Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 123

Hilo: Crepas un poco de informacion. - Foro General

amuro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Unas dudas.

Donde se fabrican estos relojes, que partes se montan en que talleres, que calibre usan, que partes son extranjeras y cuales nacionales.

Si alguien tiene fotografias de la cadena de produccion seria un aporte muy interesante.

Espero que podamos hablar y tener clara esta información entre todos.

Saludos.
    Mira compañero
    Voy a intentar responder tu pregunta, para mi, Crepas es como casi todas las compañías tipo Zixen, Helson, Benarus, Boschett etc. que piden a fabricas chinas para hacer sus relojes,y casi todas las partes son de China menos el calibre. Partes nacionales menos el diseño, no creo que haya otra cosa.
    Y fotos de cadena de producción no puedo ayudarte.
    Un saludo y espero haberte ayudado

Predeterminado

por eso me mosqueo yo por los talibanismos , me parece una definicion perfecta para este tema, y hay que ser fan no taliban, y si se dice que un producto es mejor que todos los demas, se dan unos argumentos solidos y coherentes , no como los niños pequeños , el por que si , no me vale, y repito no estoy en contra de Crepas, me gusta lo que no me gustan son las tonterias, tenemos relojeria mecanica desde el siglo 18, y para alguno solo tenemos relojes buenos y baratos desde que ha aparecido Crepas hace dos dias un saludo a aficionados y talibanes

SPONSOR está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por SPONSOR Ver mensaje

• Son españoles.
    • Preocupados por sus clientes.
    • Obsesionados con la calidad y el servicio.
    • Accesibles y cercanos.
    • Con reconocido buen gusto.
    • Humildes y transparentes.
    Me vais a permitir que me autocite...
    Y esto lo digo como fan..., ojo..., no como talibán.

Yo no le quito a nadie nada y menos a Seiko o a cualquier otra marca
    Pero... a Crepas lo que es de Crepas.
    Que desde que se presentaron en público no han hecho más que escuchar, consultar y atender a los aficionados

Y si no...
    Llamad por teléfono un domingo al señor Seiko, y le preguntais que porqué no venden aquí sus GS... o por lo menos que les den cobertura de garantía...
    O que molaría que regalaran una nato con tal modelo...
    O qué tal otro estaría muy bien con armis...o esfera azul cielo...
    Y por cierto... me paso a veros mañana...tomamos unas cañas y me cuentas quién os vende el acero...y cómo fabricais el lumen.

Seguro que el Sr Seiko está leyendo nuestro foro apasionadamente junto al Sr. Richemont y el Sr. Swatch, porque les importamos un montón.

Joooder... es que somos así... ale...haciendo patria.
    ¡¡¡Cómo tenemos tantas alternativas nacionales que merecen la pena!!!...(Uy... me olvidaba del Sr.Festina)
    Última edición por SPONSOR; 24-ago-2011 a las 05:20 Razón: Que conste que me encantan los Seikos
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Me sorprende la actitud de algunos foreros respecto a este tema.

Espero que no seais asi de intransigentes y totalitarios en vuestra vida cotidiana, por que de ser asi ....................... Empiezo a pensar que los que teneis prejuicios sois vosotros, si se hace una pregunta, lo correcto es dar una respuesta, en caso de no conocer el dato pues no contestar, pero prohibir la pregunta es cuestionable. En este foro hay multitud de patrocinadores y no creo que a ninguno le moleste que le pregunten donde fabrican sus productos.

Por si no lo sabeis las grandes marcas como Patek, Rolex, Panerai, etc..... Tienen visitas guiadas a sus fabricas y para hacerlas no hay mas que solicitarlas, en estas visitas te explican todo sobre el proceso de producccion. Estoy seguro que la gente de Crepas si se le solicita te hacen una visita a sus instalaciones y responden con toda la educacion del mundo a las dudas que podamos tener. Pero lo mismo que si mañana tengo una duda de como se hace el bisel del GMT no le mando un email a Rolex lo consulto en el foro.

Si tuviera curiosidad por saber cuales son los proveedores de Crepas lo tendria tan facil como pedir el deposito de cuentas anual al registro mercantil, en el cual vienen los nombres y las cuantias de las operaciones con terceros. No tengo el mas minimo interes en conocer el nombre concreto.

Sigo sin saber cual es el proceso de produccion del Crepas y empiezo a pensar que en este foro es una duda dificil de resolver.

El reloj se produce completamente en China montando el calibre suizo.
    Se fabrica la caja en china y se monta el calibre en España.

Estoy seguro que la gente de Crepas, es mucho menos intransigente con esta informacion que alguno de vosotros.

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

si la pregunta original hubiera sido desde el buen rollo y las ganas de saber, la gente no habría saltado como lo ha hecho.

En mi opinión el hilo tiene 2 posibles fines:

1 - Dar pol saco a Crepas (los motivos los desconozco, aunque pueda saber algo)
    2 - El forero que ha iniciado el hilo está intentado sacar una lista de proveedores para crear una marca (o mejorar una existente)

Si el hilo hubiera empezado diciendo "lo que sabe" y lo que quiere saber, se podría pensar que su única intención es la curiosidad y el hecho de aprender. Pero la manera de iniciar los dos hilos deja claro que esas no son sus intenciones.

ah! el viernes, sábado, domingo de la semana próxima estaré a 150km de la fábrica

Pero para no ser tan negativo vamos a dar algo de información al forero fordlcg. El caucho del Le Grand es de Bonetto Cinturini (también lo es el de El Buzo). Desgraciadamente la gente de Bonetto no dicen que marca y grado de caucho usan, ni donde tienen su factoría, ni si se producen ellos mismos los ardillones, pasadores, etc., si los compran, que materiales llevan, etc. Pero puedes mandarles un mail a info@bonettocinturini.it y quizás te contestan.
    --- Χρόνος ---

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Después de mucho leer el hilo, lo único que ha hecho es aumentar mi interés por una marca cuyos dueños son españoles.

Que tienen que pedir los suministros a diferentes sitios? es muy normal, supongo que no estará al alcance de mucha gente montar una fábrica de relojes y directamente hacer su propio calibre.

Me imagino a mí y a mi MDD diciendo, mira, hay crisis, por qué no invertimos un dinerito en montarnos un negocio? yo entiendo de relojes, por qué no intentamos dar salida a una marca española? vamos al banco nos dan cuatro duros y tenemos que plantearnos, de inicio, pedir los proveedores donde más rentable nos salga. Seguro que en un futuro y como sueño, sería montar nuestro propio calibre. Pero digo yo, que por algo habrá que empezar. Que no creo que Seiko se formase en dos días y directamente el segundo día sacase el Spring Drive al mercado.

EMHO la pregunta de este compañero no me ofende ni mucho menos, pero desde aquí dar mi apoyo a CREPAS y espero que en veinte años hablemos orgullosos de tener un reloj de marca española en nuestras muñecas y hecho por completo en España, ojalá, pero ahora, habrá que dar nuestro apoyo si lo que hacen es de calidad y a precio asequible.

Espero que saquen más modelos, el actual no me gusta, y entrarán en mis futuribles como cualquier otro, o antes, por ser de mi tierra
    R v Y

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Si tuviera curiosidad por saber cuales son los proveedores de Crepas lo tendria tan facil como pedir el deposito de cuentas anual al registro mercantil, en el cual vienen los nombres y las cuantias de las operaciones con terceros. No tengo el mas minimo interes en conocer el nombre concreto.
    No es tán fácil como te parece, las compras en China no siempre son directas , sinó gente que ha intentado hacer un reloj comprando componentes aquí y allí no habrían tenido tantos problemas...

La lista de proveedores es algo sagrado! Yo hablo a menudo con Pablo y Ana debido al proyecto El Buzo, creo que tengo cierta confianza, pero no se me ocurre pedirles quien les hace las agujas o los cristales. Si yo quiero vender agujas o cristales aftermarket en ebay, me lo curro y me busco proveedores que me puedan ofrecer algo que me interese.
    --- Χρόνος ---

Predeterminado

No tengo la mas mínima vinculación a la industria relojera ni pienso tenerla.

El origen del post fue una conversación con un par de personas poseedores de Crepas y que desconocían el origen de su reloj.

Lo único que se son rumores de producción en china, pero me gustaria saber si el montaje final es en España o el reloj llega montado de china.

La mala intención y la tensión al tema no soy yo el que la esta poniendo. Solo expreso mi opinión personal.

Saludos

bf109e está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver, sin ser un experto en el tema ni nada por el estilo, pero leyendo todo lo que se ha escrito sobre el buzo.

A mí lo que me parece claro es que el reloj se monta en China, el calibre es suizo, la caja es china y el resto de componentes pues dependerá (no sé de donde es el zafiro o las correas, pero sabiendo que casi todo se fabrica en China...) y, por último, y creo que más importante, el control de calidad se finaliza en España.

Lo demás son idas de pinza, porque, a día de hoy, plantearse que algo es puramente de un sitio u otro... puede llevarnos a grandes decepciones, incluidas grandes marcas tanto en relojería como en otras muchas cosas.

Predeterminado

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje
    La lista de proveedores es algo sagrado! Yo hablo a menudo con Pablo y Ana debido al proyecto El Buzo, creo que tengo cierta confianza, pero no se me ocurre pedirles quien les hace las agujas o los cristales. Si yo quiero vender agujas o cristales aftermarket en ebay, me lo curro y me busco proveedores que me puedan ofrecer algo que me interese.
    La lista de proveedores de cualquier fabricante es algo publico, incluso si se compra a intermediarios, estos intermediarios tienen que declarar ante el registro mercantil quienes son sus proveedores.