Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Hilo: Crisis!... - Foro General

avrvmadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bonoro Ver mensaje
    Si tienes que pedir un crédito para comprar un reloj, es que no debes comprarlo
    Eso.

Yo sigo sin entender como ha habido tanta gente que ha pedido / pide créditos para comprarse ciertas cosas. A lo mejor es la educación que me han dado, pero es que nunca nunca compro nada si no lo puedo pagar a tocateja, con hasta le fecha una excepción: una vivienda.

david08 está desconectado Milpostista

Predeterminado

La crisis afecta a mi entender a todo y espero que no se alarge mucho

avrvmadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sobre el tema en cuestión, pues por supuesto que afecta a todo y a todos. Estamos pasando por un proceso de devaluación interna, todo lo que está aqui dentro cae - empezando por los sueldos, por la presión brutal del desempleo. Lo que no va a caer va a ser lo que viene de fuera. En teoría despues de la caída, volveremos a ser más "competitivos".

javierirureta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya lo habéis dicho, la crisis, que en sí mismo no es más que un concepto abstracto, sin significado específico, se concreta "por barrios" (como la fiesta), y entonces la empezamos a detectar....pero el problema no es la "crisis" (siempre hemos vivido en crisis, en cambios, en incertidumbres, en etapas diferentes), el verdadero problema es EL MIEDO. Cuando el miedo nos atenaza, nos anquilosamos, nos angustiamos y miramos al futuro con temor...Ese es el problema real y las causas son más profundas. La falta de ilusión es el final de la sociedad del bienestar. ¿Eramos más felices cuando éramos más pobres? A lo mejor sí. Nadie nos vende alegría y los "Mass Media" tienen una gran responsabilidad en ello.......
    .....Pero yendo al tema relojero; ¿No pensáis que antes uno se compraba un Rolex que no podía pagar más que en plazos y era feliz, y ahora ya no se lo compra porque no tiene seguridad en que pueda afrontar ese mismo reto?....¿Son los Bancos los que ya no nos venden proyectos de futuro y ahora nos exigen que seamos nosotros los que se los vendamos?.
    Como dice mi firma...Todo es para bien...seguro....lo veremos dentro de poco. Saludos
    ¡Todo es para bien....! (Cita de la Madre de Mariló Montero: con permiso)
    ....Y ahora tendrá que serlo, más que nunca...

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La crisis afecta a casi todo el mundo, antes o despues. Yo empece en el mundo de la relojeria el año pasado y los submariner estaban nuevos en 4000 euros y 2500, 3000 usados. Hoy en dia, usados rondan mas cerca de los 4000, si hay comprador. Es verdad que ahora hay precios muy buenos en compraventa.

Ramses7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La crisis afecta a todo, el que no tiene los ingresos que tenía obviamente tiene que consumir menos y el que sigue teniendo los mismos ingresos, ante la perspectiva de un futuro económico incierto también reduce su consumo.

lecoutre está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por garisport Ver mensaje
    La crisis afecta a casi todo el mundo, antes o despues. Yo empece en el mundo de la relojeria el año pasado y los submariner estaban nuevos en 4000 euros y 2500, 3000 usados. Hoy en dia, usados rondan mas cerca de los 4000, si hay comprador. Es verdad que ahora hay precios muy buenos en compraventa.
    Pues si es cierto (que no lo dudo) lo que comentas, el ejemplo del Rolex Submariner el año pasado nuevo a 4000euros y este año ronda los 5000euros, y el año pasado a 2500 o 3000 usados cuando ahora se venden por 4000, pues de crisis nada, al contrario, es como si hubiera mas demanday por lo tanto se genera inflación (aumento de precio) porque hay dinero en el mercado (lo que siempre nos intentan explicar los economistas que si suben los salarios aumenta la inflación ;) pues parece que al contrario

La crisis no afecta a todos, los funcionarios han tenido rebaja de sueldo, los autónomos has perdido mucho, las trabajadores hasta su puesto de trabajo, pero los banqueros y los políticos han visto aumentado sus salarios (sobre todo concejales y asesores de los mismos que son muuuchos).

Por otra parte, la crisis (miedo) lo trasnmiten los bancos y cajas que ya no dan crédito sin examinar riesgo, he visto como concedían crédito a gente de la construcción, sin salario fijo, para comprarse un Ferrari, si un Ferrari pagado a plazos de 6000euros al mes
    Claro, luego tenemos las cajas en quiebra y todos nosotros a pagar la famosa crisis

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La crisis afecta y mucho, no ya de manera directa, si no de manera indirecta en forma de precaución. Yo antes sabía que el 95% de mis clientes iba a pagarme puntualmente, ahora ya no es así, y por tanto uno tiene que tener un cojín muy superior al de antes. Eso se nota a todos los niveles, somos más conservadores.
    Por otro lado en FcV las piezas buenas y baratas duran lo mismo de siempre. Los precios de los Rolex de 2º mano en algunos casos son simplemente de chiste, pagar 4.500 Euros por un Sub de segunda mano corriente y moliente es una gilipollez.
    Otros muchos no se venden pq los descuentos que ofrecen no difieren mucho de los que sacas en un CO.

intoku está desconectado Forer@

Predeterminado

La cosa está muy mala... No es por desanimaros, pero lo peor está por venir. Lo que pasa es que los que tenemos la suerte de mantener el empleo lo vemos un poco "desde la barrera", pero estamos en caída libre y mejor será que nos acostumbremos a pasar con menos. Por desgracia, esto incluye a nuestra querida afición relojil.
    Mi twitter en: http://twitter.com/#!/intoku8

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por intoku Ver mensaje
    La cosa está muy mala... No es por desanimaros, pero lo peor está por venir. Lo que pasa es que los que tenemos la suerte de mantener el empleo lo vemos un poco "desde la barrera", pero estamos en caída libre y mejor será que nos acostumbremos a pasar con menos. Por desgracia, esto incluye a nuestra querida afición relojil.
    Yo tambien creo que lo peor esta por venir. Muchas empresas que a duras penas aguantan estan cayendo ya despues de 3 años desastrosos, los pocos que tienen $, se lo guardan, y nos tendremos que acostumbrar a gastar menos, en relojes, en ropa, coches, caprichos, el ajuste economico ha empezado, y terminara con los sueldos mas bajos y los precios altos. Estos años antes de la crisis han sido muy alegres, gastando lo que no se tenía, viviendo como marqueses, comprando cochazos con sueldos normales... y ahora .

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo