• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El críptico mundo de Seiko.....

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blenques

Blenques

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que voy más perdido con Seiko que cuando intenté leer "El señor de los Anillos". Leo los hilos del foro y salen continuamente relojes, al parecer de calidad y buen precio, que nombrais como Sumo, Tortugas, Monster, Samurai, etc. El problema es que luego pretendes informarte más, te vas a la página de Seiko y resulta que hay un montonazo de relojes nombrados con unos códigos de letras y números innombrables y nada más. Te quedas con las ganas de saber cual es el Sumo o cual el Samurai.....

Eso por un lado, pero luego para liarla más tengo la sensación de que Seiko vende diferentes relojes en su mercado interno japonés que el eropeo y que por aquí se mezclan relojes de los dos mercados. Y no sólo diferentes modelos sino que al parecer también utiliza diferentes tamaños de caja (y no se si hasta calibres distintos, posibilidades de poner zafiro, etc), vamos mundos diferentes. Voy a la página de Seiko y casi todos los diver son de 44 mm pero luego veo en las presentaciones de relojes y en el foro de compraventa relojes nuevos de 40 y de 42 mm y relojes más chulos que no se de donde han salido .....

¿Del puñadísimo de relojes de la página de Seiko cuál cogno es el Sumo?. Y si te quieres comprar un Sumo ¿son diferentes, hay más modelos-más bonitos, de los de la página en español?. ¿Cómo conseguirlos?

¿No sería necesario un turorial Seiko para novatos?

¡Salud y relojes!
 
Última edición:
Busca en Google. La pestaña de imágenes.
Ahí tienes lo que buscas. El fabricante, lógicamente, da el nombre "oficial".
 
El buscador del foro también podría ayudar bastante pues de bastantes modelos se ha hablado mucho...
 
Resulta que voy más perdido con Seiko que cuando intenté leer "El señor de los Anillos". Leo los hilos del foro y salen continuamente relojes, al parecer de calidad y buen precio, que nombrais como Sumo, Tortugas, Monster, Samurai, etc. El problema es que luego pretendes informarte más, te vas a la página de Seiko y resulta que hay un montonazo de relojes nombrados con unos códigos de letras y números innombrables y nada más. Te quedas con las ganas de saber cual es el Sumo o cual el Samurai.....

Eso por un lado, pero luego para liarla más tengo la sensación de que Seiko vende diferentes relojes en su mercado interno japonés que el eropeo y que por aquí se mezclan relojes de los dos mercados. Y no sólo diferentes modelos sino que al parecer también utiliza diferentes tamaños de caja (y no se si hasta calibres distintos, posibilidades de poner zafiro, etc), vamos mundos diferentes. Voy a la página de Seiko y casi todos los diver son de 44 mm pero luego veo en las presentaciones de relojes y en el foro de compraventa relojes nuevos de 40 y de 42 mm y relojes más chulos que no se de donde han salido .....

¿Del puñadísimo de relojes de la página de Seiko cuál cogno es el Sumo?. Y si te quieres comprar un Sumo ¿son diferentes, hay más modelos-más bonitos, de los de la página en español?. ¿Cómo conseguirlos?

¿No sería necesario un turorial Seiko para novatos?cri

[emoji28][emoji28]...es un poco lio, si, reconozco que con ciertos modelos me pasa lo mismo. El Sumo lleva de referencia SBDC junto con tres numeros que identifican la estetica, por ejemplo el SBDC001 es bisel y esfera negra y el SBDC031 tambien, pero el modelo nuevo, que lleva la “S.P” que se confunde con una X. Los modelos en azul se llaman igual pero acabados en 3, SBDC003 y SBDC033 para el nuevo. En definitiva, el del bisel bicolor en azul y rojo (conocido como “pepsi”) el 057 y asi en general. Verlo en directo en españa te va a costar, porque es solo para el mercado nipon, aunque alguna tienda puede importarlo por encargo y algun mercante del foro tiene existencias y lo podrias ver en su tirnda. O en la seiko boutique de madrid, pero creo que ahora esta cerada por reforma...
Espero haberte ayudado, pero seguro que algun compañero te da mas y mejor info que yo, porque hay mas de un experto en seikos
Saludos
08d65d1c04186eba862085891e50bed1.jpg

Te paso foto del 031, donde puedes ver la X bajo el minutero
 
Resulta que voy más perdido con Seiko que cuando intenté leer "El señor de los Anillos". Leo los hilos del foro y salen continuamente relojes, al parecer de calidad y buen precio, que nombrais como Sumo, Tortugas, Monster, Samurai, etc. El problema es que luego pretendes informarte más, te vas a la página de Seiko y resulta que hay un montonazo de relojes nombrados con unos códigos de letras y números innombrables y nada más. Te quedas con las ganas de saber cual es el Sumo o cual el Samurai.....

Eso por un lado, pero luego para liarla más tengo la sensación de que Seiko vende diferentes relojes en su mercado interno japonés que el eropeo y que por aquí se mezclan relojes de los dos mercados. Y no sólo diferentes modelos sino que al parecer también utiliza diferentes tamaños de caja (y no se si hasta calibres distintos, posibilidades de poner zafiro, etc), vamos mundos diferentes. Voy a la página de Seiko y casi todos los diver son de 44 mm pero luego veo en las presentaciones de relojes y en el foro de compraventa relojes nuevos de 40 y de 42 mm y relojes más chulos que no se de donde han salido .....

¿Del puñadísimo de relojes de la página de Seiko cuál cogno es el Sumo?. Y si te quieres comprar un Sumo ¿son diferentes, hay más modelos-más bonitos, de los de la página en español?. ¿Cómo conseguirlos?

¿No sería necesario un turorial Seiko para novatos?

¡Salud y relojes!



Por partes. :ok::

1. Aunque los relojes tienen nombre, Seiko usa las referencias para identificarlos en sus catálogos. El Sumo negro, por ejemplo, es el SBDC031, el azul el SBDC033, y así. Si buscas en Google las referencias y los nombres te salen sin problema.

2. Hay muchos modelos de Seiko que son exclusivos del mercado interno japonés (Sumo, MM300, Tunas, SARB, SARG, etc, etc), pero que gracias a la globalización y al mercado gris también llegan al resto del mundo. La página de Seiko España (seiko.es) solo muestra los relojes que el distribuidor español (GERESA) trae a nuestro país, por lo que no verás relojes como el Sumo, el Alpinist, el MM300 (en su versión de normal, ahora ya descatalogado). Estos relojes solo los verás en la web japonesa.

3. A veces pasa un tiempo hasta que actualizan la web con las novedades, por eso quizás no veas todo lo que hay en el catálogo. Además, de según qué colecciones no ponen todos los modelos.

4. En cuanto a los tamaños y los zafiros, pues depende del reloj. Los nuevos divers que van sacando estos dos últimos años son algo más contenidos porque se inspiran en modelos de los años '60; y también los van montando con zafiro. Pero como te digo, depende del modelo.

5. De todas formas, desde el año pasado, todo lo nuevo también lo traen a Europa, ya van quedando pocos modelos de gama media exclusivos del mercado japonés.

Espero haberte aclarado algo.
 
No es asi tan complicado:D


lostimage.jpg
 
Si traduces el manuscrito Voynich, lo pasas a binario, integras el sumatorio, lo escribes en una calculadora casio, y le das la vuelta puedes leer la referencia exacta del Sumo.
 
...es un poco lio, si, reconozco que con ciertos modelos me pasa lo mismo. El Sumo lleva de referencia SBDC junto con tres numeros que identifican la estetica, por ejemplo el SBDC001 es bisel y esfera negra y el SBDC031 tambien, pero el modelo nuevo, que lleva la “S.P” que se confunde con una X. Los modelos en azul se llaman igual pero acabados en 3, SBDC003 y SBDC033 para el nuevo. En definitiva, el del bisel bicolor en azul y rojo (conocido como “pepsi”) el 057 y asi en general. Verlo en directo en españa te va a costar, porque es solo para el mercado nipon, aunque alguna tienda puede importarlo por encargo y algun mercante del foro tiene existencias y lo podrias ver en su tirnda. O en la seiko boutique de madrid, pero creo que ahora esta cerada por reforma...
Espero haberte ayudado, pero seguro que algun compañero te da mas y mejor info que yo, porque hay mas de un experto en seikos
Saludos

Gracias por la información. Si no he entendido mal el Sumo, uno de los relojes más icónicos y nombrados del foro, es para el mercado japonés y no se encuentra en la página de Seiko España, por lo tanto no se puede ver ni probar en las relojerías españolas (salvo tal vez en la tienda Seiko). Así que la gente lo compra en muchos casos sin verlo ni probarlo.....¡Qué raro todo!
 
Por partes. :ok::

1. Aunque los relojes tienen nombre, Seiko usa las referencias para identificarlos en sus catálogos. El Sumo negro, por ejemplo, es el SBDC031, el azul el SBDC033, y así. Si buscas en Google las referencias y los nombres te salen sin problema.

2. Hay muchos modelos de Seiko que son exclusivos del mercado interno japonés (Sumo, MM300, Tunas, SARB, SARG, etc, etc), pero que gracias a la globalización y al mercado gris también llegan al resto del mundo. La página de Seiko España (seiko.es) solo muestra los relojes que el distribuidor español (GERESA) trae a nuestro país, por lo que no verás relojes como el Sumo, el Alpinist, el MM300 (en su versión de normal, ahora ya descatalogado). Estos relojes solo los verás en la web japonesa.

3. A veces pasa un tiempo hasta que actualizan la web con las novedades, por eso quizás no veas todo lo que hay en el catálogo. Además, de según qué colecciones no ponen todos los modelos.

4. En cuanto a los tamaños y los zafiros, pues depende del reloj. Los nuevos divers que van sacando estos dos últimos años son algo más contenidos porque se inspiran en modelos de los años '60; y también los van montando con zafiro. Pero como te digo, depende del modelo.

5. De todas formas, desde el año pasado, todo lo nuevo también lo traen a Europa, ya van quedando pocos modelos de gama media exclusivos del mercado japonés.

Espero haberte aclarado algo.

Muchas gracias por la información y por responder.
Vale, parece que me confirmas que el famoso Sumo no aparece en la página del distribuidor español. ¡Qué raro me parece todo esto!
 
  • #10
Muchas gracias por la información y por responder.
Vale, parece que me confirmas que el famoso Sumo no aparece en la página del distribuidor español. ¡Qué raro me parece todo esto!


¿Por qué es raro? ::Dbt:: Es normal que no aparezca si no se vende en España de manera oficial.
 
  • #11
El Sumo es el Sumo, y es verdad que hay JDM al igual que Casio y diferentes tamaños como ha hecho ahora con la caja del Tortuga .... pero bueno, cuestion de tiempo y que sigas un poco en este mundo para ir conociendo lo que te va interesando ya tal ... nada grave ... :ok::
 
  • #12
El Sumo se vende en Madrid en la Boutique Seiko con un pvp de 650 euros (hace un tiempo eran 850 pero bajó )
 
  • #13
¿Por qué es raro? ::Dbt:: Es normal que no aparezca si no se vende en España de manera oficial.

Lo que me parece raro es que uno de los relojes más icónicos de la marca en España (a tenor de lo leído en este foro) no se vendan por el distribuidor oficial; y que la gente tenga que buscarse maneras "extraoficiales" de conseguirlo. No se, es como si Rolex sólo vendiera el Submariner en el mercado interno suizo y no lo ofreciera en los CO españoles. En casi la mitad de los hilos en los que se habla de algún reloj de Seiko, el protagonista es un Sumo, que resulta que no se vende de manera oficial. No se que pensar ¿acaso venden aquí relojes mejores que el Sumo en su segmento pero la gente lo busca por la exclusividad de ser un reloj propio del mercado nipón?.Seguro que en este asunto algo se me está escapando.....
 
Última edición:
  • #14
Si pones en google seiko Sumo o el que quieras te saldra todas las referencias.
Saludos
 
  • #15
Lo que me parece raro es que uno de los relojes más icónicos de la marca en España (a tenor de lo leído en este foro) no se vendan por el distribuidor oficial; y que la gente tenga que buscarse maneras "extraoficiales" de conseguirlo. No se, es como si Rolex sólo vendiera el Submariner en el mercado interno suizo y no lo ofreciera en los CO españoles. En casi la mitad de los hilos en los que se habla de algún reloj de Seiko, el protagonista es un Sumo, que resulta que no se vende de manera oficial. No se que pensar ¿acaso venden aquí relojes mejores que el Sumo pero la gente lo busca por la exclusividad de ser un reloj exclusivo del mercado nipón?.Seguro que en este asunto algo se me está escapando.....


No hay nada raro, es simple política de la marca. Hay una serie de modelos que son solo de distribución exclusiva para el mercado japonés, y a España llegan solo a la boutique y a tiendas bajo estricto pedido.

El Sumo es un reloj que lleva años en el mercado, lo que ocurre es que desde que existe el fenómeno de la la globalización, redes sociales, foros y demás, es un modelo que se ha dado a conocer por el "boca a boca" entre los aficionados a nivel mundial, no solo en España, (lo mismo que el MM300), y resulta que gusta mucho; y claro, ante la imposibilidad (o dificultad) de conseguirlo de manera oficial en los CO autorizados, la gente tira de internet (y de paso lo pilla más barato). Quizás Seiko debería replantearse su política de distribución con este modelo, pero esto sería otro tema.

En definitiva, no es nada extraño, solo política de la marca. No tiene nada que ver con que en España Seiko venda o no relojes mejores que el Sumo. De todas formas, si un CO pide uno o varios Sumos el distribuidor se los sirve sin problema, pero no es un modelo que los CO puedan pedir de forma regular al no formar parte del catálogo oficial de la marca en España.
 
  • #16
Resulta que voy más perdido con Seiko que cuando intenté leer "El señor de los Anillos". Leo los hilos del foro y salen continuamente relojes, al parecer de calidad y buen precio, que nombrais como Sumo, Tortugas, Monster, Samurai, etc. El problema es que luego pretendes informarte más, te vas a la página de Seiko y resulta que hay un montonazo de relojes nombrados con unos códigos de letras y números innombrables y nada más. Te quedas con las ganas de saber cual es el Sumo o cual el Samurai.....

Eso por un lado, pero luego para liarla más tengo la sensación de que Seiko vende diferentes relojes en su mercado interno japonés que el eropeo y que por aquí se mezclan relojes de los dos mercados. Y no sólo diferentes modelos sino que al parecer también utiliza diferentes tamaños de caja (y no se si hasta calibres distintos, posibilidades de poner zafiro, etc), vamos mundos diferentes. Voy a la página de Seiko y casi todos los diver son de 44 mm pero luego veo en las presentaciones de relojes y en el foro de compraventa relojes nuevos de 40 y de 42 mm y relojes más chulos que no se de donde han salido .....

¿Del puñadísimo de relojes de la página de Seiko cuál cogno es el Sumo?. Y si te quieres comprar un Sumo ¿son diferentes, hay más modelos-más bonitos, de los de la página en español?. ¿Cómo conseguirlos?

¿No sería necesario un turorial Seiko para novatos?

¡Salud y relojes!

Gracias. Has conseguido sacarme a mi también de dudas
 
  • #17
Bienvenido al lado oscuro ;-)
 
  • #18
De todas formas......confesemos......fyera de nuestro frikimundo nadie conoce el Sumo.
Yo tengo varios amigos que les encantan los relojes y, al no llegar al nivel de conocimiento del foro, por Sumo no les viene nada, ni por Samurai, ni por Shogun, ni siquiera por ploprof, ni airking, ....lo que todo el mundo conoce es "speedmaster", "submariner"''.aunque luego confunden el sub con el gmt....
 
  • #19
Buenas, ufff yo me enteré el otro día que hay bicicletas de más de 6000€, que bueno es algunas veces ignorar las cosas !!

Saludos :)

Pd, en esto de seiko y sus modelos, es que con un poco de tiempo y paciencia aprendes cada día algo
 
  • #20
Hay una sorprendente e innovadora máquina en internet, pones Seiko Sumo, Samurai, Dojo, etc y te sale una Foto y la referencia del modelo. Yo la descubrí hace poco, google se llama.
 
  • #21
Gracias, me ha quedado claro lo del Sumo. Cuando vaya por Madrid me pasaré por la tienda oficial Seiko y le echaré un vistazo, que igual me gusta alguno. No me atrevo a preguntar sobre el resto de la saga Seiko (Samurais, Moster y demás) porque en principio parece que me atraen menos........
 
  • #22
Hay una sorprendente e innovadora máquina en internet, pones Seiko Sumo, Samurai, Dojo, etc y te sale una Foto y la referencia del modelo. Yo la descubrí hace poco, google se llama.

Google dices, gracias, la probaré.
 
  • #23
Por cierto Compi, creo que esto pasa en todas las marcas. Tienes el chapista, Batman, HULK, Pepsi.......
 
  • #24
Bueno!!!...Blenques.No tienes mal gusto!.Te has ido directamente a preguntar por uno de los iconos/leyendas de la marca Seiko.A mi también me gusta mucho el Sumo (espero que el año que viene caerá uno).Lo de la política de Seiko es intrínseco en esta marca.Ya sabemos lo "raritos" que son los Nipones...en general!!!!.
 
  • #25
Completamente de acuerdo, es un verdadero berenjenal, hice lo mismo varias veces en la pagina web y me canse de tantos numeros y en automáticos conozco solo los 5 o 6 modelos básicos que conocen (y compran) todos y ya, Monster, 007.009. tortuga, Samurai, Sumo, Marine Master, Presage y para de contar; y si a eso le sumas los padi o el Prospet y la X y los que se hacen solo para Japón mas las chorrosientas ediciones limitadas tenes que hacer un curso para saber cual es cual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie