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Hilo: Crisis - Foro General

  1. #1
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado Crisis

    Pues con este título quería exponer que la tan manida crisis está afectando a tantos sectores que por ende también afecta a las grandes firmas. Me he enterado por fuentes fidedignas que Breitling va a retirar casi el 60 % de los distribuidores sólo en España. Si tenía actualmente casi 190 puntos de venta en España, su objetivo es que a fin del 2.011 queden 80. Rolex asimismo ha retirado de Marbella su distribución por Gomez & Molina (que llevaban más de 20 años sirviendo la firma).Si cuantos más puntos de venta tienen las manufacturas relojeras al menos garantizan como mínimo el pedido inicial de apertura (y por consiguiente las relojerías son los clientes para las firmas) esto me hace llegar a una conclusión y quería vuestra opinión. Yo pienso que la crisis es tan terrible y nos afecta tanto que lo que queda a una tienda ya como arma de cierre en la venta con un cliente es el dto que ofrezca (exceptuando claro algunas firmas que tienen su público asegurado). Y si de una firma de lujo se ofrecen sus productos en más de una tienda de una localidad o provincia el arma con el que las joyerías-relojerías pueden luchar contra la competencia es hacer un poco más de descuento y además las personas que compramos los relojes ya vamos con la lección aprendida y decimos; ¿Cuanto dto me podéis hacer? En tal sitio es tanto (lo hagan o no) y entonces la tienda intenta lo mejor para cerrar la venta. Esto es muy malo para el producto porque el resultado final es que la firma se deprecia y pierde valor y como ejemplo tenemos muchas firmas que se ofrecen ya incluso en mercantes nuevas a estrenar con descuentos de hasta un 40/50%. Es por esto que Rolex, Patek Philippe o Audemars desde siempre ha tenido esto muy claro y por eso ha otorgado el "sello" de distribuidor/punto venta con cuenta gotas y estudiando excelentemente las opciones. Creo que aunque nos guste comprar los relojes con dto o mejor precio (y a mí el primero, entono mi "mea culpa") el acceder a determinada manufactura es valorar, entender y comprender el "savoir faire" de la firma y el entrar en el "club" de los propietarios de un guarda-tiempos de la misma y esto tiene un costo que debe asumirse. Creo que la evolución lógica para mantener este sector sería bien mantener la política de empresa y defender el producto sin descuento o el mínimo (un 8/10% máximo) o tener asegurada la venta de la producción anual que elaboren. Esto sí sería sostenible. Además los CEOS vaticinan los próximos 10 años y dicen que;
    1º El producto de bajo coste (mercado Low Cost) va a crecer a niveles nunca antes vistos
    2º El producto de medio coste (mercado 1/2) tiende a ¡DESAPARECER! (esto no se yo, aunque el producto que ellos consideran medio sería en ropa por ejemplo una marca media como CARAMELO. Zara por ejemplo es para los CEOS Low Cost)
    3º El sector del lujo se mantiene y aunque no crecerá significativamente siempre tendrá un status mantenido.
    Bueno, esperemos que se hayan equivocado como cuando decían que la inflación y los IPCS tan altos eran señal de crecimiento de riqueza hasta que estalló en nuestra cara.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  2. #2
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Es normal que Breitling este reduciendo sus concesionarios. Con el nivel de ventas y precios que tienen, no se pueden mantener 16 concesionarios en Barcelona o 15 en Madrid. ¿Que pintan 6 relojerias vendiendo Breitling en Fuerteventura?. Es de locos.

    Las relojerias tienen que rotar sus productos y eso no se esta produciendo en la actualidad. No es bueno para la marca que un cliente vea en El Corte Ingles un Breitling de hace 6 años, como he visto yo. Con menos concesionarios, estos venderan mas y por tanto podran tener mas modelos en exposicion. Ese es otro problema añadido, que vas a ver tal o cual modelo y no lo tienen.

    Lo de los descuentos y el mercado gris tampoco es bueno para las marcas, pero eso se lo han buscado ellas, obligando a las relojerias a comprar lo que no pueden vender. Una manera de acabar con ello es reduciendo los concesionarios y los margenes de estos.

    Otro problema que tienen los fabricantes es que producen mas de lo que pueden vender y ellos mismos hunden los precios. Rolex y Panerai lo han entendido bien, fabrican escasamente lo que pueden vender y su mercado no se hunde.

    ¿La crisis?. Hombre, no es la culpable de todos los males aunque si que los ha precipitado y se va a llevar por delante a todo el que no ha sido buen profesional. Han caido CEOS de grandes marcas, directores regionales y por supuesto que caeran concesionarios.

    Por otra parte, de lo que te digan los CEOS, creete la mitad de la mitad porque lo que ellos creen, normalmente lo confunden con lo que ellos quieren que ocurra. Ellos piensan que el mercado medio desaparecera porque Etasa va a dejar de suministrarles calibres, pero tarde o temprano aparecera alguien que ocupe su lugar y esas marcas medias no tendran que subir el nivel de precios para compensar las inversiones en nuevos calibres.

    Es mucho y muy grave lo que esta pasando en estos tres ultimos años. Ha habido grandes cambios y posiblemente vendran otros que nos sorprenderan. El mercado cambia y los fabricantes se tendran que adaptar a el, quieran o no. La reduccion de concesionarios es solo uno mas de esos cambios.
    OVOCI

  3. #3
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
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    Muy interesantes vuestros comentarios. Ignoro lo que sucederá, pero tengo claro -porque lo he padecido y sigo padeciendo- que de todos los CEOs, muy pocos aciertan en sus vaticinios, por los motivos que expone Ovoci. Y estos pocos serán los que dejen a sus empresas más o menos vivas. El resto las van a arrastras por el lodo para luego irse de rositas.

    Y también estoy de acuerdo que los problemas de hoy se han gestado mucho antes de la crisis: sobre producción, sobre dimensionamiento comercial, volúmens de ventas que en realidad eran stocks que han arruinado a los distribuidores, subidas de precios enormes y sin justificación productiva...

  4. #4
    Avatar de jero
    jero está desconectado Héroe posteador
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    tan cierto como la vida misma, ¿que le esta pasando a tantos y tantos sectores como el automovil, la electronica, la vivienda....?

  5. #5
    daniflorit está desconectado Forer@ Senior
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    Ahora entiendo porqué en una relojería el otro día me ofrecían un % de descuento sobre los Breitling...
    Última edición por Augusto; 25-feb-2011 a las 21:24

  6. #6
    fernango está desconectado Forer@ Senior
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    Creo que las marcas relojeras que siempre perdurarán serán Casio y Seiko. No sé si a Rolex le saldrá bien a la larga la jugada de poner muchas piezas por encima de 6000 euros, dentro de 3 años incluso bajan precios. Rolex no es Patek Philippe, tiene muchos más empleados que Patek.

  7. #7
    Avatar de expo08
    expo08 está desconectado Club de los 2000
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    No solo Breitling.

    Omega se está fumigando a unos cuantos concesionarios.

    Por cierto, que CEOS son los que dicen que las marcas medias tienden a desaparecer, porque ya te digo yo que los de las marcas medias del grupo Swatch no tienen ningún miedo.
    Tu, estate, estate y no corras.
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  8. #8
    Avatar de machacao
    machacao está desconectado SuperForer@
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    De lo que expones me gustaría comentar lo siguiente:

    i) la reducción de puntos de venta es algo normal ... dolorosa en algunos casos para la concesión que llevaba años sirviendo una determinada marca, pero lógica ya que la crisis debe repercutir en todos los eslabones de la cadena.

    ii) la competencia en el sector es, lo que siempre se dice, sana o saludable. La competitividad ofrece mejores descuentos al cliente final, mejor servicio, etc. No es algo extraño, ya que todos lo hacemos en mayor o menor medida, comparar precios en distintos establecimientos y acabar comprando (si el resto de nuestros parámetros -trato, conocimiento demostrado, etc.- así lo corroboran) en el que más barato nos ofrezca el mismo producto. Con los coches, la ropa y hasta con la comida -que es un artículo de primera necesidad- lo hacemos sin reparos.

    iii) no empatizo, siento ser así de crudo, con el sector de venta al público ya que durante años han obtenido pingües beneficios (los famosos y desorbitados márgenes) que no han repercutido en el cliente final.

    iv) estoy de acuerdo que acceder a determinada manufactura es, en muchos casos, un ejercicio de conocimiento, de querer alcanzar la excelencia, etc. pero también de esfuerzo económico. Así que, cuando uno determina adquirir una pieza de alta relojería debería estar, dicha pieza, respaldada por un excelso y más que competente equipo de personas ... cosa que sucede en contadas ocasiones.

    v) y bueno, lo de los CEOS es como el cuento de la lechera: como ahora lo que se va a vender son los relojes low-cost pues me saco de la manga, y para no tener parada mi línea de producción, modelos maluchos con calibres flojetes (seguramente chinos), los encapsulo bajo el nombre de alguna marca nueva -a ser posible relacionada con la moda- y a vender por 10, 20, ... veces más de lo que costó fabricarlo.

    Todo esto ... my 2 cents.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

  9. #9
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Exacto, Machacao. Y lo peor es que los CEOS ( esos autoproclamados "gurus" de los vaticinios económicos son los que encaminan a la sociedad a lo que muchas veces les conviene). Y nunca se hacen responsables de sus pronósticos. En relación a la competencia estoy de acuerdo y lo expuse como dato ya que es obvio y se sentido común que la competencia es el único camino a la mejora del producto final y de su precio y el beneficiario de ello es el cliente que lo adquiere. Pero debido a todo ello a veces hay que reconocer que nos debemos quitar el sombrero ante algunas manufacturas que lejos de entrar en esta metodología hacen valer sus creaciones y no se amilanan ante la crisis. Es cuanto menos un ejercicio de saber hacer y de valentía por demostrarlo.

    Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    De lo que expones me gustaría comentar lo siguiente:

    i) la reducción de puntos de venta es algo normal ... dolorosa en algunos casos para la concesión que llevaba años sirviendo una determinada marca, pero lógica ya que la crisis debe repercutir en todos los eslabones de la cadena.

    ii) la competencia en el sector es, lo que siempre se dice, sana o saludable. La competitividad ofrece mejores descuentos al cliente final, mejor servicio, etc. No es algo extraño, ya que todos lo hacemos en mayor o menor medida, comparar precios en distintos establecimientos y acabar comprando (si el resto de nuestros parámetros -trato, conocimiento demostrado, etc.- así lo corroboran) en el que más barato nos ofrezca el mismo producto. Con los coches, la ropa y hasta con la comida -que es un artículo de primera necesidad- lo hacemos sin reparos.

    iii) no empatizo, siento ser así de crudo, con el sector de venta al público ya que durante años han obtenido pingües beneficios (los famosos y desorbitados márgenes) que no han repercutido en el cliente final.

    iv) estoy de acuerdo que acceder a determinada manufactura es, en muchos casos, un ejercicio de conocimiento, de querer alcanzar la excelencia, etc. pero también de esfuerzo económico. Así que, cuando uno determina adquirir una pieza de alta relojería debería estar, dicha pieza, respaldada por un excelso y más que competente equipo de personas ... cosa que sucede en contadas ocasiones.

    v) y bueno, lo de los CEOS es como el cuento de la lechera: como ahora lo que se va a vender son los relojes low-cost pues me saco de la manga, y para no tener parada mi línea de producción, modelos maluchos con calibres flojetes (seguramente chinos), los encapsulo bajo el nombre de alguna marca nueva -a ser posible relacionada con la moda- y a vender por 10, 20, ... veces más de lo que costó fabricarlo.

    Todo esto ... my 2 cents.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  10. #10
    bertram está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por fernango Ver mensaje
    Creo que las marcas relojeras que siempre perdurarán serán Casio y Seiko. No sé si a Rolex le saldrá bien a la larga la jugada de poner muchas piezas por encima de 6000 euros, dentro de 3 años incluso bajan precios. Rolex no es Patek Philippe, tiene muchos más empleados que Patek.
    Rolex bajar precios? Ja Ja Ja... por el amor de Dios, Rolex es una marca tan potente como CocaCola, Nike, Apple ... es la puñetera referencia y va a seguir vendiendo relojes al precio que le salga de las narices.
    Crisis? Crisis tenemos en esta República Bananera con Rey. Sabes cuantos millonarios/ricos hay en EEUU, la europa civilizada, Rusia, China, India...
    La crisis la sufren las empresas con un posicionamiento poco definido, las bien posicionadas en el sector del lujo se pasan las crisis por el arco del triunfo.

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