• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crimen en restauración. ¿Qué hago?

  • Iniciador del hilo grode
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grode

grode

Forer@ Senior
Sin verificar
No me enrollaré demasiado. Entregué este Zodiac en buen estado para dejarlo perfecto, quién me iba a decir que iban a hacer semejante chapuza.
¿Alguna idea? (mandar a un sicario ya lo he barajado pero lo descarto [emoji56])




Edito el mensaje para incluir esto:

foto del después (editado el 18.03.17 para subir una foto con mejor calidad)
IMG_5601.JPG





A continuación foto descargada del Internet de cómo era el reloj. No se contntó con cambiar totalmente la esfera sino también el interior del cristal, que indicaba horas y minutos, y ese margen negro evita que se delaten los bordes de los discos transparentes donde se encuentran las manecillas... en fin, para darle una colleja o tres mil millones.
El muy cenutrio solamente ha dejado del original el logo de la marca, la caja, la pulsera y el movimiento.
zodiac-astrographic-sst-mystery-stainless-steel-1970s-vintage-mens-gents-watch-bc9a2433abbd0b5b0.jpg
 
Última edición:
Compañero la foto no ayuda mucho
 
La foto no ayuda mucho, pero desde luego esa grafía de Zodiac, el color de la esfera y los números de los índices me parece una chapuza, yo intentaría buscar por con paciencia por la bahía una esfera en buen estado para substituirla por la que tiene.
Suerte
 
Esa foto es del antes ??? el despues ???
 
Sólo una de cada mil personas que mire el reloj se percatará de la fechoría.
Está feo sí pero no entiendo como no te advirtieron de que se iban a inventar la esfera.
De vez en cuando aparecen esferas originales en Ebay.
 
El que hizo este trabajo, ¿fontanero o peluquero?
 
Una foto del antes, o del después .......... lo que sea, serviría de ayuda para ver la fechoría.
 
Con lo borroso de la foto y sin ninguna foto de refencia anterior el mensaje está un poco vacio de información...::Dbt::
así que la opinión son dificiles de dar
 
A mí me gusta :)
 
  • #10
Qué trabajo se supone que hizo? Porque yo ahí no aprecio na' de na'...
 
  • #11
Es un Astrographic, de que año?
Creo que han añadido demasiado (numeros y marcas), han usado una tipografía que no corresponde y quitado el aro exterior del dial.

No ?
 
  • #12
Se parecía a este?

7218F7EE-A2F2-45DB-B70B-1302929D7155_zps2mnhbokq.jpg
 
  • #13
En ultimo foto es antes o después , fecha 13 fatal para restauración.
 
  • #14
Ojalá esa foto sea el antes.....
 
  • #15
Si nos pusieras una foto de mayor calidad mejor :whist::

De todas formas en lo poco que se puede apreciar si que parece una chapuza, una foto del antes y del despues no estaria nada mal.

Y como te han inidicado, con calma puedes buscar una por ebay para sustituirsela
 
  • #16
yo lleve un nos a hacer la prueba estanca y me lo rayaron todo...lo apoyaron sin paño debajo, la tapa trasera super rayada, el bisel....vamos...era para prenderle fuego al rleojeria, lo peor de todo que es un gran y afamado relojero....a mi me amargo y a mi reloj lo revento
 
  • #17
Se parecía a este?

7218F7EE-A2F2-45DB-B70B-1302929D7155_zps2mnhbokq.jpg

Osea.. Que el reloj inicial era este y te han puesto en las esferas de agujas flotantes unos numerotes arábigos y el texto zodiac a tutiple y encima le han retirado la marcacion exterior de los segundos?.... A ver... Tu les has aprobado el nuevo diseño o te lo han hecho por iniciativa propia? Por q ue una restauración se basa en igualar el original y no hacer lo que al restaurador le de la gana
.. Digo yo?
 
Última edición:
  • #18
Me hizo acordar a esto

lostimage.jpg
 
  • #19
manda al sicario!!
 
  • #20
Que pena, lo siento compañero.

No vuelvas nunca mas a ese sitio, no digo relojero porque no lo es, al menos en cuanto a sentido estetico.
 
  • #21
Bueno pu s me parece de chiste vamos... y encima querría que le pagarás y todo.
 
  • #22
Un voto más para el sicario
 
  • #23
menudo desastre!!! la solución está clara, plata o plomo, jaja
 
  • #24
Si al relojero le llevaste una foto de estas es normal que el pobre no supiese por donde tirar. Ahora en serio, lo siento mucho, hay mucho manazas suelto.
 
  • #25
Sí, te han hecho una chapuza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie