• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis afecta a los foreros y poseedores de relojes de gama alta?

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, hoy he sondeado el mercado Rolex en eBay y la verdad que me ha sorprendido los "chollos" (en teoría, habría que profundizar en los artículos, condiciones etc.) que hay.
Gente que anuncia claramente "vendo porque necesito dinero" un Daytona oro blanco por 2500 € precio de salida (usuario de varios votos positivos, no la típica sospecha de estefa de usuario recién registrado).
Me pregunto, será tan agudizada la crisis que ¿gente con relojes de mucha categoría se tiene que desprender de ellos al precio que sea?::Dbt::::Dbt::
 
Hola multicrono=cyberlions=cyberwatch=relojmania :D:D:D

No creo que quien tenga el poderio de haberse comprado un Daytona pase dificultades en estos tiempos de crisis. El motivo de la venta seguramente será otro...

Crisis, what crisis ?
 
Buenos días compañeros, hoy he sondeado el mercado Rolex en eBay y la verdad que me ha sorprendido los "chollos" (en teoría, habría que profundizar en los artículos, condiciones etc.) que hay.
Gente que anuncia claramente "vendo porque necesito dinero" un Daytona oro blanco por 2500 € precio de salida (usuario de varios votos positivos, no la típica sospecha de estefa de usuario recién registrado).
Me pregunto, será tan agudizada la crisis que ¿gente con relojes de mucha categoría se tiene que desprender de ellos al precio que sea?::Dbt::::Dbt::
Mu güenas.:ok::
Yo no se lo que le pasa a la gente, pero se lo que me pasa a mi. Y si, estoy en crisis...pero bueno, no quiero lamentarme, que no es vuestro problema.

Sobre lo del Daytona, creo que lo pone a precio de salida 2500€, porque espera llegar al menos a los 12000€, y ni no se llega, no lo venderá, al creo, tener un precio mínimo de subasta.
Creo que ahora si se puede encontrar algunas cosillas que estén muy bien de precio, pero claro, si ahora, por ejemplo, yo no puedo, pues me es igual. Eso es como todo: la crisis afecta más a la clase baja/media, que la alta...y ahora es cuando la clase alta se puede beneficiar. He dicho. Un saludo:ok::.
 
Pues efectivamente sí, últimamente se ven "chollos", pero no sólo en relojes, en coches es una barbaridad los chollos que te encuentras por ahí.

La crisis pasa factura, a algunos más que a otros.

Ahora el que tiene pasta, se puede aprovechar de esos chollos más que nunca.

Un saludo
 
Sí que hay crisis, pero no creo que hasta ése punto. El que se vende sus pertenencias ahora, por la crisis, es porque antes de ésta, su economía tampoco era para tirar cohetes.
 
el que ande más justo económicamente es el que está dispuesto a rebajar más el precio; yo por lo que veo sí se nota que las relojerías no están haciendo precisamente su agosto; pero bueno, también he leído en este foro que el sector que menos se ve afectado por la crisis es el de la alta relojería; en fin, cada uno sabe lo que tiene en casa y ahí sí que no vamos a entrar; saludos
 
la crisis afecta a todos, pero un daytona por 2500€ y en oro blanco, eso es un farol como un piano .
 
La crisis siempre afecta a los mismos, a los tiesos y a los que se han pasado de listos.
 
Hombre, yo la crisis la mediría en función de la disponibilidad/tiempo de espera de un reloj en un CO. Si encuentras un Daytona pillando polvo en el escaparate de una joyería, pensaré que los artículos de lujo están en crisis ... pero me da a mi que no ;-)

Otra cosa es que hay gente que apuró muuuuucho para comprarse ciertos artículos (relojes, coches gama alta) y ahora les ha pillado el toro. Obviamente, se tendrán que deshacer de aquello que tiene más valor ::cry::
 
  • #10
La crisis siempre afecta a los mismos, a los tiesos y a los que se han pasado de listos.

Es con diferencia el comentario mas desafortunado que he leido en mucho tiempo.

A mi personalmente no me afecta, pero a algunos amigos mios si.

Espero que en breve esta simpleza de mensaje te la empiecen a contestar la gente que este en el negocio inmobiliario, en la construccion, que sean proveedores de alguna constructora gorda o del sector servicios.

A ver si medimos un poco más la chuleria y las verdades absolutas cuando nos salimos del tema relojes.

Cuco
 
  • #11
Yo creo que de alguna manera la crisis nos afecta o afectará a casi todos. En mi caso tenía pensado comprarme para navidades un IWC Portofino y un Seamaster, pero ahora, por aquello del "por si acaso" creo que iré solo a por el Portofino.
 
  • #12
quien se compra un rolex no tiene crisis , es como el que se compra un ferrari
 
  • #14
coincido totalmente con tu punto altair, normalmente cuando hablamos de crisis pensamos en un momento inmediato, y no se considera que si tenemos un deficit lo venimos arrastrando y este digamos que se va mermando con el solo tiempo ahora imagina todas las circunstancias externas de la economía....
 
  • #15
Creo que un momento de una crisis tan brutal como esta nos afecta a todos. A algunos les perjudicará directamente y a otros menos, pero siempre un poco. Además mentalmente todos tenemos asimilado que hay una crisis muy seria, y que no ha hecho sino empezar.

Yo prefiero vivir en un pais de ricos donde el único pobre sea yo, que vivir en un pais de pobres donde el único rica sea el menda.
 
  • #16
¿seguro?

quien se compra un rolex no tiene crisis , es como el que se compra un ferrari

¿Seguro? :
Mira que hay muchas formas de hacer dinero y muchas formas de quedarse sin el.
 
  • #17
Que hay criáis ya no lo niega ni el gobierno, hasta ya dan por hecho que casi con toda seguridad entraremos en recesión, pero tampoco hay que tirarse a las trincheras, se han pasado crisis peores,
En cuanto a lo que dice algún compañero, pues es verdad siempre afecta mas a la clase media y media baja, que a la alta, y en tiempo de crisis lo primero que se deja de comprar son los artículos considerados de lujo y los relojes, aunque nosotros los consideramos artículos de necesidad:whist::, la verdad es que es un articulo de lujo y su venta cae
 
Última edición:
  • #18
Yo creo que quien tiene un Patek o un Audemars le resbala la crisis, ni se entera.
 
  • #19
Es con diferencia el comentario mas desafortunado que he leido en mucho tiempo.

A mi personalmente no me afecta, pero a algunos amigos mios si.

Espero que en breve esta simpleza de mensaje te la empiecen a contestar la gente que este en el negocio inmobiliario, en la construccion, que sean proveedores de alguna constructora gorda o del sector servicios.

A ver si medimos un poco más la chuleria y las verdades absolutas cuando nos salimos del tema relojes.

Cuco



Más que desafortunado yo diria escueto, tal vez matizando...

Entiendo yo por tieso a un mileurista pagando una hipoteca y por los "pasados de listo los mal administradores o nuevos ricos del sector del ladrillo,inmobiliario, electricista... o de cualquier profesión que no ha sabido recoger velas cuando se avecinaba temporal, eso entiendo yo, y no quiero hacer de abogado del diablo pero no veo un comentario ofensivo ::blush::

de todos modos si el mio te resulta insultante o desafortunado te ruego me disculpes. :ok::
 
  • #20
En mayor o menor medida a todo el mundo afecta la crisis. Unos la hacen frente mejor porque están más preparados para afrontarla y otros peor, pero afectar, afecta a todos.
 
  • #22
Muy buenas

Yo no he trabajado nunca con alta relojería, pero si en la mejor ymas cara tiena de ropa de España, en madrid.....

Os puedo asegurar que a estos niveles la crisis no existe, el mercvado del lujo está garantizado, uno pierde otro gana y esto es indiscutible

unsaludo
 
  • #23
Crisis en la construccion?? que va hombre, yo cuando llego a casa despues de bregar con un monton de gente peleandome a cuchillo y alguno amenazandome de partirme las piernas pues digo...me monto un puesto de pipas!!
 
  • #24
La crisis afecta mucho la clase media, pero este mundillo, engancha , creo que se notara un poco , pero seguiremos comprando ,eso sí gangas seguro.
 
  • #25
Si que hay crisis y muy importante,y lo que falta por venir.Lo he comentado en otro Post, viendo los resultados de la alta relojería en los 8 primeros meses del Año muestran unos resultados IMPRESIONANTES con unos crecimientos del 8% al 20% en las marcas denominadas de Lujo.He leído que la Alta relojería cuando mas ha crecido, creado ,y desarrollado ha sido en épocas de crisis,como la época del cuarzo ,Suiza no solo la combatió, salió fortalecida. Por eso creo que que a alto nivel no hay crisis. ¿Cuantos relojes Hay de mas de 200.000 euros?" cantidad " y mucha gente que los compra. Solo tenemos que observar las piezas limitadas a series de 100 o 25 o 4 piezas,que nos brindan las revistas,de muchas marcas ,de ese precio y mas.Estarán preocupados ellos por vender 4 relojes menos de gama media en alguna zona. Yo quería estar en crisis como ellos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie