Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 100
Like Tree9Likes

Hilo: LA CRIATURA DE LA LAGUNA NEGRA: RXW MARINA MILITARE 20 –impresiones- - Foro General

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    Con algunos retoques, a esenciales Entre ellos:

- Sobre la cuestión legal:

"Officine Panerai is pleased to announce that the Tokyo High Court has issued a judgment, on July 28, prohibiting the sale by the Japanese company Ken Trading K.K. of copies of the Panerai Luminor watch. The watches previously being sold by Ken Trading were virtually identical in appearance to Panerai's Luminor series, featuring the trademark MARINA MILITARE, which is also closely associated with Panerai's heritage. The decision recognised that the manufacture and sale of Panerai imitations constitutes acts of unfair competition, or are contrary to the laws of unfair competition in Japan. This decision will contribute to preserving the exclusivity of the Panerai brand which has become a highly sought after luxury watch by aficionados in Japan and around the world."

http://forums.timezone.com/index.php...o=910556&rid=0

- Sobre la patente de Panerai del protector de corona:

"As far as is known, the closest prior art is represented by Italian patent No. 545,668 filed on Nov. 30th 1955."

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-P...rai&RS=panerai

?????????????

Jesus,

Como tu acabas de documentar existe una sentencia firme sobre el tema.

Este reloj es simplemente una falsificación y punto.

Si la "rewiew" de una falsificación va "esenciales" con aun no entiendo que modificaciones, bajo mi punto de vista es una simple apología de los falsificadores y sus obras.
    Última edición por Enric; 03-mar-2006 a las 18:03

Predeterminado Rxw

Hola Josean

Aunque el post de Enric ha sido el más contundente argumentado, entre otras cosas porque él es la enciclopedia y yo solo un breviario, mi post ha sido el primero que ha rebatido lo que se ponía en tu review pero no era bajo ningún enfado,

Por mi parte no he sentido ofensa alguna, lo que me he apresurado es a hacer públicas todas las dudas que me estaban asaltando mientras veía que a todo el mundo le parecía estupendo tu texto. El problema estaba en que en tu texto te expresabas muy bien y de una manera muy amena, pero como tu muy bien dices ahora, engañado por la información que da RXW.

Creo que de todo esto solo hay un pecado que ha sido tu inocencia en creer lo que dice el fabricante (ya le vale decir que Rolex lo fabricó para la Marina Italiana cuando Rolex si de una cosa presume es de que no ha fabricado ningún reloj militar) y lo peor es que al final por lo que he leído el reloj tampoco te gusta.

Predeterminado

No Josean,

Me he expresado mal o no me has interpretado bien.

He mencionado expicitamente que partía de la base que el texto no era tuyo si no una traducción de la web de ese elemento.

El "rapapolvo" va dirigido a dicha empresa y sus falsedades no a tí.

Todo lo que he afirmado está sobradamente documentado, incluidas las patentes, pero sinceramente como ya sería la enésima vez que las posteo no creo que valga la pena, por lo menos ciertas respuestas a tu post así lo confirman.

Luego hay quien se pregunta porque ciertos foreros ha dejado de participar...

Repito que este tema no tiene nada que ver contigo.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    En este foro distinguimos las falsificaciones, que censuramos abiertamente, de las imitaciones o copias, sobre las que los foreros podrán mostrar su opinión, cualquiera que sea, desde el respeto a las opiniones divergentes. Queda a la libre consideración de cada forero si desea o no atenerse a esta sencilla norma, y obrar en consecuencia.
    Jesus,

La diferencia entre falsificación e imitación o copia es muy clara y no creo que admita discusión: la nomenclatura y/o marca.

Si por ejemplo un Hunday copia a un ML con la marca Hunday es una copia. Si además de copiar pone Mercedes es una falsificación.

En la infame falsificación no pone RXW si no "Marina Militare" no creo que pueda existir ninguna duda al respecto.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Enric no te enfades, que todos hemos entendido la confusion de Josean y su buena fe. Un abrazo y PAX please, las tensiones vamos a dejarlas para ese antipatico "mundo exterior" e intentemos ser tranquilos incluso en nuestros desencuentros en este pequeño "entorno controlado" que es este foro.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Enric no te enfades, que todos hemos entendido la confusion de Josean y su buena fe. Un abrazo y PAX please, las tensiones vamos a dejarlas para ese antipatico "mundo exterior" e intentemos ser tranquilos incluso en nuestros desencuentros en este pequeño "entorno controlado" que es este foro.
    Lo repito Santi

Mi enfado-cabreo no va con Josean pues ya parto de la base de que no ha tenido oportunidad de leer post anteriores sobre el tema y lo ha hecho con toda su buena fe.

Lo que no tiene en mi opinión justificación alguna son ciertas respuestas a este post.

Pero como bien dices "allá cada cual"

Todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pero si un día llegase a pasar que el poseedor de una de estas falsificaciones decide ponerlo públicamente a la venta y aparece (poco probable) la autoridad pertinente que consecuentemente le requisa el reloj, me gustará ver quien le da explicaciones (o no)...

Yo simplemente afirmo contundentemente que estamos hablando de una falsificación, con el único ánimo de que nadie se lleve a engaño. A partir de aquí...

Saludos

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

La duda es si "Marina Miitare" es en sí misma una marca registrada. Si lo es, estás en lo cierto, y ese reloj es una falsificación. Si "Marina Militare" no es una marca registrada, en mi humilde opinión no puede considerarse una falsificación, sino una copia/imitación. Eso sí, MUY CERCANA a una falsificación, en eso estamos de acuerdo

Predeterminado

Hombre, Enric, la sentencia es de un tribunal japonés... Sin duda es una opinión muy cualificada, pero debe considerarse en su contexto, también a nivel de jurisdicción

Predeterminado

Cita Iniciado por Enric

Luego hay quien se pregunta porque ciertos foreros ha dejado de participar...
    ¿Y por qué ciertos foreros han dejado de participar?

Predeterminado

Sinceramente, tengo mis serias dudas sobre si ese reloj debe considerarse tan sólo como una imitación o si es ya una falsificación en toda regla. Y no puedo sino reconocer que si un día su poseedor decide ponerlo a la venta en este foro, la situación no me resultaría cómoda. Sin embargo, reconozco también que con respecto a este reloj existe un margen de apreciación más amplio que el que corresponde a una típica falsificación, y por lo tanto me limito a expresar mi opinión, sin exceder la "contundencia" necesaria, y sin pretender que mi opinión sea la única realmente válida.

Allá cada cual, como bien dices