Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Hilo: Crisis!... - Foro General

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Shok Crisis!...

Hola, quería vuestra opinión acerca de una reflexión que me hago en alto...

La crisis que se generó en principio por la avaricia de unos, la mala gestión de otros y el embarco al "Titanic" de muchos estalló de forma que afectó inmediatamente a los sectores inter-relacionados con ella y posteriormente a los que no tienen incluso nada que ver. A mi modo de ver comparo la misma con el efecto de una gran piedra tirada a un estanque que genera las ondas espansivas en el mismo de forma que los anillos iniciales van ampliandose/duplicandose más y llegando ya a la orilla. Lo malo es que esta llegando a la orilla tanto que va a inundar la playa...

Otro ejemplo sería el dominó. Tirar la ficha que genera la crisis y que va TUMBANDO consecutivamente a las siguientes llegando al punto de tirar fichas tan alejadas de la primera que da miedo.

Estamos llegando a niveles muy fuertes en los que incluso vemos todos los dias empresas que se cierran. Esto esta afectando por ende al sector de la relojería. Ya comenté en un hilo anterior que Breitling está rescindiendo contratos para eliminar más de la mitad de distribuidores llegando a reducirse en principio a finales de este año a 86 de 187 que tenía en España. Esto lo han hecho además porque tal vez debido al exceso de agentes Breitling esto podría dañar la política de precios y han preferido cortar cabezas de antemano.

Esto tambien lo estoy viendo en el FCV donde hace un año un ROLEX SUBMARINER hubiese volado a los pocos días o incluso en el mismo de su publicación y no como vengo viendo hoy en día que he visto varios anuncios con este modelo que llevan ya varias subidas lo que supone cuanto menos un par de meses en la parrilla. A modo personal tengo un par en venta (otros relojes que no ese modelo claro) y así como hace un tiempo los hubiese vendido de inmediato (porque los precios son excelentes) ahora no se paran de recibir propuestas de cambio y recibirse mensajes con estas propuestas.

¿Creeis que la crisis está llegando a nuestra afición? Desearía vuestra opinión y valorar si lo que hacemos hoy es pensar mucho mas las compras de nuestros compañeros de muñeca hasta el punto incluso de esperar a ver cuanto puede bajar el reloj en venta aun a riesgo de perder la oportunidad o bien es mera cuestión de falta de interés en algunos modelos en venta y no pretendemos renunciar a comprarnos un reloj que nos llene de satisfacción.

A ver si podéis dar vuestras opiniones. Muchas gracias
    Última edición por wantedwatch; 06-jun-2011 a las 16:49
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    ¿Creeis que la crisis está llegando a nuestra afición?

España está en crisis, y eso afecta a todos los sectores/aficiones.
    Per aspera ad astra.

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Quique_A340 Ver mensaje

España está en crisis, y eso afecta a todos los sectores/aficiones.
    Sin duda, a nivel nacional nos afecta a todos directa o indirectamente, y eso se nota. En determinados modelos se ven precios que antes eran impensables. Como ejemplo, mi mujer me regaló hace poco mi primer Rolex, y el descuento que nos ofertaron era imposible de conseguir hace poco mas de un año, y si se da eso en modelos nuevos, ya en los de ocasión es tremendo, el vicio que tenemos no conoce limites y las ansias de hacer caja con modelos que no se usan nos llevan a malvenderlos, si es que te quieres quitar de encima cualquier pieza

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Hola, quería vuestra opinión acerca de una reflexión que me hago en alto...

La crisis que se generó en principio por la avaricia de unos, la mala gestión de otros y el embarco al "Titanic" de muchos estalló de forma que afectó inmediatamente a los sectores inter-relacionados con ella y posteriormente a los que no tienen incluso nada que ver. A mi modo de ver comparo la misma con el efecto de una gran piedra tirada a un estanque que genera las ondas espansivas en el mismo de forma que los anillos iniciales van ampliandose/duplicandose más y llegando ya a la orilla. Lo malo es que esta llegando a la orilla tanto que va a inundar la playa...

Otro ejemplo sería el dominó. Tirar la ficha que genera la crisis y que va TUMBANDO consecutivamente a las siguientes llegando al punto de tirar fichas tan alejadas de la primera que da miedo.

Estamos llegando a niveles muy fuertes en los que incluso vemos todos los dias empresas que se cierran. Esto esta afectando por ende al sector de la relojería. Ya comenté en un hilo anterior que Breitling está rescindiendo contratos para eliminar más de la mitad de distribuidores llegando a reducirse en principio a finales de este año a 86 de 187 que tenía en España. Esto lo han hecho además porque tal vez debido al exceso de agentes Breitling esto podría dañar la política de precios y han preferido cortar cabezas de antemano.

Esto tambien lo estoy viendo en el FCV donde hace un año un ROLEX SUBMARINER hubiese volado a los pocos días o incluso en el mismo de su publicación y no como vengo viendo hoy en día que he visto varios anuncios con este modelo que llevan ya varias subidas lo que supone cuanto menos un par de meses en la parrilla. A modo personal tengo un par en venta (otros relojes que no ese modelo claro) y así como hace un tiempo los hubiese vendido de inmediato (porque los precios son excelentes) ahora no se paran de recibir propuestas de cambio y recibirse mensajes con estas propuestas.

¿Creeis que la crisis está llegando a nuestra afición? Desearía vuestra opinión y valorar si lo que hacemos hoy es pensar mucho mas las compras de nuestros compañeros de muñeca hasta el punto incluso de esperar a ver cuanto puede bajar el reloj en venta aun a riesgo de perder la oportunidad o bien es mera cuestión de falta de interés en algunos modelos en venta y no pretendemos renunciar a comprarnos un reloj que nos llene de satisfacción.

A ver si podéis dar vuestras opiniones. Muchas gracias
    Evidentemente, en cualquier caso, respecto a los dos temas que comentas, la politica de distribucion de Breitling en Espanya era bastante cuestionable, encontrandote distribuidores en los sitios mas pintorescos, y en el caso del SUb, los vendedores de rolex de segunda mano llevan mucho tiempo subiendo los precios con las excusas de las subidas de PVP oficial y por los nuevos modelos ceramicos, que cuestan mucho mas que los antiguos. El mercado les dara o quitara la razon...

antares3 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La sombra de la crisis "es alargada".... y cada vez se alarga más, no va a quedar "títere con cabeza"...
    " Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida"

cocoloco está desconectado Forer@

Predeterminado

Ya te digo.., que he rechazo a mi plaza
    el buzo, por inminente paro.,hay que penita pena!!
    Siempre me quedara Otis..y otros futuros protectos!!

jmpresidente está desconectado Milpostista

Predeterminado

De todos modos todo se activa cuando se baja a su precio, el problema es que todo se ha quedado por encima de su precio, relojes, pisos, comida, coches, mano de obra, etc.

v.gr. el viernes en el FCV no pude comprar una pieza muy apreciada porque le pusieron un precio muy bueno y la vendieron en media hora, yo contesté a la hora del anuncio y ya estaba vendido.

Aplicando el cuento al resto toda la economía y nuestra afición se reactivará
    "We choose to go to the Moon, not because it's easy but because it's hard" JFK...& me

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Evidentemente, en cualquier caso, respecto a los dos temas que comentas, la politica de distribucion de Breitling en Espanya era bastante cuestionable, encontrandote distribuidores en los sitios mas pintorescos, y en el caso del SUb, los vendedores de rolex de segunda mano llevan mucho tiempo subiendo los precios con las excusas de las subidas de PVP oficial y por los nuevos modelos ceramicos, que cuestan mucho mas que los antiguos. El mercado les dara o quitara la razon...
    Un razonado punto de vista con mucho sentido comun... Muchas gracias por tu comentario compañero...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

lfarcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Comparto tu análisis de que la crisis afecta a todos los sectores y como no a éste, pero todavía no entiendo la política de muchas firmas de subir los precios desmesuradamente con porcentajes incluso del 10-15% cuando ya partimos de PVPs caros en mi opinión ... dígase Rolex, Omega, Tag-Heuer, y otras muchas ... me imagino porque van destinados a un mercado que lógicamente no es el español ... aquí es lo que toca ahora, ahorrar si se puede e invertir en caprichos sin pasarse de la raya, por si acaso ... por tanto todo el mundo aprieta mucho más los precios y por supuesto se malvenden muchas piezas, aunque esto es aplicable al resto de mercados ... es lo que nos toca ahora.
    "Quién fuera reloj para ser dueño de tu tiempo ..."

Sauron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esta claro que la famosa crisis engloba finalmente todos los ambitos y es inevitable que tambien afecte al sector relojero, pero hay que pensar en una cosa que vi el otro dia y es que el mercado del lujo es de los poco que sigue manteniendose pero hay que pensar que quien antes se podia permitir un rolex de sobra ahora tambien pero quien antes pedia un credito para cogerse uno ahora se como los moquillos

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo