, que lo bajen, manda güevos. Y no han caído los bancos porque nunca han dado hipotecas a la ligera, siempre te han pedido de todo para dártelo. Lo mejor es que el gobierno a través de los medios nos comen la cabeza que la crisis es culpa de los americanos y que es global, todo es desviar la atención, cuando en realidad en España es dónde primero ha empezado, dónde más grave es y que nos va a durar más tiempo, por las políticas acarreadas durante años y la abusión. Un país dónde deberían rodar las cabezas, por todo lo que ha pasado y pasa, pero es el país de la sodoma y la gomorra, sin más.


La crisis afecta a todos aunque no de la misma manera. Hay gente que trabaja y cobra lo mismo. Solo faltaba eso. Pero cobra lo mismo pq las empresas no pueden rebajar los sueldos. Todos los empresarios están ganando mucho menos que antes. Y por lo tanto tarde o temprano esto repercutirá en sus empleados. Una crisis como esta afecta a todos aunque sea indirectamente. Sí, cada mes cobramos lo mismo. Pero estamos condicionados de alguna manera. Aunque solo sea por el miedo de lo que va a pasar. además los sueldos no van a subir. Se terminaron los aumentos de sueldo y los bonus y primas para casi todo el mundo este año. Todo sube y los sueldos no. Y las reducciones de plantilla son porque se ha parado todo y no se vende absolutamente nada. Nadie tiene dinero y eso lo pagaremos todos tarde o temprano.

Saludos!
 
  • #21
Yo creo que no debería renovarlos tanto.
 
  • #22
En el comercio el dinero es el que manda: el sueño de cualquier relojería es ver llegar un autobús lleno de palurdos acomprar Rolex.
 
  • #23
A los relojeros o joyeros lo único que les importa es vender. Ellos no te van a preguntar cómo te llamas, a qué te dedicas o dónde vives....lo único que te van a preguntar es qué modelo quieres y cómo deseas pagarlo.

De las crisis económicas también se pueden sacar lecturas positivas. Todos deberíamos sacar alguna conclusión y aprender algo en estos períodos de vacas flacas. Una de esas conclusiones puede ser la de actuar con más sensatez a la hora de gastar el dinero. Lo que sí es insensato es que individuos e individuas con ingresos modestos, casados y con hijos, pagando una vivienda y un automóvil se vayan de joyerias a comprarse "pelucos" de 4.000, 5.000......euros mediante largos plazos como sucedia hasta ahora. No será el caso general, pero esto sucede.

Hay que dar primero salida a las prioridades y luego si se puede, a los caprichos....que después ya se sabe lo que pasa, depresiones, separaciones, disgustos, infelicidad..
 
  • #24
A los relojeros o joyeros lo único que les importa es vender. Ellos no te van a preguntar cómo te llamas, a qué te dedicas o dónde vives....lo único que te van a preguntar es qué modelo quieres y cómo deseas pagarlo.

¡¡ Bueno, bueno !!, eso puede ser lo que esta ocurriendo ahora mismo, que no se vende un reloj, pero no es lo que pasaba estos años atras, en plena bonanza economica.

Yo he sido testigo de algunas estupideces realizadas por responsables de relojerias.......y porque no decirlo, tambien de alguna marca, a la hora de vender, que ahora van a pagar a conciencia. Vendedores noveles, que antes no habian vivido una crisis y se paseaban altivos con sus maletines, van a saber ahora lo que es NO vender. Van a saber lo que es llamar a una puerta, que antes despreciaban, y que le den con ella en las narices.

MAS DE UNO QUE YO CONOZCO, ESTA APRENDIENDO DE VERDAD, LO QUE ES MALTRATAR A SUS POSIBLES CLIENTES.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo contigo Alberto y todo se resume en tres puntos:

-Mejor conocimiento por parte de los aficionados del amplio abanico de marcas que componen el sector......a ello sin duda ha contribuido Internet, publicaciones, publicidad.......ahora hay muchas alternativas a Rolex y la gente lo sabe.

- Las novedades,como bien dice Alberto,no están siendo todo lo bien acogidas que deberían.....tanto maxidial,eslabones pulidos y agrandamiento de cajas no nos gusta a muchos incondicionales de la marca......si a ello unimos que las novedades suben sustancialmente de precio respecto a sus antecesores (por ejemplo comparer el p.v.p del Sea Dweller y de anabolizado Deep Sea....).....

- Por ultimo las condiciones de Rolex para con sus "dealers" son realmente duras......(no digo que las de otras marcas no lo sean....pero no tanto)......deben invertir una cifra considerable en piezas cada año (ello no garantiza comprar lo que quieran de su catálogo.....), "necesidad" de mantener otras marcas de alta relojeria, .........

En fin, que las cosas cambian y no siempre el sol caliente de la misma forma a todo el mundo.....

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie