• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las CRIs son necesarias

  • Iniciador del hilo Renacentista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Renacentista

Visitante
Para el mantenimiento del "cotarro". Si nadie comprase relojes que llevan o bien calibres manufacturas o bien Valjoux (por poner un ejemplo) modificados, ¿qué pasaría con el futuro de miles y miles de trabajadores ligados a la industria relojera? Así pues nunca ahí que menospreciar las consecuencias de una buena CRI. Por poner un ejemplo: imagínense que llega un forero y pone un reloj a la venta a muy buen precio. Seguro que este reloj acabará siendo de algún forero pero los demás foreros que nos guste el reloj pero no podamos comprarlo estaremos pensando "que lo compre alguien ya" cuando en realidad lo que estamos pensando es: "que lo compre alguien ya porque sino con ese precio acabará siendo mío". Eso es lo que pasa, sin CRIs (propias de entusiastas de un determinado producto) esto no se sostendría así como así. Un saludo. Por cierto, hoy es Reyes :D así que a "jartarse" de Roscón de Reyes como manda la tradición ;-)
 
Tal como estan las cosas las CRIs no son nada buenas, no sabemos como estaremos mañana.

Saludos.
 
Bueno, visto así, también los alcohólicos mantienen puestos de trabajo en las bodegas y los ludópatas mantienen puestos de trabajo en los bingos. Así que CRIs, las justas.
 
Las CRI son malas... muy malas.
 
La verdad que a mi no me parecen tan buenas.
 
Buena retórica, compañero, lo digo sin casondeo, la parte de razón que llevas en tu argumentación la expones con acertada determinación.
 
algun vicio hemos de tener,no creeis,saludos.
 
no son buenas, no, son ideas del diablo, hay que luchar contra ellas con todos los medios posibles (alguien sabe donde puedo contratar a un exorcista o algo?) :-P
 
No es tanto el vicio porque nadie compra relojes cada dos por tres, es más bien un deseo incontenible de mejorar una colección dada.
 
  • #10
Bueno, la diferencia entre nuestras CRI y otras como beber, fumar o la ludopatía es que no hacemos daño a nuestro entorno.

Salvo que, claro, gastemos en relojes dinero que es necesario para cubrir necesidades vitales más importantes. que tampoco creo que ocurra, ¿o sí?.
 
  • #11
Bueno, la diferencia entre nuestras CRI y otras como beber, fumar o la ludopatía es que no hacemos daño a nuestro entorno.

Salvo que, claro, gastemos en relojes dinero que es necesario para cubrir necesidades vitales más importantes. que tampoco creo que ocurra, ¿o sí?.

Que no te quepa duda. En la viña del señor...
 
  • #12
Que angustia, Dios!!! ::cry::
Yo lo paso fatal....
 
  • #13
Son muy malas si uno no puede satisfacerlas :D.
 
  • #14
Me he perdido, ,,,,,,,,debe ser la nochecita de reyes
 
  • #15
Las CRI son buenas o malas dependiendo del % de €uros de nuestra cuenta que nos gastemos. No se si me entendeis...:D
 
  • #16
Y podríamos decir que también nos enseñan a hacer buenas compras, ya que a veces la CRI hace que compres a lo loco. Nos enseñan a tener más claro que buscamos, por lo menos es la opinión de un tiempo a esta parte.
 
  • #17
A ver, esto se resume en que muchas veces uno busca un reloj perfecto y eso no existe, hasta que una persona que haya sido "picada" por el gusanillo de los relojes, esto es, que halla saboreado el sabor de los relojes especiales no comprenda que el reloj perfecto no existe ni existirá, no creo que una CRI se quite así como así. Hay una cosa que siempre he pensado sobre los relojes y el modo en que los usamos, hay algunos relojes que no es que sean especiales porque si, sino que fueron especiales para uno mismo y por alguna razón ya no se encuentran con nosotros, pues bien: falta que pase algo así para que nos llevemos buscando ese reloj el resto de nuestra vida (y en algunos casos parte de la otra), de ahí los episodios de CRI o los accesos de CRI.
 
  • #18
Parece que algunos necesitan justificarse, yo pienso lo tengo y puedo, lo gasto que no pues a esperar. Ni mas ni menos.
 
  • #19
Yo particularmente y por experiencia :whist:: pienso que las CRI son nada buenas, ya que el 90 por ciento de ellas compras a lo loco y al cabo del tiempo piensas "no tenia que haberlo comprado" y ala a ponerlo a la venta. Pero bueno que seria de este foro sin las CRIs.
 
  • #20
Por mi podéis tener todas las CRIs que queráis ;-)

A mi la CRIsis me ha ayudado a centrarme no solo con respecto a los relojes, sino con todo.

Hace unos días leía a un compañero que decía que jamás había tenido tanto dinero ni tan pocas ganas de gastarlo. Yo estoy en la misma situación... y que dure. Que tranquilo se va uno a la cama sabiendo que puede dormir tranquilo a medio-largo plazo.

Y más como se han puesto las cosas con los impuestos. En mi caso la curva de Laffer ha tenido el efecto de restringir el consumo a prácticamente aquello que necesito más un poco de ocio, pero caprichos los justos.

Saludos!
 
  • #21
Las CRI es una adicción y como tal no es ni buena ni mala, en la medida que sepamos manejarla.
Si nos obsesionamos con un reloj al punto de no dorimir, no comer y endeudarnos con la tarjeta de crédito más allá de nuestras posibilidades, obviamente que eso ya raya en lo patológico.
Pero soñar con una hermosa pieza de relojería y al fin poder tenerla es una satisfacción que... Bueno ustedes ya conocen.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Las CRI bien entendidas son solo una pasion por un modelo en concreto, son un objetivo a corto o medio plazo, pero todo TODO lo que merece la pena en la vida se hace esperar, requiere paciencia, esfuerzo y sacrificio, el que permita que los objetos que desea gobiernen su vida tiene un grave problema ( como Golum con su tesoro no?)
 
  • #24
He leído todo el hilo y no conseguí enterarme de que son las CRIs...::Dbt::
alguien podría aclararlo, por favor?
 
  • #25
He leído todo el hilo y no conseguí enterarme de que son las CRIs...::Dbt::
alguien podría aclararlo, por favor?

Jajajajaja es algo mu malito, son Crisis de compra compulsiva, jajaja, es una enfermedad muy malita, que no te de nunca, se pasa realmente mal con ellas. jajajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie