Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 123

Hilo: Crepas un poco de informacion. - Foro General

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por bf109e Ver mensaje
    Vamos a ver porque esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Haciendo analogías:
    ¿Es Apple una empresa estadounidense?, lo que fabrica, en un muchosporciento lo hace en china y paises limítrofes. Pues lo mismo podríamos aplicar a Crepas y otros fabricantes. Creo que eso es meramente subjetivo.

Dices que cuando compras un artículo de lujo, como un reloj, quieres que sea suizo o japonés (o de procedencia clara y definida). Y aquí está el quid de la cuestión. ¿Estás completamente seguro del porcentaje de suizo que tiene un reloj que luce el Made in Swiss? ¿Hasta qué porcentaje lo consideramos suizo? ¿Qué procesos en particular son los que hace que sea suizo y no de otra procedencia? Creo que en el caso de los suizos está especificado por ley, pero, si hay que especificarlo por ley, quiere decir que el reloj no es pata negra suiza y, por tanto, la especificación en sí es subjetiva.

Conclusión, y mía personal, tal y como está el cotarro, un reloj diseñado con las especificaciones de un equipo español, de una empresa con la razón social en España, montado en donde sea, con los componentes de múltples lugares y el control de calidad final y el SAT último en España, es español, o eso, o Apple es China. Otra cosa es lo que pensemos de precios, de lo bonito que sería que todo fuera fabricado en España, etc.
    mas razon que un santo,

Wv es alemana si el polo se hace en Navarra?
    Toyota es japonesa si el auris/verso se hacen en Turkia?

y asi hasta el infinto.......

No es donde se haga es donde esta la razon social de la empresa y Crepas(como cualquier otra) es ESPAÑOLA con todas las letras porque tiene su razon social aqui y paga impuestos aqui y sus benficios tambien revierten a nosotros con sus impuestos pagados.

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje

Para mi un reloj debe de ser Suizo o Japones, por eso la nueva moda de crear marcas y producir en el sitio mas barato del planeta me hace descartarlos.
    Pues vete descartando seiko, orient, casio... porque mucha de su producción fabril se hace fuera de japón.

Supongo que tampoco te servirán laco, steinhart, glashutte original ...
    Última edición por Kalessin; 24-ago-2011 a las 14:04
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    mas razon que un santo,

Wv es alemana si el polo se hace en Navarra?
    Toyota es japonesa si el auris/verso se hacen en Turkia?

y asi hasta el infinto.......

No es donde se haga es donde esta la razon social de la empresa y Crepas(como cualquier otra) es ESPAÑOLA con todas las letras porque tiene su razon social aqui y paga impuestos aqui y sus benficios tambien revierten a nosotros con sus impuestos pagados.
    En el tema de los coches hay mucha cera que quemar.

Tuve dos Hondas un Prelude del 95 y un Accord del 2000. El prelude del 95 fabricado en Japon y el Accord en Inglaterra.

Tenia mas calidad del Japones de lejos, es mas Honda decidio dejar de fabricar el Accord en inglaterra y destinar los Japos al mercado europeo por que honda considero que tenian un estandar de calidad mas alto.

RAUL10 está desconectado Forer@

Predeterminado

De acuerdo en todo contigo. Lo que esta pasando en estos hilos con Crepas es como lo de Alonso con Lobato, algunas veces tanto, tanto resulta empalagoso. Dije en el otro hilo que Crepas me parece una marca que hace cosas de mucha calidad y lo digo porque la opinion de sus propietarios es la de gente que entiende de relojes y ha visto y tenido muchas cosas "pata negra" para comparar, por lo que esa opinión me parece muy fiable, pero ese es todo su merito, que no es poco, hacer las cosas bien. Por lo demás creo que es una empresa que esta en manos de personas inteligentes que han encontrado una linea de negocio que estaba ahí y que ellos han aprovechado: crear relojes basados en grandes iconos de la relojeria y ademas con un sistema de venta directa, pago fraccionado que le viene al pelo a quien compra y más a quien ya hace provisión de fondos para la producción y con un granero de potenciales clientes en un foro de relojeria que debe ser el mayor del mundo, creo. Y ya esta. Pero no por eso deben quedar al margen de ser cuestionados e incluso criticados, con respeto claro, si alguien ve motivo de critica. Es una empresa que paga sus impuestos aquí y que ojalá creciese cada año, claro que si, pero tampoco regalan nada, ni deben. Sus precios para ser venta directa no son en absoluto comedidos, son tremendamente normales.
    Y ya esta, haya Crepas por muchos años y haya tambien mercado para otras empresas que pagan sus impuestos aquí y que hacen tambien cosas pata negra: Twco, Sawc, Xerfa, etc.
    Por cierto los hilos sobre Xerfa siempre acabaron como el rosario de la aurora y sin embargo publicaron aquí un hilo dossier sobre su desarrollo que hace pensar que su reloj, que es lo que se debe valorar, es de calidad, prestaciones y control de calidad cien por cien recomendable y equiparable a otros, sin embargo se les dio estopa......
    Un saludo.
    Raúl.

bf109e está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues el actual Civic y el Accord creo que ha vuelto a fabricarse en Inglaterra, como el Toyota Avensis, etc.

Lo dicho, y no sólo en coches, en muchas otras cosas. ¿Qué hacemos con Honda y Toyota, las clasificamos de japonesas, o de inglesas?

Como te dice Ttravesa, hasta Maybach (que creo que un poquito de lujo si que es ) tiene componentes "multiculturales"

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Pues vete descartando seiko, orient, casio... porque mucha de su producción fabril se hace fuera de japón.

Supongo que tampoco te servirán laco, steinhart, glashutte original ...
    En el caso de Seiko y casio, en este mismo foro podemos ver que la cotizacion de los modelos J es superior a los K o similares.

Es normal ver en busco, se busca seiko modelo ________ letra J y lo mismo pasa en las ventas los modelos J se ponen en el titulo, esto supongo que pasa por una mayor demanda de los mismo.

Predeterminado

ahora voy a hblar yo que he currado en varias fabricas de coches, concretamente en Renault e Iveco, hablo de Iveco y justito por que no se hasta que nivel legalmente puedo hablar del tema cualquier furgoneta pasaba unos controles de calidad de la leche, un minimo error en una operacion y a los 2 minutos el que habia hecho el error tenia 6 batas encima con el lapicero en la oreja pero cuando venia un pedido por ejemplo de 50 furgonetas de Alemania papelito amarillo en el capo y a poner 400 sentidos , porque en vez de pedir la furgoneta a Italia nos la pedian a nosotros porque les gustaba mas la calidad de acabados que daba nuestra fabrica, y miraban hasta el ultimo detalle, a mi mas de una vez me llamaban para lijar a mano carrocerias para quitar imperfecciones milimetricas de cataforexia que encima ni se iban a ver, arreglar cordones de masticos para que quedaran mas bonitos, bueno....... la que nos daban cuando iban para el mercado aleman, y para el resto de mercados , pues currabamos igualmente muy bien,dando mucha calidad, pero no habia tanto pijoterismo, y en Renault ya era distinto, era mas el como quede quedo Iveco tendria tambien sus defectos, pero el proceso de fabricacion era casi manual y con mimo

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Por supuesto que gana Crepas.........donde va a parar?.......
    PD: si esperas que, a estas alturas, me ponga a redactar una parrafada sobre las virtudes de Rolex vas apañao.........
    marditos roeores!!!

"El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

MaK
    MaK está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Para mi un reloj debe de ser Suizo o Japones, por eso la nueva moda de crear marcas y producir en el sitio mas barato del planeta me hace descartarlos.

Esta es mi idea, cuando compro un objeto de "lujo" como un reloj me gusta que tenga un pais de fabricacion concreto, lo mismo que compro vinos de la ribera o whisky escoces.

Hombre, creo que aqui estamos mezclando conceptos como la denominacion de origen de un reloj y si es o no un articulo de lujo.

Tengo guardado por ahi en un cajon un Swatch POP ochentero que esta marcado como "swiss made" y no creo que sea un articulo de lujo precisamente.

Por otro lado aunque para la mayoria de los mortales ajenos al frikismo de los relojes, un reloj de mas de 150 euros es una salvajada, los que pululamos por aqui tenemos otro concepto del valor de nuestros relojes y no creo que nadie considere un reloj de entre 500 y 1000 euros (lo que cuestan la mayoria de relojes de marcas boutique) como "de lujo".

En mi opinion uin reloj de lujo es un Patek, Rolex, Hublot, etc... y en estos casos la procedencia si esta claramente estampada en la pieza.

Creo que marcas como Crepas, Zixen o Helson no estan engañando a nadie, venden relojes con una gran relacion calidad/precio a costa de diseñarlos aqui y fabricar en China, lo cual no es un secreto para nadie.

Si queremos un diver español 100%, original y con grandes dosis de innovacion, podemos irnos a un Oceana de Pita, pero es evidente que los precios ya no se parecen en nada.

En cuanto a los relojes Japoneses, pues como ha comentado un compañero, mas de lo mismo, la mayoria son hechos en paises asiaticos (p.ej. singapur) excepto los modelos altos de gama como Grand Seiko, Ananta, etc..., donde estas pagando tambien la calidad, a precio de marca de lujo europea.

Un saludo

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Ahora que los animos estan calmados y las aguas van por su cauce, si leemos y analizamos mi primer post del hilo anterior, el cual cerre por que considero que se habia desmadrado.

¿Es Crepas un reloj chino?
    Esto es una pregunta, que solo quiere saber cual es vuestra opinion, si al esta fabricado en china, se debe considerar chino o al estar diseñado y revisado en españa lo considerais español.

Despúes de unas conversaciones sobre este tema, estaré equivocado al infravalorar a este tipo de marcas.?????????????????

Es la base del hilo, el motivo por el cual tengo esta duda, al hablar con un par de propietarios del reloj y tener la idea de que es un reloj español.

Esta es mi idea, cuando compro un objeto de "lujo" como un reloj me gusta que tenga un pais de fabricacion concreto, lo mismo que compro vinos de la ribera o whisky escoces.

Estaré equivocado en menospreciar estas marcas o realmente desvirtúan el autentico concepto de la relojería. Esa idea de una empresa en la que señores de bata blanca con alta cualificación y sueldos decentes fabrican con mimo nuestros relojes. Ya se que los relojes de menos de 1.000€ no llevan mucha mano de obra.

Esto deberia de haber sido el debate y sigo pensando que seria un debate mas que interesante, del que todos podriamos aprender, algo del tipo que prefieres un Oris suizo o un Rolex (como ejemplo de calidad de fabricacion) pero fabricado en china.

La verdad es que escapo de los productos chinos en todo lo que puedo, aunque en alguna cosa es imposible.

Esto es una simple opinion personal, pero como todas las opiniones si se espresan en publico es para conocer las de los demas.

Saludos

Os pido que debatamos desde la tranquilidad y no le busquemos mas pies al gato, por que me reafirmo en no tener la mas minima intencion de conocer el nombre de los proveedores de Crepas ni ningun otro interes oculto, el unico motivo de nombrar a Crepas es por que esta todo el dia en el foro, hay cientos de temas hablando de esta mar.

Saludos
    si no hay mala intención en tus preguntas, siento de veras haberme "exaltado", pero es que al no ser la primera vez que los tiros van por ese camino...

Mis opiniones a tus preguntas son estas.

Pienso que los relojes Crepas no se pueden considerar relojes españoles, lo mismo que los iPads no se pueden considerar aparatos americanos o los Mercedes clase M no se puedan considerar coches alemanes... claro que tampoco los considero coches americanos . Eso no implica que Crepas no sea una empresa Española (igual que Apple es una empresa americana o Mercedes una empresa Alemana).

El tema de valorar o infravalorar las marcas que producen en China... pues hoy en día quien más quien mienos o fabica allí o compra componentes allí.

Está claro que un reloj con caja, bisel, dial y agujas exclusivas, limitado a 100 unidades y fabricado en Suiza saldría al mercado a un precio superior al que salió el Le Grand. Lo de comparar un producto limitado a 100 piezas con uno de gran tirada no es objetivo, las economías de escala son muy importantes y el trabajo/inversiones de hacer 100 relojes o 100.000 es el mismo y se debe amortizar en muchas menos unidades.

Lo de que los relojes deben ser japoneses o "swiss made"... pues es una opinión, pero no negaremos que lo del "swiss made" tiene su guasa (http://www.fhs.ch/en/swissm.php), ya hay bastantes hilos sobre esto... no vayamos a liarla más
    --- Χρόνος ---