Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 146

Hilo: Crepas= chino? - Foro General

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Rolex ha empezado por algun lado...a mi me gustan los que gustan de empezar algo, de lo 0 seya en Suiza ó en China

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Sinceramente esto ya cansa...

Sin embargo cuando leo ciertas cosas se me pasa enseguida en cuanto miro mi Tektite y alucino con la calidad que tiene... ya puede estar fabricado en Pernambuco o en la Anatolia Citerior, realmente me la trae al fresco.

Muchos suizos no tienen ni la calidad ni prestaciones de este reloj, siendo más caros, y por mis manos han pasado cientos de relojes, que no soy nuevo en esto.

Ahí es nada. ¡Viva Crepas!
    "Colejunta una pluma"

velazpider está desconectado Milpostista
    Entre relojes, coches, motos y pajaros en la cabeza(real)

Predeterminado

Vaya pues no lo sabia. Me decepciona un poco la verdad.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Jodeeeerr, vaya palo.
    No puedo vivir así...
    Vendo mi LeGrand...por 2.500 pavos, que lo chino está de moda...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Sinceramente esto ya cansa...

Sin embargo cuando leo ciertas cosas se me pasa enseguida en cuanto miro mi Tektite y alucino con la calidad que tiene... ya puede estar fabricado en Pernambuco o en la Anatolia Citerior, realmente me la trae al fresco.

Muchos suizos no tienen ni la calidad ni prestaciones de este reloj, siendo más caros, y por mis manos han pasado cientos de relojes, que no soy nuevo en esto.

Ahí es nada. ¡Viva Crepas!
    Enhorabuena por el Tektite!.......y me uno a los vítores......¡Viva!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Enhorabuena por el Tektite!.......y me uno a los vítores......¡Viva!
    ¡¡Gracias!!
    "Colejunta una pluma"

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

La respuesta es muy sencilla.

Como el 99'99% de todos los productos, sale más barato hacerlo en China.

La mayoría se quejan, pero si hicieran un reloj 100% made en Spain por 3000€, no los compraría ni el tato.

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

ah siiiiiiii ?
    que me dices ........... en China ???????

entonces ElBuzo también no ?
    que desilusión más grande, mas quitao las ganas del vivir, voy a tomarme algo pa recuperar el resuello
    mira, gazpacho made in España .............

Buda está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    No es un Kemnner Octopus, el Kemner utiliza una caja generica que comparte con muchas otras marcas y que evidentemente no es la del Tektite. El Tektite tiene diseño propio (inspirado en un Certina, eso si) y no comparte caja con ningún otro reloj. Eso si, está fabricado en china.

La otra marca de Crepas, Tacticowatches si tiene una filosofia parecida a Kemner, es decir, utiliza cajas y piezas genericas para conseguir relojes de muy altas prestaciones a un precio muy razonable. Por ejemplo el TC1 (700€) montaba la misma caja que los Kobold (6000€).

Que una cosa se fabrique en china no significa que sea mala:
    - El Ipad o el Iphone se diseñan en USA y se fabrican en china.
    - Los seiko con referencia acabada en K se fabrican en China (Hong Kong), y no creo que se note ninguna diferencia con la calidad de los que se fabrican en Japón (referencia acabada en J).

Ojalá todo el mundo fabricara en España, todo nos iria mejor, pero no es así. Lo de fabricar en china tiene una doble ventaja:
    - La primera y mas clara es la del precio. Hay fabricas españolas y evidentemente suizas capaces de fabricar relojes muy buenos, pero el precio se dispara.
    - La segunda es la disponibilidad de calibres ETAsa. La politica actual de ETA es la de distribuir muy pocos calibres fuera del grupo Swatch, y muchas marcas tienen problemas de suministrios (Stowa mismo ha parado la produccion de algun modelo o a alargado los plazos de entrega por falta de calibres) o se han pasado a otros fabricantes de calibres como Sellita o Seprod. La fabrica de Crepas, al fabricar para tantas marcas suizas siempre tiene disponibilidad de calibres ETAsa y eso hoy en dia no es moco de pavo.

De todas maneras, dicho todo eso, no se si sabes las caracteristicas que tiene que tener un reloj para ser Swiss Made. A grandes rasgos (no es exactamente así, pero casi) viene a ser que:
    - Un 51% de su calibre esté fabricado en Suiza.
    - El reloj se monte en Suiza.

O sea, que si tu fabricas todas las piezas de un reloj en china, incluso el 49% de su calibre, y lo mandas a suiza para que lo monten, puedes conseguir la denominación Swiss Made, y el reloj será mas Chino que Mao. Eso ha pasado con relojes de la marca Hannowa Swiss Military, por ejemplo, que montan el calibre Claro Semang CL-888 que es claramente un calibre Seagull (creo que un ST-16) montado en suiza y con algunas piezas suizas. Esos relojes tienen el distintivo Swiss Made y son tan suizos como yo noruego.

Con todo eso quiero decirte que mas que en la procedencia tienes que fijarte en la calidad de acabados, en el diseño, en el calibre, en el servicio técnico...si todo eso te gusta ¿que mas da donde se ha mecanizado la caja de un reloj?
    En cambio, por muy Swiss Made que sea un reloj, si no te gusta, tiene mal servicio técnico, no està bien acabado...seria una chufa.

Es solo mi opinión, claro.
    Gran respuesta!

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues la verdad es que no lo sabía y la verdad es que me he llevado un chasco. Me había hecho a la idea de un reloj español a excepción del calibre, para eso todavía falta.

Mi Iphone es chino y lo asumo porque Apple no es española, pero la fábrica del mundo llamada china está hundiendo a todas las economías y eso me jode. No es nada particular contra Crepas, es un sentimiento hacia el " abuso" de lo chino sin importar las condiciones de trabajo allí.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.