Página 5 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 146

Hilo: Crepas= chino? - Foro General

retina está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este es un tema tan recurrente como cansino, te voy a explicar gráficamente las diferencias de fabricar en tres países:
    CNC en China:

CNC en Alemania:

Y finalmente CNC en Suiza:

Lo importante es informar de la realidad, Crepas te lo indica por activa y por pasiva, lo peor es engañar al personal, como algunas marcas que dicen que están hechas en Alemania o Suiza y lo único que hacen es montar el movimiento apretando cuatro tornillos, y otra cosa te diré, incluso los pocos Swiss made "legítimos" tienen parte de lo que recibes fabricado en China, caso de los brazaletes, la paquetería y la mayoría de las correas de piel, caso contrario a Crepas que todas las correas de piel están hechas en La Carolina, provincia de Jaén por el maestro Jacobo.

PD, se me olvidaba. las CNC es España si no son iguales son parecidas, sin más merito que el estar cerca de casa.

Fer Seamaster está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Soy el feliz propietario de El Buzo 150, comprado a un gran forero. Y es una de las mejores compras que he hecho.

Tengo que decir que al lado de mis otros dos relojes, un Omega 2254 y un TAG Grand Carrera RS6, El Buzo se ve un gran reloj, con acabados que no desmerecen en absoluto las calidades que se anuncian y que lo han hecho cuasi mítico en este foro.

La prueba del día a día es en lo único que puedo basar mi respuesta y sí, es cierto, hay algunos pequeños detalles que no son "top". En mi caso, la fecha por ejemplo no está perfectamente centrada en la ventana del dial, pero que queréis que os diga, a mí me parece que eso precisamente es el "sabor" de una tirada muy limitada (de 333 relojes) de una marca independiente.

En esa prueba del día a día que os cuento, El Buzo se lleva muchísimas miradas y el diseño (que ése sí es Made in Spain) está cuidadísimo: las dos coronas con anagramas diferentes, el bisel de zafiro, el juego de pulidos y bruñidos en varias texturas, los cantos, el zafiro abombado... No sé, hay un cúmulo de pequeñas cosas que hace que ése reloj "juegue" en una liga que ni por precio ni por tradición relojera le corresponde.

Hasta ahora, no he hablado en absoluto de si es Chino o no. Y es que creo que el debate está errado: ser Chino no es problema, el problema es la calidad en sí. Y esa calidad yo no la mido con una leyenda de "Swiss Made" en el dial, sino con mis sensaciones de cada día.

Por cierto, el Tektite tiene que ser una pasada... Ojalá lo hubiese pillado en fase de reserva.

Saludos a todos

jesus1982 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo prefiero que un producto sea fabricado de donde es originaria la marca ( no es una cuestión de fiabilidad sino de filosofía de marca ). Me consta que los Crepas son buenos relojes pero ¿os imagináis que JLC de repente haga un reloj absolutamente espectacular de calidad pero hecho en China? Me gustaría ver a todos los que dicen que les da igual si la calidad es buena gastándonos 15000 euros en un made in China...jaja
    O comprando un jamón de 500 euros que esté bueníííísimo de unos cerdos de una granja de Shenzen.
    Mi pregunta es, ¿realmente es tanto mas caro fabricar un reloj en España?
    O el problema es que ni siquiera hay empresas que fabriquen estos componentes.
    Un saludo.

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como dice Fer, en este caso lo importante es la calidad. Y cualquir reloj hecho por CREPAS la tiene, sin duda. De números no sé mucho, pero el Tektike fabricado en España 100% (menos calibre) casi seguro que se disparaba al doble. Y yo le pregunto a los defensores de lo nacional... ¿que prefieres? ¿la misma calidad por el doble o por la mitad?.

Hay empresas en España que se dedican a esto. Sin ir mas lejos ESTE lo va a ser (descontando el calibre). Lógicamente no habrán muchas porque la demanda debe de ser bajísima, todo lo contrario que ocurre en China.

davozs Invitado

Predeterminado

¿Que mas da si es Chino-suizo-español-malagueño si existe una legión de seguidores de la marca? Tantos no pueden estar confundidos, ¿o si?.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Eso, eso, que de la opinión en público nada de M.P.

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Eso, eso, que de la opinión en público nada de M.P.

urraca Invitado

Predeterminado

A mi lo que me hace realmente gracia es cuando un forero afirma "ya he dicho por activa y por pasiva que no voy a opinar en este foro públicamente sobre Crepas porque tal y cual...que será mejor..." Pues yo digo, si no vas a opinar, no opines, pero no lances la piedra y escondas la mano, eso es una crítica encubierta que todos entendemos (aquí nadie es tonto), pero ahorrándote los argumentos. Lo lógico es, o no decir nada, o decirlo claramente, no un tirar la pullita a medias como hacen algunos.

PD: Aclaro que no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer, si alguien entiende que tirar la piedra y esconder la mano está bien, lo respeto, simplemente muestro mi opinión sobre ese tipo de comentarios, no son nada enriquecedores. Saludos a todos.

PD2: Tengo el buzo y el tektite, me la suda de donde sean solo con mirarlos, pedazo de relojes.

argilag está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Como veo que va a estar el tema calentito, aprovecho y pongo para que votéis que Crepas os gusta mas.

http://www.relojes-especiales.com/fo...2012-a-239980/

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Puedes darnos tu experto punto de vista acerca de Crepas en público...no pasa nada ni nadie se come a nadie...pero por favor, cuando lo hagas, hazlo con conocimiento de causa y con fundamento...
    repito , yo solo hablo de temas polemicos con mis habituales , hay cosas que por abierto no se pueden o deben decir , y esta es una de ellas ,y punto de vista objetivo tengo , he tenido en la muñeca puestos El Buzo y el Tektite , es decir , tengo fundadas y bien basadas mis ideas , un saludazo