Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Hilo: Crisis!... - Foro General

vzcn66 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si la crisis afecta, por ejemplo, a sectores oasis como la alimentación y la salud, cómo no va a afectar a este sector, basado en caprichos.
    Hay que tener en cuenta que los españoles, en general, somos más pobres que hace 3 años (el pvp de la vivienda ha caído sustancialmente, por lo tanto el que tiene una casa ha visto como su patrimonio empequeñecía) y el nivel de renta ha bajado. Dadas esas circunstancias, lo raro es que no haya bajado más. el sector de la relojería. Un saludo

lecoutre está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hasta que los bancos no vuelvan a soltar la "money" habrá síntomas de crisis, si todo es una cuestión de sensación de miedo en los mercados, pero eso lo manejan a gran escala. De todas formas, me ha extrañado mucho ver en el último mes mucha gente en los centros comerciales, que hay varios por aquí, que hacía mucho tiempo que no se veía a nadie, pues parece que todos los fines de semana sea fin de mes, con carros, haciendo cola en tiendas (las de Amancio y Cía).

Será duro para las PYMES pero algunas grandes empresas están mejorando incluso los resultados comerciales de años anteriores aunque aprovechan para hacer recortes y ERES ...

germanio está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Tal y como apuntas creo que la falta de liquidez es bastante generalizada, excepto para unos pocos, de momento.
    La gente del foro no renunciamos a incorporar nuevas piezas pero, por las circunstancias actuales, el trueque o abono de una compra con otra pieza como parte del pago, es una realidad para unos bolsillos castigados con excesiva dureza.
    Todo ello limita la impulsividad y nos hace más selectivos a la hora de una nueva incorporación.
    Saludos
    Ablata causa tollitur effectus

Petit está desconectado Milpostista

Predeterminado

Teníais que haber visto las colas del Media Mark de hoy, impresionantes, la gente cargada de
    productos de consumo, videoconsolas, ordenadores, cámaras digitales, etc... los ordenadores Mac estaban agotados, imposible comprar uno, tan solo con dto. equivalente al iva, han incentivado las ventas una burrada.

Quizá se debería tomar ejemplo?

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    La crisis afecta y mucho, no ya de manera directa, si no de manera indirecta en forma de precaución. Yo antes sabía que el 95% de mis clientes iba a pagarme puntualmente, ahora ya no es así, y por tanto uno tiene que tener un cojín muy superior al de antes. Eso se nota a todos los niveles, somos más conservadores.
    Por otro lado en FcV las piezas buenas y baratas duran lo mismo de siempre. Los precios de los Rolex de 2º mano en algunos casos son simplemente de chiste, pagar 4.500 Euros por un Sub de segunda mano corriente y moliente es una gilipollez.
    Otros muchos no se venden pq los descuentos que ofrecen no difieren mucho de los que sacas en un CO.
    Esta es una gran verdad, todos somos ahora más conservadores, debemos tener un colchón. Evidentemente las buenas piezas a un buen precio vuelan, luego están las que te ahorras un poquillo por lo que al no ser una buena oportunidad sigues siendo conservador.

plasticom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo veo muchos futuribles y hace un par de años me hubiera atrevido, pero esta temporada me reservo, el miedo es libre.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

sin duda que tambien ha afectado a nuestra aficion y a muchas otras.
    be lost,never surrender

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Sobre los efectos de las crisis económicas y el consumo de relojes se ha escrito mucho. El efecto más marcado ha sido sobre las marcas de precio medio (hasta unos cuantos miles de euros o dolares), en donde las clases medias, con algún esfuerzo, alcanzabamos a llegar. Los de precio alto siguen más o menos igual, ya que están dirigidas a un mercado (que aunque a sufrido también de mermas) están por arriba de esos problemas. Recuerdo un capítulo de una serie de televisión "Dinastía" en donde el protagonista le regala a su flamante esposa un Rolls Royce, y ella, sabiendo de sus problemas económicos le reconviene por regalarle el auto, el simplemente responde que sus problemaseconómicos no están en ese nivel. Aquí en mi país Carlos Slim ha perdido cerca de 20.000,00 millones de dolares, pero no creo que le preocupe comprar una nueva escultura de Rodin (su pasión) o construir un nuevo museo para su colección de más de 200 millones de dolares. Saludos.

victor jose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy agudo, compañero.

jerufer está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, pues si que afecta, yo voy a empezar a vender algunos para poder comprarme otros, en otro tiempo no vendería nada y compraría directamente, pero es lo que hay por ahora. Saludos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo