Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Hilo: Crisis - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Por ejemplo, de Breitling hasta hace dos años el costo para una relojería era añadir el IVA al 50% del PVP, por ejemplo un cronógrafo Super-ocean que creo recordar costaba con correa DIVER PRO 2.950 euros tiene un costo para la relojería de 1.740,50 euros
    A esos datos que das, habria que añadirles el IVA correspondiente al beneficio de la relojeria. Quiero decir, que a la diferencia entre 1.740 y 2.950, que son 1.210 euros, habria que descontarle el 18% de IVA, que son 218. Por tanto, el margen comercial en un reloj de 2.950 euros no llega ni a los 1.000 euros o lo que es lo mismo, el 33% del PVP.

De todas formas, los datos que das no son validos para todas las relojerias de España. Puede que lo sea para la que te ha pasado la informacion, pero ya te digo yo que todas no funcionan como tu dices. Bueno, la mayoria mas o menos si, pero no todas. Hay tres tipos de margenes comerciales en España, por eso no todas te hacen los mismos descuentos. Me gustaria ser mas explicito, pero creo que no seria prudente por mi parte.
    OVOCI

bowie está desconectado Novat@

Predeterminado

interesantisimo este tema, bueno pues mi punto de venta de vista es que no creo que breitling tenga problemas economicos y se vea obligada a reducir sus puntos de ventas, mas bien lo contrario yo creo que lo busca es que su producto sea en cierto modo mas inaccesible para dar mas exclusividad a la marca, en tiempos de crisis los unicos poderes adquisitivos que no se ven mermados son lo de la gente adinerada e imagino que ese es el mercado al que mira breitling, es mas creo que muchas marcas intentaran hacer algo parecido.
    la subida de rolex creo que tambien anda en esa direccion, ya que hoy dia seamos razonables cualquiera que le apetezca tener un rolex tendra un rolex, al igual que el que se compra un audi, un mercedes etc... y son de gente de poder adquisitivo medio y creo que buscan que la gente no llegue tan facil a la marca como sucedia antes.(obviamente me refiero a gente encaprichada con el producto y que si quieren uno piden un credito y lo pagan).

por otra parte en españa hay muy poca cultura de relojes, yo trabajo de cara al publico y tengo mucha clientela extranjera,os sorprenderiais de ver cuanta gente de poder adquisitivo medio llevan unos pelucazos que ya quisieran muchos ricachones de aqui, por ejemplo tipica familia con 2 niños pequeños vestidos normales ( quiza de zara o hm) pero eso si con rolex, cartier,tag, u omega.creo que esta gente entiende el reloj como algo para toda la vida se compran uno y lo cuidan.
    bueno perdon por el ladrillo creo que este tema es muy interesante saludos amigos.

Garabandal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

España está condenada a un descenso de las ventas. Eso de que el que tiene dinero seguirá comprando y la crisis no se notará en las marcas de lujo no está tan claro. El comprador de lujo seguirá comprando, sí, pero los compradores con menor poder adquisitivo, que antes se empeñaban ya no lo harán. Digan lo que digan la crisis afecta a todos los bienes de consumo, sean más o menos lujosos.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

buenisimos comentarios
    be lost,never surrender

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Rolex es la referencia, como lo era Nokia en telefonia movil y mira ahora donde esta, por una mala planificacion. Nokia esta arruinada y busca desesperadamente refugio en Microsoft. General Motors era la empresa automovilistica mas grande del mundo, referencia para todos los demas y fijate como esta, arruinada por una mala planificacion de sus modelos y viva gracias al gobierno USA. Los pisos, ay los pisos, la mejor inversion del mundo......nunca bajan de precio, solo suben. No creo que hagan falta mas comentario sobre los pisos.

Rolex, como cualquier marca, se puede ir a la ruina en dos dias, si no cuidada su mercado y sus modelos. Y eso de que va a seguir vendiendo relojes al precio que le de la gana vamos a dejarlo. Vender, vendera, claro que si, pero cuanto mas caros sean sus modelos, menos unidades va a vender. Subir por las buenas 2.000 euros el deepsea tendra como consecuencia directa una disminucion de sus ventas. Eso esta clarisimo, Rolex lo sabe mas que de sobra y si lo ha hecho, es porque tiene una estrategia que le dara como resultado ganar lo mismo vendiendo menos.
    +1.......Aquí sin ir más lejos tienes a alguien a quien se le han quitado las ganas del Deepsea,era mi objetivo prioritario para este año y con la subida,ni me molesto en pensar en comprarlo,saludos
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Que sartá de chorradas hay que leer mare mia

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cuanta razon tienes OVOCI, estoy contigo

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

adios a la clase media y hola revolucion..........

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Reducir drásticamente el número de distribuidores es una forma clara de ahorrar dinero por parte de la marca. Si una marca está lo bastante acreditada no venderá más porque uno se la encuentre en cada esquina. Si las ventas se concentran en unos pocos distribuídores, hay menos pedidos a gestionar, el valor promedio del pedido sube y se reducen costes de transporte. Además la gestión comercial se simplifica: hay menos distrinuidores a visitar a seguir y a analizar. Por ello, con una organización más pequeña se atiende al mercado, sin una merma de clientes significativa. Luego tiene sentido esta reducción.

Hoy es sumamente dificil decir a donde nos llevará la crisis y como impactará en el mercado del lujo. En particular, el mercado del reloj mecánico es minoritario frente al masivo del reloj de cuarzo. Evidentemente hay un segmento de gran lujo, que crece hoy en Asia, en Brasil, en Oriente Medio, es decir en países emergentes con economías en expansión. Y este segmento quizás disminuya en Europa y en los USA pero se compensa con crecimiento en estos otros paises. Pero luego hay un segmento medio, cuasi monopolizado por el Grupo Swatch y los japoneses, cuyo cliente es la clase media y que probablemente se resienta más de la crisis. Se entiende que uno de los resultados previsibles de la crisis actual es la reducción en numero de la clase media y de su poder adquisitivo per cápita. Pero lo cierto es que gusto por el reloj mecánico es algo minoritario y por tanto no es susceptible de verse afectado en exceso por efectos de caracter global. No deja de ser un nicho de mercado y en consecuencia resiste mejor frente a cambios del entorno.

Lo siento si os he pegado un rollo

krasty78 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Breitling era un desproposito en terminos de distribucion, un poco mas y te los encontrabas en el carrefour, normal que haga lo que hace...

Por cierto, ha abierto nuevo distribuidor: en la T4 de Madrid
    Breitling en la Boutique de aldeasa en la T4 es IMPRESIONANTE.La habeis visto?? Que cantidad de modelos.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo