• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que va siendo hora de "pillarme" unas herramientas, qué opinais?

Estado
Hilo cerrado
leni

leni

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, supongo que más de un@ me querrá ver quemado en la hoguera por esto:



Estas son mis herramientas, con las que he quitado un eslabón del reloj que me han entregado hoy…




lostimage.jpg




Bueno, tampoco es para tanto no? solo le he tenido que quitar un eslabón para que me quede bien calzado...




lostimage.jpg






Entonces rebuscando por ahí, he encontrado en una página de outlets estos dos kits:




Kit 1, por unos 1,7 lereles rojos:

Incluye:
Herramienta para sacar eslabones.
5 destornilladores de precisión.
3 punzones para sacar pasadores.
Hoja para abrir las tapas y cambiar la pila.
Martillo de precisión para meter eslabones.
Punzón de doble cabeza para pasadores.
Un soporte de apoyo.
Herramienta para abrir las tapas a rosca.
Pinza de precisión.



13610047_1.jpg



Kit 2 por unos 2,9 rojos:

Herramienta para sacar eslabones
5 destornilladores de precisión
3 punzones para sacar pasadores
Hoja para abrir las tapas y cambiar la pila
Martillo de precisión para meter eslabones
Punzón de doble cabeza para pasadores
Un soporte de apoyo
Herramienta para abrir las tapas a rosca
Pinza de precisión



13610111_1.jpg


Y en los mercantes del foro he econtrado este, pero es un poco caro, teniendo en cuenta que ahora me he quedado sin un duro:


Pero me parece el mñas completo, por 4,4 rojos:

Completísimo maletín con las 20 herramientas de relojeria más usadas, con él las tareas de: abrir relojes, reparar, ajustar armis, extraer agujas, etc... serán muy fáciles de realizar, no necesitarás nada más.

Excelente relación calidad precio, magnífica y pulcra presentación, cada herramienta va en su hueco para que no haya posibilidad de extravío, incluye también un pequeño paño para usar como tapete y no arañar la superficie del reloj cuando trabajemos con él.
No debería de faltar en la casa de todos los buenos aficionados a la relojería: ideal para iniciarse.



lostimage.jpg



Qué opináis?
 
Última edición:
Hay que ir con mucho cuidado con estos kid's chinos, en primer lugar y sobretodo los destornilladores son de una calidad tan ínfima que no cumplen casi nunca con su cometido y, ello lo compruebas cuando utilizas cualquier herramienta Bergeon, por ejemplo y, en segundo lugar, hay que ir con cuidado ya no con las herramientas sino con el uso que les queremos dar y, con ello, el resultado.
Ahora bien, para iniciar, vete probando con relojes que les tengas menos cariño.
Saludos y suerte.
 
Gracias por el consejo jcreig, creo que tendré que poner un cubo en la puerta del trabajo que diga: se adpotan relojes escacharrados, porqué lo que es meterle mano a los míos para según que cosas... no jejeje.

Saludos
 
Es posible que falte unas tenazas para extraer pines de semis?
 
Comprate el maletín y un reloj chino para utilizarlo como conejillo de indias sin que los destrozos sean costosos :D
 
Para mi si eres muy "manifasero" y te gusta andar mucho en tus relojes, me haría con el 3º que no tiene mala pinta, aunque no se aprecia la calidad de las herramientas, si no igual te puedes hacer con las mas comunes pero de mejor calidad y una cajita para guardarlas, un saludo
 
Chinas o no chinas, siempre serán mejor que el martillo que muestras en la primera foto, al menos el tamaño será el adecuado. Las que vende Cencibel tienen buena pinta y para aficionados como nosotros cumplirán seguro su cometido. En mi caso, me fui a Ruiz Revuelto (por cercanía) y me aconsejaron muy bien. A menos que te veas todo el día trasteando y yendo a más no me iría a por herramientas Bergeon.
De todas formas echale un vistazo también a la página de Ofrei.com, tienen de todo y puedes comparar precios y calidades.

Y otra cosa, en el momento que tocas uno de esos destornilladores, estás perdido, de ahí a empezar a montar y desmontar, un suspiro. Y además engancha.
 
Mejor que las del MEDIEVO que utilizaste.... bueno, igual son de mejor calidad que las chinas. Si puedes esfuerzate y pilla el mejor y sino espera que el supermartillo y alicates te seguirán haciendo el apaño. Por un € pillas en centros comerciales unos destornilladores de chichinavo que te durarán a lo sumo el desmontaje de un reloj y meditas mientras tanto la mejor opción.
 
El kit Cencibel tiene buena pinta, ideal para un cambio de zapatos normal de nuestro nenes y labores de mantenimiento.
 
  • #10
Yo me compré hace poco las de Cencibel, están bastante bien .
 
  • #11
Yo debo estar ya mayor, porque no me entero de eso de "2,9 rojos, 4,4 rojos..." ¿Alguien me lo explica?

Edito: ¿Billetes de 10 euros? ¿Es decir, 2,9 rojos = 0,29 verdes? Vale, ahora entiendo la conversión, pero lo que no entiendo es el uso. En fin...
 
Última edición:
  • #12
Yo creo que con el primero vas mas que sobrao, ademas cada cuando quitas eslabones o piezas, mas que nada cuando adquieres una nueva pieza bueno depende del trafico que tengas con los relojes pero y luego para cambiarle los pantalones si es que lo haces tambien yo nunca lo hago ya que los prefiero todos con armis su mejor armadura, pero si el primero esta bién y si encima andas justito mejor que mejor oiga!
 
  • #13
Totalmente con alfjimenez...

¿Rojos=Billetes de 10 €?

Vale...

Creo que puestos a ser originales, deberíamos crear algo específico nuestro. No se, por ejemplo un valor de cambio al que llamaremos "REspecialitos", en honor a este foro nuestro.

Y su valor debería ser 23'67 €, para ser mas originales aún...

PROPUESTA: A partir del día de la fecha, todos los precios que se pongan en el foro se expresarán en Euros y en REspecialitos, así que venga, a calcular todos que ya tenemos el factor de conversión.

Esto me recuerda a aquellos pueblerinos castizos que en el tiempo de las pesetas, todo lo calculaban en duros.

Vaya diarrea mental que acabo de soltar.
 
  • #14
no se si conoces esta pagina
prueba aquí:
lostlink.jpg
 
  • #15
Respecto a tu actual set de herramientas jejeje que decirte. Cualquier incorporación está bien. Llama la atención que lo primero que se ve es el martillo. :D

Mira un set de herramientas baratito. Un reloj o un par de relojes chungos que poder toquetear y a empezar. Nunca está de más, aprender jugando.
 
  • #16
Para empezar el primer set que muestra pues vale, pero solo para eso para empezar la calidad de las mismas deja mucho que desear. Al final lo mejor es comprar lo principal de buena calidad.

Ya te han puesto alguna página también puedes probar en www.gran.com.es
 
  • #17
Si vas ha empezar , cojete el reloj más viejo , para ir practicando. O vaya ser que te cargues alguno al cual le te más cariño.
 
  • #18
jajajajajaja
en tu misma premisa estoy yo!
He pedido a los Reyes la caja de cencibel...a ver q tal!:ok::
 
  • #19
Yo tampoco entiendo lo de "rojos". En zonas de la Comunidad Valenciana "rojos" son una variedad de gambas, ¿será que un kit de herramientas equivale a 2,9 gambas?
 
  • #20
Ahora que he tenido un poco de tiempo he ido revisando lo que me habéis ido comentado:


Jcreig he ido a usmear por san google las herramientas Bergeon que me has dicho, quedan descalificadas por ohú que precios… eso sí, buena calidad.

Aranya, perdona mi ignorancia pero… desconozco qué son “unas tenazas para extraer pines de semis” si me lo aclaras, algo más que me llevaré a dormir hoy.

Summer Breeze, ya he dado el cante por el curro de quien tenga relojes escacharrados para tirar que me los vayan trayendo, a ver qué me cae por ahí…

Icaspal 2, me he metido en la página que mencionas de Ofrei.com la verdad sólo puedo decir que sí, que tienen mucha cosa y muy bonito, el problema es que no sé para qué sirven la mitad de las herramientas, en mi caso a parte de trastear cuatro correas, eslabones a martillazos, cuatro juntas y cambios de pila… no he hecho nada, comienzo desde cero… en fin. Poquico a poco no?, como dices tu a la que comience a montar y desmontar…

Pulpware, viniendo de ti, tomo nota… a ver si los reyes se portan bien.

Alfjimenez – 1971bullet, lo de los rojos hice el símil de compararlo con un billete de 10€, sólo por no poner precios directamente, ya que en el pasado me borraron algún post por hablar de dinero, entonces se me ocurrió esto, jiji.

Natza, la página que mencionas http://www.relojero-herramientas.es/...de_herram_.php es la que fui a parar buscando lo que me comentó Jcreig, la verdad es que tienen de todo pero se me va de presupuesto.

Uripm, ese martillo tiene más historia que nada, un regalo de mi padre que lleva conmigo desde que comencé las prácticas en FP allá por el 94, sólo decirte que ya lo he pulido, barnizado y pintado varias veces jeje.

Jafercillo, me ha gustado la página www.gran.com.es tienen de todo también y muy buena presentación web.


Pigui, a ver quién de los dos fabrica antes un tourbillón jejeje.

Gracias a tod@s.
 
  • #21
Muchacho... ¡Ánimo y a por las herramientas!

Ya puse que lo que me había salido era una diarrea mental. En cualquier caso me encanta lo bien que te has tomado la tontada que escribí.

Yo tambien soy aficionado a trastear con algún reloj chino que tengo por casa. La verdad es que me encanta ponerme las gafas/lupa y enredar con ellos.

Suerte en la busqueda de tus herramientas y no alvides poner alguna foto de lo que vayas pillando.

Saludos cordiales, compañero.
 
  • #22
1971 bullet, si alguien se toma la molestia de responder, qué menos que contestar, y no, por algo así como lo que respondiste yo no me lo tomó mal hombre, más bien con humor,

Saludos
 
  • #23
El Kit de Cencibel es el que mejor pinta tiene. Cuando las tengas, haz pruebas con relojes de poco cariño, para ver los resultados.

Saludos.
 
  • #24
Todavía no termino de enterarme bien de los precios. Podrías poner los enlaces de esos kits?
 
  • #25
Pues, sí vas siendo hora de COMPRARTE unas herramientas, aunque sean chinorras. Lo de pillar déjalo pa los macarras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie