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Hilo: Cría fama... - Foro General

  1. #1
    Avatar de alexrod
    alexrod está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Cría fama...

    Hoooola, foreros/as, buenas tardes. Se me estaba ocurriendo que, en el mundo del reloj, como en el de la informática (que es el mío), algunas marcas practican el famoso refrán español "Cria fama y échate a dormir".
    ¿Que marcas de relojes, a vuestro juicio, lo hacen? ¿Cuáles ya no pueden justificar su: fama, precio, etc?

  2. #2
    Avatar de edudito
    edudito está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por alexrod Ver mensaje
    Hoooola, foreros/as, buenas tardes. Se me estaba ocurriendo que, en el mundo del reloj, como en el de la informática (que es el mío), algunas marcas practican el famoso refrán español "Cria fama y échate a dormir".
    ¿Que marcas de relojes, a vuestro juicio, lo hacen? ¿Cuáles ya no pueden justificar su: fama, precio, etc?
    Bueno... Yo soy de los que piensa que pocas casas han criado fama y se han echado a dormir, más bien pienso que se han ganado la fama por sus actos y luego se han estancado.
    A su vez el estancamiento lo han mantenido por su éxito... Y si una cosa funciona... Por qué cambiarla??.
    A mi juicio, diría que hublot no se ha estancado ya que sigue investigando pero... Si creo que tiene más fama que "máquina". Así a todo es una casa que me gustan muchos modelos, aunque no justifico su precio, sobre todo en los cuarzo.
    Pero me repito, las que están ahí es porque se lo han currado.
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

  3. #3
    contracorriente está desconectado Forer@ Senior
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    Creo que en alguna ocasión lo han hecho todas, o casi todas. Pero de ahí a que no justifiquen su fama como marca o los precios de sus modelos va mucho. Y sería cosa de un debate bastante profundo. El que marca el valor de las cosas aparte del que las hace siempre es el mismo finalmente, o sea el Mercado como se dice ahora. O si se quiere mas claro, el cliente que es el que lo paga.

  4. #4
    Sauron está desconectado Forer@ Senior
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    Pues yo creo que Hublot tiene mucho mas nombre que verdaderos relojes y al reves pienso JLC tiene una calidad soberbia y muchas veces es la gran olvidada de las grandes marcas

  5. #5
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    muchas , no quiero decir marcas porque si no riño con alguno, pero todas las marcas con precios premiun que monten calibres eta me lo parecen, si pides por un reloj 3000, 4000 o 5000 euros o mas y montas un calibre eta, por parte tuning que lleve me parece eso mismo, las premiun con manufactura y si no la llevan a bajar precios y a competir en mi querida y mas usual gama media, hay mucha gente que dice que un reloj no es solo maquinaria y estoi de acuerdo, pero si los 2 montan por ejemplo eta 2824 2 hay justificacion para que uno cueste 600 euros y otro 4000 con el mismo calibre o 90% igual si hablamos de ajustes a la carta de cada marca??? mi respuesta es NO para costar 4000 hace falta justificar su precio, con este rollo he hablado de muchas sin ofender a nadie.

  6. #6
    Pitruzillo está desconectado Milpostista
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    A mi me parece tambien que bastantes marcas han caido en esa forma de actuar, pero ya no sólo montando calibres correctos en relojes supuestamente superiores, sino en tener una nula innovación en la estética, EN LO QUE SE VE!!! A mi me da pena ver relojes que eran iguales hace 30 años sin ningun tipo de evolución. Qué se le va a hacer. Y con esto no quiero meterme con ninguna en particular, ehhhhhhh que nos conocemos.

    Si que voy a hacer una pequeña reflexión sobre Breitling. Tengo un Chronomat Evolution B01 y es un pelucazo con todas las letras, una detrás de otra. No puedo estar más contento con el reloj. Con el reloj, no con lo que le rodea.....Dos correas me he cargado en dos años originales Breitling de cuero. Y sin bañarme ni hacer deporte con ellas, sólo con el sudor. El mismo modelo de correa nuevo costaba en el SAT 400 euros. Creo que no hay derecho a tener que gastarme 35 euros/mes en correas para gozar de un Chronomat. Cuando pregunté por el armis la respuesta fué contundente: Armis Pilot, 1075 + IVA. Creo que ahí se han pasado y no es de recibo en un reloj de 3000-4000 euros poner ese precio en un armis ni esas calidades en las correas. Es mi opinión.

    Saludos

  7. #7
    Avatar de alexrod
    alexrod está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Pitruzillo Ver mensaje
    A mi me parece tambien que bastantes marcas han caido en esa forma de actuar, pero ya no sólo montando calibres correctos en relojes supuestamente superiores, sino en tener una nula innovación en la estética, EN LO QUE SE VE!!! A mi me da pena ver relojes que eran iguales hace 30 años sin ningun tipo de evolución. Qué se le va a hacer. Y con esto no quiero meterme con ninguna en particular, ehhhhhhh que nos conocemos.

    Si que voy a hacer una pequeña reflexión sobre Breitling. Tengo un Chronomat Evolution B01 y es un pelucazo con todas las letras, una detrás de otra. No puedo estar más contento con el reloj. Con el reloj, no con lo que le rodea.....Dos correas me he cargado en dos años originales Breitling de cuero. Y sin bañarme ni hacer deporte con ellas, sólo con el sudor. El mismo modelo de correa nuevo costaba en el SAT 400 euros. Creo que no hay derecho a tener que gastarme 35 euros/mes en correas para gozar de un Chronomat. Cuando pregunté por el armis la respuesta fué contundente: Armis Pilot, 1075 + IVA. Creo que ahí se han pasado y no es de recibo en un reloj de 3000-4000 euros poner ese precio en un armis ni esas calidades en las correas. Es mi opinión.

    Saludos


    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero es como cuando te compras un Mercedes. Luego, hay que pagar revisiones, cambios, etc, a precio "mercedes". Es lo que hay...

    En cuanto a lo de "echarse a dormir", ¿no fue un poco lo que le pasó a Longines (que por historia debería estar en el "top" de marcas) pero no consigue volver a la elite?

  8. #8
    Sauron está desconectado Forer@ Senior
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    El problema reside en que muchas veces las de 4000 te ponen ese precio ya que se gastan en marketing burradas y por ejemplo en 10 modelos 7 son manufacturas y ETAS eso que se ahorran , optimizacion de beneficios

  9. #9
    LoroFroilan está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por alexrod Ver mensaje
    En cuanto a lo de "echarse a dormir", ¿no fue un poco lo que le pasó a Longines (que por historia debería estar en el "top" de marcas) pero no consigue volver a la elite?
    Yo creo que el caso de Longines y tantas otras marcas del grupo Swatch ya tienen su "lugar" establecido.

    En la gama baja van a estar Mido, Hamilton, Certina o Tissot ...
    En la gama media Longines
    En la gama alta Omega, Breguet, Blancpain

    Es estrategia comercial del grupo. Y las ventas mandan.