• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cría fama y échate a dormir...

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
de la albufera

de la albufera

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola a todos, ¿Por que Suizos? ¿Por que Swiss Made? Si fuera Portugal Made, Spain Made, Greece Made, Poland Made... etc etc, ¿Serían igual de famosos e igual de queridos por la gente? Por que tiene que ser echo en Suiza, ¿ No podría ser echo en España o echo en Italia o echo en Rumanía por decir algo y ser mejores que los Suizos ? Ahora que pasa que en Suiza atan a los perros con chorizos verdad y con jamones de Jabugo... Yo creo que estos después de la fama y del esfuerzo se han echado a dormir y siguen igual, por que los japoneses y los alemanes están ya pegando mucha más caña que los transalpinos, ala eso es todo amigos, abrazos.:D:umbrella:
 
-Por tradición, para muchos es importante, para mi, por ejemplo.

-por ser sinónimo de calidad, los japos, chinos, alemanes, son de calidad, pero no son su sinónimo, en relojes.

-por snobismo, no te quepa duda.

Seguro que hay más,
 
Porque hay gente dispuesto a pagarlos y no cuando pone China made o made in China.
 
Jó, macho...:yawn:

Qué pena que algunos no se echen a dormir, que es más fácil que criar fama...
 
Swiss Made = Swiss Quality
Te compras un reloj suizo, y el que duerme tranquilo eres tú. Son gente seria. No digo que los otros no lo sean, pero los suizos lo llevan demostrando mucho tiempo, en relojería y en otras cosas.
 
Son las ideas preconcebidas , que son muy poderosas, Albufera.:pardon:
 
En todas las cosas de la vida la tradición es importante, el llevar años incluso siglos haciendo las cosas bien o muy bien te da un plus, que es como una garantía no escrita para los compradores, pero eso pasa en todo, en España sin mas tenemos esa fama con el calzado o el aceite de oliva, en Alemania tienen esa fama con los coches.... y así es en casi todo, porque si fuese por hacer las cosas parecidas y mucho mas baratas los chinos no tienen competencia en ese sentido, y conste que si quieren también pueden hacer las cosas bien a parte de baratas.
 
Te has quedado ha gusto eh? Lo mismo que no compraría aceite de oliva suizo, lo mismo no compraría última moda en Alemania, lo mismo que no compraría vino en Suecia o jamón de bellota en China..... Lo mismo, lo mismo....me voy a echar a dormir.
 
RAPOSO dijo:
Te has quedado ha gusto eh? Lo mismo que no compraría aceite de oliva suizo, lo mismo no compraría última moda en Alemania, lo mismo que no compraría vino en Suecia o jamón de bellota en China..... Lo mismo, lo mismo....me voy a echar a dormir.

Has dado en el clavo.!
 
  • #10
Algunos invierten en publicidad para estar en la cúspide, ...con productos "mediocres", ...otros utilizan las economías de escala y la reducción de costes para conseguir productos... pues eso, ..."baratos", y hay quien no necesita ni hacer publicidad ni abaratar costes (bajar calidad) para seguir en el "top sales", ya que a nadie tiene que convencer, ya lo han dicho todo y un "swiss made" ya se ha convertido en sinónimo de garantía y calidad.:ok::
 
  • #11
Yo creo que lo que prima en un Swiss Made, mas allá de la calidad que es mas que comprobada, es la confianza. Han estado años y años ganando la confianza de la gente en sus productos, "sabemos" que lo que dicen se lleva a misa, hemos analizado de todas las formas y en todas las epocas que simplemente son honestos y coherentes con lo que hacen.
Cosa que infelizmente España, ni Italia, ni Portugal, ni Alemania, ni Grecia, ni Japón ni ninguna otra nación han podido establecer o sostener.
Los suízos no tienen fama de honestos, no tienen fama de organizados, no tienen fama de educados, no tienen fama de calidad, simplesmente LO SON.
 
  • #12
Si dejamos de lado alguna manufactura, ¿quién fabrica calibres con la calidad de los suizos?

Los japoneses y los rusos, ya ponen su made in.
 
  • #13
Por esto !
3E6C-444C-81A2-F737AB25B551-14716-000009CB9E1B367D.jpg

Te ha quedado claro ? ;-)
 
  • #14
Por qué tienen tradición relojera y es sinónimo de calidad.
 
  • #15
Posiblemente en Sudáfrica, si se ponen, sean capaces de criar cerdo ibérico y curar unos jamones estupendos. Pero si yo voy a encargar un jamón seguro que tiraría por Jabugo, Guijuelo, Teruel...y en relojes me decantaría por Suiza, Japón, Alemania...
 
Última edición:
  • #16
Por que simplemente me molesta que ponga otra cosa :D.
 
  • #17
Hombre yo creo que es por tradición como muchas otras cosas.
 
  • #18
Cómprate un suizo y échate a dormir. ;-)

De todas formas si hubiera un Spain Made.....
 
  • #19
Pues creo que algunos fabricantes y marcas alemanas y japonesas pues sí que lo están haciendo estupendamente, pero no creo sinceramente que los otros se hayan echado a dormir. Lo podemos comprobar en los post de estos últimos días de "Basel 2013".
 
  • #20
Porque una cosa es echarse a dormir y otra hacer (hecho en...) un reloj
 
  • #21
Yo el jamón ibérico solo me lo como sí es HECHO made in Spain, no made in Italy. Y luego me echo la siesta....
 
  • #22
Hola a todos, ¿Por que Suizos? ¿Por que Swiss Made? Si fuera Portugal Made, Spain Made, Greece Made, Poland Made... etc etc, ¿Serían igual de famosos e igual de queridos por la gente? Por que tiene que ser echo en Suiza, ¿ No podría ser echo en España o echo en Italia o echo en Rumanía por decir algo y ser mejores que los Suizos ? Ahora que pasa que en Suiza atan a los perros con chorizos verdad y con jamones de Jabugo... Yo creo que estos después de la fama y del esfuerzo se han echado a dormir y siguen igual, por que los japoneses y los alemanes están ya pegando mucha más caña que los transalpinos, ala eso es todo amigos, abrazos.:D:umbrella:

Abrazos.
 
  • #23
Yo lo conocia como "crea fama y echate a la cama"...
 
  • #24
Calidad.
Historia.
Tradición.
Saber hacer.

Ahora, que no quieres pagarlos? Pues tienes otras muchas marcas.
 
  • #25
Suiza tiene una tradición relojera desde hace mucho tiempo, otra cosa es que haya otros países que también sepan hacer buenos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie