• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas Submariner

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]El titulo no es más que una forma de llamarlo, pero me pregunto cuando sacarán un diver estilo Submariner o similar. Me explico.

Crepas es una marca española, de relojes de submarinismo, hermanada con este foro, que hace homenajes de grandes relojes con gran calidad... pero que siempre homenajea divers estilo vintage, enormes por lo general y que gusta mucho de poner milanesas, armis grano de arroz o similares. :pardon:

¿Cuándo un diver de medidas contenidas (40-42 cm, y alto no exagerado), con brazalete oyster y diseño más atemporal? :ok::

No es, para nada, una critica a su trabajo sino más bien una sugerencia, idea, sueño, o como lo queramos llamar.

Un Submariner, DeepSea, Superocean, FF, Planet Ocean, Seamaster, MarineMaster... o mezcla de varios de Crepas seria un exitazo.

Un saludo[/FONT]
 
Pues yo creo que una de las claves del éxito de Crepas es tener su estilo propio, tal vez hacer un "homenaje" al submariner no sea una buena idea, no sé, a lo mejor me equivoco.
 
Última edición:
No es mala idea, evidentemente una copia descarada no, pero un diver de ese estilo tendría bastante éxito. Uno que fuera poco sumergible, con 1000 metros bastaría :laughing1: y un alto de caja de 12 o 13 mm aunque para ello hubiera que renunciar a la 2824 y hubiera que coger un calibre más fino. Desde luego conmigo cuentan desde ya.
Un saludo.
Edito para añadir que no me gustaría ni copia descarada ni homenaje ni nada parecido. Sólo que tenga un estilo parecido al submariner o seamaster pero con su propio bisel, dial, agujas, etc.
 
Última edición:
Sinceramente, creo que ya hay suficientes relojes con esa estética.

Crepas debe seguir su propio camino, y el día que tenga sus propios diseños, sin "homenajes, será la leche!!!!!
 
Pues yo creo que una de las claves del éxito de Crepas es tener su estilo propio, tal vez hacer un "homenaje" al submariner no sea una buena idea, no sé, a lo mejor me equivoco.

Totalmente de acuerdo.
 
Totalmente de acuerdo... :ok::
 
La idea no me parece mala, pero hay tantos en el mercado que sería muy fácil caer en la tentación de la copia (aunque no sea conscientemente).

El Type RE no son 200 metros?

En fin... Ojala se pongan a ello, porque uno será para mí (ya me veo comprándome una caja solo para Crepas).
 
Mejor que lo que hagan sea nuevo y diferente. Que no hagan un submariner
 
No al Submariner... Más no por dios.
 
  • #10
El arte de Crepas es homenajear a diver´s vintage "no" conocidos, el sub no creo que vaya con la filosofía Crepas. Lo que si echo de menos es un reloj de 40mm por parte de Crepas, no me veo con los que tienen ahora -a pesar de ser relojazos me gustan más contenidos- pero esto no es más que pura subjetividad.
 
  • #11
Como ya han comentado, Crepas tiene personalidad propia (aunque siempre hagan homenajes a relojes vintage) y sus relojes son siempre peculiares y nunca dejan indiferente al aficionado. Por eso me gusta Crepas.
Creo que no sería una buena idea lo del submariner.... pero quien sabe!!
 
  • #12
Muchas marcas homenajean al sub, creo que sería un gran error, crepas debe mirar otros modelos o mejor aún lanzarse a hacer uno propio.
 
  • #13
la verdad que superar al cayman...va a ser dificil eh???
 
  • #15
El arte de Crepas es homenajear a diver´s vintage "no" conocidos, el sub no creo que vaya con la filosofía Crepas. Lo que si echo de menos es un reloj de 40mm por parte de Crepas, no me veo con los que tienen ahora -a pesar de ser relojazos me gustan más contenidos- pero esto no es más que pura subjetividad.

Totalmente, todos los divers que ha quitado crepas me han gustado en mayor o menor medida, pero todos son demasiado tochos para mi. Sigo esperando un diver de 42mm o menos con un grosor aceptable para convertirme al "Crepismo". Eso si, de homenaje al submariner nada de nada, ya existen demasiados clones del submariner. Algo en la linea de lo que han hecho hasta ahora pero de un tamaño más moderado aunque tenga que ser un 300 metros.
 
  • #16
REPITO, que lo de 'Crepas Submariner' es una manera de hablar. Precisamente no digo que hagan una copia sin más o un homenaje a ese reloj en concreto.

Hablo del estilo de un diver de medidas contenidas y diseño no tan vintage como los actuales. Unos 40mm, no tan tocho, con oyster (no milanesa), etc
 
  • #17
Lo único que no me gusta de los relojes que hasta ahora ha hecho CREPAS es precisamente el grosor de sus relojes diver que, además, creo que se diferencian excesivamente con el grosor de los relojes de estas características que, en general, hacen las grandes marcas (digo, en general, porque algún compañero seguro que me saca todas las excepciones a esta regla). Grosores en las cajas cercanos a los 17 cm., o incluso más, a mí no me gustan nada. Si CREPAS hiciera un reloj de un grosor inferior a los 15 cm., casi seguro que yo lo compraría. De hecho, y en una línea parecida compré el TC2, un reloj, en mi opinión, infravalorado, pues es bonito y está muy bien hecho, pero que venía con un armis realmente horrible, cosa que le perjudicó bastante.
 
  • #18
Hace poco hablando con otros foreros coincidíamos que si Crepas realizara un un Cayman 1000 con un grosor más contenido pero con la misma estética lo compraríamos. He tenido el Cayman y me parece un relojazo en todos los sentidos, pero estéticamente ganaría con un grosor menor. Así que lanzamos el reto a Pablo y Ana, realizar un Cayman 1000 con 15 mm de grosor máximo, la misma estética que su hermano mayor y para distinguírlo azul oscuro, ¿Quien se apunta? saludos Xeretano
 
  • #19
Pues eso tendria muy buena pinta y mas acpetación, sobre todo para muñecas más discretas.
Haber si la idea llega a oidos de CREPAS...... y se hace una realidad.
 
  • #20
Coincido con Xeretano.

Me encanta el Cayman, pero es mucho reloj para tan poca muñeca, por lo que ni me planteo tenerlo. Y creo que somos muchos que estamos en esa situación. Un Cayman de 43 a 45 y, sobre todo, con un grosor más contenido sería un líder de ventas.
 
  • #21
La estética sub está muy trillada en mi opinión. Parte del éxito de Crepas viene por homenajear modelos menos vistos de marcas históricas. Otra cosa son las medidas, que sí que estoy de acuerdo en que se podría hacer algo manos contundente en el próximo trabajo de cara a que optaran mas personas a él. Pero en cuanto a la linea de imagen, espero que sigan igual.
 
  • #22
Hace poco hablando con otros foreros coincidíamos que si Crepas realizara un un Cayman 1000 con un grosor más contenido pero con la misma estética lo compraríamos. He tenido el Cayman y me parece un relojazo en todos los sentidos, pero estéticamente ganaría con un grosor menor. Así que lanzamos el reto a Pablo y Ana, realizar un Cayman 1000 con 15 mm de grosor máximo, la misma estética que su hermano mayor y para distinguírlo azul oscuro, ¿Quien se apunta? saludos Xeretano

Coincido con Xeretano.

Me encanta el Cayman, pero es mucho reloj para tan poca muñeca, por lo que ni me planteo tenerlo. Y creo que somos muchos que estamos en esa situación. Un Cayman de 43 a 45 y, sobre todo, con un grosor más contenido sería un líder de ventas.

+1 con los dos. Yo ya estoy deseando que empiecen a surgir rumores del próximo Crepas... Quiero ser Crepista yaa!!! Pero habrá que esperar un poquito al Type RE y al proximo Tactico. Desde luego, en cualquier caso, es para elogiar a Pablo y Ana , como han conseguido un hueco para su marca en la relojería... :clap:, Artistas
 
  • #23
Yo me apuntaría a eso.



Hace poco hablando con otros foreros coincidíamos que si Crepas realizara un un Cayman 1000 con un grosor más contenido pero con la misma estética lo compraríamos. He tenido el Cayman y me parece un relojazo en todos los sentidos, pero estéticamente ganaría con un grosor menor. Así que lanzamos el reto a Pablo y Ana, realizar un Cayman 1000 con 15 mm de grosor máximo, la misma estética que su hermano mayor y para distinguírlo azul oscuro, ¿Quien se apunta? saludos Xeretano
 
  • #24
Me gustaría ver un diver con diseño propio 100%.
 
  • #25
Pues, sin embargo, a mí me gustaría una reedición de éste. Caja 42-43 mm y 14 mm de grosor.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie