• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crisis!...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Hola, quería vuestra opinión acerca de una reflexión que me hago en alto...

La crisis que se generó en principio por la avaricia de unos, la mala gestión de otros y el embarco al "Titanic" de muchos estalló de forma que afectó inmediatamente a los sectores inter-relacionados con ella y posteriormente a los que no tienen incluso nada que ver. A mi modo de ver comparo la misma con el efecto de una gran piedra tirada a un estanque que genera las ondas espansivas en el mismo de forma que los anillos iniciales van ampliandose/duplicandose más y llegando ya a la orilla. Lo malo es que esta llegando a la orilla tanto que va a inundar la playa...

Otro ejemplo sería el dominó. Tirar la ficha que genera la crisis y que va TUMBANDO consecutivamente a las siguientes llegando al punto de tirar fichas tan alejadas de la primera que da miedo.

Estamos llegando a niveles muy fuertes en los que incluso vemos todos los dias empresas que se cierran. Esto esta afectando por ende al sector de la relojería. Ya comenté en un hilo anterior que Breitling está rescindiendo contratos para eliminar más de la mitad de distribuidores llegando a reducirse en principio a finales de este año a 86 de 187 que tenía en España. Esto lo han hecho además porque tal vez debido al exceso de agentes Breitling esto podría dañar la política de precios y han preferido cortar cabezas de antemano.

Esto tambien lo estoy viendo en el FCV donde hace un año un ROLEX SUBMARINER hubiese volado a los pocos días o incluso en el mismo de su publicación y no como vengo viendo hoy en día que he visto varios anuncios con este modelo que llevan ya varias subidas 8o lo que supone cuanto menos un par de meses en la parrilla. A modo personal tengo un par en venta (otros relojes que no ese modelo claro) y así como hace un tiempo los hubiese vendido de inmediato (porque los precios son excelentes) ahora no se paran de recibir propuestas de cambio y recibirse mensajes con estas propuestas.

¿Creeis que la crisis está llegando a nuestra afición? Desearía vuestra opinión y valorar si lo que hacemos hoy es pensar mucho mas las compras de nuestros compañeros de muñeca hasta el punto incluso de esperar a ver cuanto puede bajar el reloj en venta aun a riesgo de perder la oportunidad o bien es mera cuestión de falta de interés en algunos modelos en venta y no pretendemos renunciar a comprarnos un reloj que nos llene de satisfacción.

A ver si podéis dar vuestras opiniones. Muchas gracias
 
Última edición:
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

España está en crisis, y eso afecta a todos los sectores/aficiones.

Sin duda, a nivel nacional nos afecta a todos directa o indirectamente, y eso se nota. En determinados modelos se ven precios que antes eran impensables. Como ejemplo, mi mujer me regaló hace poco mi primer Rolex, y el descuento que nos ofertaron era imposible de conseguir hace poco mas de un año, y si se da eso en modelos nuevos, ya en los de ocasión es tremendo, el vicio que tenemos no conoce limites y las ansias de hacer caja con modelos que no se usan nos llevan a malvenderlos, si es que te quieres quitar de encima cualquier pieza
 
Hola, quería vuestra opinión acerca de una reflexión que me hago en alto...

La crisis que se generó en principio por la avaricia de unos, la mala gestión de otros y el embarco al "Titanic" de muchos estalló de forma que afectó inmediatamente a los sectores inter-relacionados con ella y posteriormente a los que no tienen incluso nada que ver. A mi modo de ver comparo la misma con el efecto de una gran piedra tirada a un estanque que genera las ondas espansivas en el mismo de forma que los anillos iniciales van ampliandose/duplicandose más y llegando ya a la orilla. Lo malo es que esta llegando a la orilla tanto que va a inundar la playa...

Otro ejemplo sería el dominó. Tirar la ficha que genera la crisis y que va TUMBANDO consecutivamente a las siguientes llegando al punto de tirar fichas tan alejadas de la primera que da miedo.

Estamos llegando a niveles muy fuertes en los que incluso vemos todos los dias empresas que se cierran. Esto esta afectando por ende al sector de la relojería. Ya comenté en un hilo anterior que Breitling está rescindiendo contratos para eliminar más de la mitad de distribuidores llegando a reducirse en principio a finales de este año a 86 de 187 que tenía en España. Esto lo han hecho además porque tal vez debido al exceso de agentes Breitling esto podría dañar la política de precios y han preferido cortar cabezas de antemano.

Esto tambien lo estoy viendo en el FCV donde hace un año un ROLEX SUBMARINER hubiese volado a los pocos días o incluso en el mismo de su publicación y no como vengo viendo hoy en día que he visto varios anuncios con este modelo que llevan ya varias subidas 8o lo que supone cuanto menos un par de meses en la parrilla. A modo personal tengo un par en venta (otros relojes que no ese modelo claro) y así como hace un tiempo los hubiese vendido de inmediato (porque los precios son excelentes) ahora no se paran de recibir propuestas de cambio y recibirse mensajes con estas propuestas.

¿Creeis que la crisis está llegando a nuestra afición? Desearía vuestra opinión y valorar si lo que hacemos hoy es pensar mucho mas las compras de nuestros compañeros de muñeca hasta el punto incluso de esperar a ver cuanto puede bajar el reloj en venta aun a riesgo de perder la oportunidad o bien es mera cuestión de falta de interés en algunos modelos en venta y no pretendemos renunciar a comprarnos un reloj que nos llene de satisfacción.

A ver si podéis dar vuestras opiniones. Muchas gracias

Evidentemente, en cualquier caso, respecto a los dos temas que comentas, la politica de distribucion de Breitling en Espanya era bastante cuestionable, encontrandote distribuidores en los sitios mas pintorescos, y en el caso del SUb, los vendedores de rolex de segunda mano llevan mucho tiempo subiendo los precios con las excusas de las subidas de PVP oficial y por los nuevos modelos ceramicos, que cuestan mucho mas que los antiguos. El mercado les dara o quitara la razon...
 
La sombra de la crisis "es alargada".... y cada vez se alarga más, no va a quedar "títere con cabeza"...
 
Ya te digo.., que he rechazo a mi plaza
el buzo, por inminente paro.,hay que penita pena!!
Siempre me quedara Otis..y otros futuros protectos!!
 
De todos modos todo se activa cuando se baja a su precio, el problema es que todo se ha quedado por encima de su precio, relojes, pisos, comida, coches, mano de obra, etc.

v.gr. el viernes en el FCV no pude comprar una pieza muy apreciada porque le pusieron un precio muy bueno y la vendieron en media hora, yo contesté a la hora del anuncio y ya estaba vendido.

Aplicando el cuento al resto toda la economía y nuestra afición se reactivará
 
Evidentemente, en cualquier caso, respecto a los dos temas que comentas, la politica de distribucion de Breitling en Espanya era bastante cuestionable, encontrandote distribuidores en los sitios mas pintorescos, y en el caso del SUb, los vendedores de rolex de segunda mano llevan mucho tiempo subiendo los precios con las excusas de las subidas de PVP oficial y por los nuevos modelos ceramicos, que cuestan mucho mas que los antiguos. El mercado les dara o quitara la razon...

Un razonado punto de vista con mucho sentido comun... Muchas gracias por tu comentario compañero...
 
Comparto tu análisis de que la crisis afecta a todos los sectores y como no a éste, pero todavía no entiendo la política de muchas firmas de subir los precios desmesuradamente con porcentajes incluso del 10-15% cuando ya partimos de PVPs caros en mi opinión ... dígase Rolex, Omega, Tag-Heuer, y otras muchas ... me imagino porque van destinados a un mercado que lógicamente no es el español ... aquí es lo que toca ahora, ahorrar si se puede e invertir en caprichos sin pasarse de la raya, por si acaso ... por tanto todo el mundo aprieta mucho más los precios y por supuesto se malvenden muchas piezas, aunque esto es aplicable al resto de mercados ... es lo que nos toca ahora.
 
  • #10
Esta claro que la famosa crisis engloba finalmente todos los ambitos y es inevitable que tambien afecte al sector relojero, pero hay que pensar en una cosa que vi el otro dia y es que el mercado del lujo es de los poco que sigue manteniendose pero hay que pensar que quien antes se podia permitir un rolex de sobra ahora tambien pero quien antes pedia un credito para cogerse uno ahora se como los moquillos
 
  • #11
Esta claro que la famosa crisis engloba finalmente todos los ambitos y es inevitable que tambien afecte al sector relojero, pero hay que pensar en una cosa que vi el otro dia y es que el mercado del lujo es de los poco que sigue manteniendose pero hay que pensar que quien antes se podia permitir un rolex de sobra ahora tambien pero quien antes pedia un credito para cogerse uno ahora se como los moquillos

Jajajajajaja.. Muy buena aportación ( aunque tal vez mejor que la risa hubiese sido mas acertado poner al inicio unos ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: )
Gracias
 
  • #12
La crisis llega a todos los sectores incluido al de los relojes y no queda otra que apretarse el cinturón aunque algún caprichito hay que darse pero con ¡¡ojo!!.

Salu2 :)
 
  • #13
nos ha fastidiado que se nota, y mucho , antes yo vendia relojes en mano , a lo mejor 3 en una mañana , lo raro era cambiar, ahora solo me proponen cambios que pocas veces llegan a combencerme, algunos si pero .....
 
  • #14
nos ha fastidiado que se nota, y mucho , antes yo vendia relojes en mano , a lo mejor 3 en una mañana , lo raro era cambiar, ahora solo me proponen cambios que pocas veces llegan a combencerme, algunos si pero .....

Pues eso es lo que me esta pasando. Entiendo que a veces tenemos piezas que no usamos o nos an dejado de gustar. Estas piezas no por dejarnos de gustar carecen de valor y a veces un cambio puede ser ventajoso para hacernos con otro reloj y hacer feliz tambien al poseedor del otro que veamos en el FCV... Pero leñeee! Esto se debe hacer cuando el anuncio del reloj ofrecido acepta cambios o incluso poner el reloj que no usamos en el WTB para propuestas de cambio pero cuando el anuncio del reloj ofertado no los acepta deberíamos respetar las condiciones del anunciante ( o aceptar en respuesta a la propuesta un rotundo NO ). Es que da la impresión que hay personas que por sistema quieren pagar con otros relojes que no usan...
 
  • #15
Si tienes que pedir un crédito para comprar un reloj, es que no debes comprarlo
Esta claro que la famosa crisis engloba finalmente todos los ambitos y es inevitable que tambien afecte al sector relojero, pero hay que pensar en una cosa que vi el otro dia y es que el mercado del lujo es de los poco que sigue manteniendose pero hay que pensar que quien antes se podia permitir un rolex de sobra ahora tambien pero quien antes pedia un credito para cogerse uno ahora se como los moquillos
 
  • #16
Naturalmente, ya os lo pensamos antes de gastar, y eso que en este foro somos muchos los afortunados que aun podemos gastar algo...
 
  • #17
Por supuesto la crisis está afectando y creo que ahora más que antes puesto que vas viendo como se cierran negocios y empresas que ya no pueden aguantar más, eso genera inquietud y por lo tanto reservas a la hora de comprar, sobre todo algo innecesario como el objeto de nuestra afición.
Sin embargo y en cuanto a los Rolex creo también que los precios en el FCV están algo por encima de la realidad de mercado desde hace casi un año, en cuanto el mercado devuelva las aguas a su cauce estas piezas volverán a venderse bien.
 
  • #18
Otro aspecto importante es que esta crisis está conllevando mucha marginación, delicuencia y robos. En mi zona, una zona muy tranquila en la que casi nunca pasa nada ya han empezado a proliferar robos que antes considerabamos inauditos. :-((:-((

Esto aún no ha llegado al foro de CyV .:ok::
 
  • #19
Yo creo que esto de la crisis es muy desigual. Hay gente a la que le ha ido pero que muy mal; especialmente los que han perdido su trabajo. Obviamente, estos se comen con patatas cualquier furor comprador, porque no pueden comprarse ni un Rolex ni un Citizen, si no les llega para la hipoteca. Y luego hay gente -mucha menos, claro- que ha ganado con la crisis, aunque parezca imposible. Gente con trabajos estables, o con empresas de determinados sectores, que han visto cómo los precios de casi todo se han estabilizado o han bajado, mientras que ellos han mantenido sus ingresos, más o menos. Por poner un ejemplo: comparativamente, los coches están ahora más baratos que hace un par de años, y los vendedores dan más facilidades (con tipos de interés muy contenidos). En suma: a la mayoría le va peor, y eso se debe de notar en el mercado de relojes. A unos pocos les va igual o mejor, y probablemente lo estarán aprovechando
 
  • #20
Por supuesto que afecta y mucho, muchos relojes del foro volarían en horas, pero se prescinde de estos "caprichos"
 
  • #21
Si tienes que pedir un crédito para comprar un reloj, es que no debes comprarlo

Eso.

Yo sigo sin entender como ha habido tanta gente que ha pedido / pide créditos para comprarse ciertas cosas. A lo mejor es la educación que me han dado, pero es que nunca nunca compro nada si no lo puedo pagar a tocateja, con hasta le fecha una excepción: una vivienda.
 
  • #22
La crisis afecta a mi entender a todo y espero que no se alarge mucho
 
  • #23
Sobre el tema en cuestión, pues por supuesto que afecta a todo y a todos. Estamos pasando por un proceso de devaluación interna, todo lo que está aqui dentro cae - empezando por los sueldos, por la presión brutal del desempleo. Lo que no va a caer va a ser lo que viene de fuera. En teoría despues de la caída, volveremos a ser más "competitivos".
 
  • #24
Ya lo habéis dicho, la crisis, que en sí mismo no es más que un concepto abstracto, sin significado específico, se concreta "por barrios" (como la fiesta), y entonces la empezamos a detectar....pero el problema no es la "crisis" (siempre hemos vivido en crisis, en cambios, en incertidumbres, en etapas diferentes), el verdadero problema es EL MIEDO. Cuando el miedo nos atenaza, nos anquilosamos, nos angustiamos y miramos al futuro con temor...Ese es el problema real y las causas son más profundas. La falta de ilusión es el final de la sociedad del bienestar. ¿Eramos más felices cuando éramos más pobres? A lo mejor sí. Nadie nos vende alegría y los "Mass Media" tienen una gran responsabilidad en ello.......
.....Pero yendo al tema relojero; ¿No pensáis que antes uno se compraba un Rolex que no podía pagar más que en plazos y era feliz, y ahora ya no se lo compra porque no tiene seguridad en que pueda afrontar ese mismo reto?....¿Son los Bancos los que ya no nos venden proyectos de futuro y ahora nos exigen que seamos nosotros los que se los vendamos?.
Como dice mi firma...Todo es para bien...seguro....lo veremos dentro de poco. Saludos
 
  • #25
La crisis afecta a casi todo el mundo, antes o despues. Yo empece en el mundo de la relojeria el año pasado y los submariner estaban nuevos en 4000 euros y 2500, 3000 usados. Hoy en dia, usados rondan mas cerca de los 4000, si hay comprador. Es verdad que ahora hay precios muy buenos en compraventa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie