• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CREPAS vs SQUALE

  • Iniciador del hilo vgll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vgll

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, ¿CREPAS o SQUALE? ¿Por cual os decantariais a la hora de comprar un diver? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno? Gracias !!
 
Yo no conozco ninguna Squale en directo, al contrario de Crepas que tengo 2 (Tektite y Decomaster) la calidad de la firma española esta fuera de duda y hay montones de hilos que hablan bien de ellos. Y la maquinaria es la misma Eta 2824, calibre probado y fiable.
En cuanto al diseño ambas se inspiran en relojes de los 60 y 70 y me parecen mas bonitos los modelos Crepas incluso mas deportivos que los modelos de Squale que quitando los profesionales que me aportan algo, los demás son modelos con diseño my repetido ya hasta algo impersonal. Los profesional son harina de otro costal y hay son competencia ambas marcas el profesional master steel case y el 2002 Black bezel son los mas conseguidos para mi gusto.
No se la disponibilidad de Squale pero Crepas en mas limitada y ahora solo venden el Banana, teniendo que adquirir los demás en el mercado de segunda mano.
 
Pufffff, las dos me gustan mucho y dependería de qué modelos hablaramos. De Crepas me quedo con el Cayman y de Squale con los Professional 101 atm y Tigers.
 
He tenido 3 Crepas/Tactico. Squale con los ojos cerrados. Te podria dar muchas razones pero la mas importante es que tienen control de calidad.

Adopta un galgo
 
Creo que no son comprables. squale es una marca con mucha historia en el mundo de los diver y tiene productos de catálogo en stock. Crepas es una marca relativamente nueva, principalmente de revisiones de diseños clásicos y que actualmente solo tiene un producto disponible. En cuanto a calidades yo tengo tres Crepas y he tenido otros tantos, también he tenido Squale y la calidad es parecida.
 
No los veo comparables en historia/trayectoria. En calidades tampoco sabría decirte, porque no es lo mismo un crepas que otro.

He tratado con los sat de ambos y evidentemente, mejor el de crepas, por plazos, cercanía e idioma.
 
Yo no conozco ninguna Squale en directo, al contrario de Crepas que tengo 2 (Tektite y Decomaster) la calidad de la firma española esta fuera de duda y hay montones de hilos que hablan bien de ellos. Y la maquinaria es la misma Eta 2824, calibre probado y fiable.
En cuanto al diseño ambas se inspiran en relojes de los 60 y 70 y me parecen mas bonitos los modelos Crepas incluso mas deportivos que los modelos de Squale que quitando los profesionales que me aportan algo, los demás son modelos con diseño my repetido ya hasta algo impersonal. Los profesional son harina de otro costal y hay son competencia ambas marcas el profesional master steel case y el 2002 Black bezel son los mas conseguidos para mi gusto.
No se la disponibilidad de Squale pero Crepas en mas limitada y ahora solo venden el Banana, teniendo que adquirir los demás en el mercado de segunda mano.

Lo de que ambas se inspiran en diseños de los 60/70 es discutible, squale ya estaba ahí en esa época, así que no se inspira, son como eran.
Es p.ej. Como decir
que el submariner se inspira en los diseños de los divers de los 50.
Un saludo.

Ah, y para mi squale por historia. Las ultimas historias con el control de calidad de crepas me echa un poco para atrás.
 
Me quedo con Crepas...
 
Personalmente me refiero a que actualmente reedita modelos bien sean suyos o de otros fabricantes conocidos de la época. Muestra.
c953de85759fa0a66a3cc497d8503b2b.jpg
 
  • #10
Squale por mucho. Y si es vintage mejor. Crepas ahora no, gracias.
 
  • #11
He tenido crepas y ahora tengo:

850d71becefc3b001905523046860f84.jpg


Squale, sin duda. La única pega que le pongo a este es que me lo veo justo de tamaño y quizás salga por eso. Por lo demás espectacular. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Me encantan los Scuale , lo único es el tamaño , para mi pequeños, por eso me quedo con Crepas.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #13
Tengo el Squale tiger del 73, mas que corroborado lo pille totalmente NOS. lleva el eta 2982, lumen ya tostado por le tiempo y lo meti al agua a bucear sin prueba de estanqueidad, esta perfecto.( tiene 45 años)

fabricaron cajas para doxa y muchas otras marcas mas, no tienen punto de comparacion son dos cosas diferentes
evalua bien lo que te interese tener en el reloj y coprate el que te guste, en estas marcas no se puede tener todo.

saludos
 
  • #14
Muchas gracias por vuestros comentarios !
 
  • #15
Me quedo con squale , por todo ......
Para mí no hay comparación.
 
  • #16
squale

squale

 
  • #17
Me quedo con squale...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
no conozco Crepas pero sí conozco bastante bien Squale y es una de mis marcas favoritas...
 
  • #19
Difícil elección... Creo que en mi caso, iría a por el Squale.
 
  • #20
Todo dependerá del modelo. En si Squale tiene modelos históricos (basados en diseños muy generalistas de los 60-70) que son iconos en el mundo diver. Pero también ha entrado en una fase de copiar diseños de otros como la serie Sub.
Realmente para mi no son comparables pero por la sencilla razón de que una es una empresa histórica y la otra es una micro marca que fabrica relojes históricos poco vistos en pos de homenajearlos. Esto no las hace mejor o peor a mi vista. Simplemente que juegan en diferentes mundillos relojeros. Dicho esto, pongo por delante muchos modelos de Crepas antes que algunos Squales. Otros no.
 
  • #22
"Ha entrado" no, "entró". En los modelos nuevos no hay ya de esos.

Ya que hilas fino....no , no creas. Todavía comercializan muchos sub´s. Sobre todo en la linea de mujer. Eso sin entrar en saber que marca sacó primero sus "diseños históricos" como el 2002, que tu y yo ya sabemos que eran diseños comercializados por otras marcas en aquella época. Pero era una marca que aspiraba a hacer buenos relojes de buceo y punto. Sin gastar demasiado en diseño. Y lo consiguieron con los logros en diferentes competiciones y modalidades de buceo, así como siendo la marca dotación de varios cuerpos armados.
 
Última edición:
  • #23
Squale sin dudarlo un momento...
 
  • #24
Las dos son buenas marcas. Ahora mismo crepas tiene modelos muy buenos que me parecen una pasada. Es la manera de tener un diver vintage de la época homenajeado.
Pero squale tiene algo especial.
Yo Squale.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #25
no he tenido ninguno ni puedo valorar sus bondades... pero si te sirve me gusta algo mas el nombre de SQUALE ( queda muy marítimo...) que CREPAS...:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie