Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Creo que va siendo hora de "pillarme" unas herramientas, qué opinais? - Foro General

leni está desconectado Forer@ Senior

Question Creo que va siendo hora de "pillarme" unas herramientas, qué opinais?

Pues nada, supongo que más de un@ me querrá ver quemado en la hoguera por esto:

Estas son mis herramientas, con las que he quitado un eslabón del reloj que me han entregado hoy…

Bueno, tampoco es para tanto no? solo le he tenido que quitar un eslabón para que me quede bien calzado...

Entonces rebuscando por ahí, he encontrado en una página de outlets estos dos kits:

Kit 1, por unos 1,7 lereles rojos:

Incluye:
    Herramienta para sacar eslabones.
    5 destornilladores de precisión.
    3 punzones para sacar pasadores.
    Hoja para abrir las tapas y cambiar la pila.
    Martillo de precisión para meter eslabones.
    Punzón de doble cabeza para pasadores.
    Un soporte de apoyo.
    Herramienta para abrir las tapas a rosca.
    Pinza de precisión.

Kit 2 por unos 2,9 rojos:

Herramienta para sacar eslabones
    5 destornilladores de precisión
    3 punzones para sacar pasadores
    Hoja para abrir las tapas y cambiar la pila
    Martillo de precisión para meter eslabones
    Punzón de doble cabeza para pasadores
    Un soporte de apoyo
    Herramienta para abrir las tapas a rosca
    Pinza de precisión

Y en los mercantes del foro he econtrado este, pero es un poco caro, teniendo en cuenta que ahora me he quedado sin un duro:

Pero me parece el mñas completo, por 4,4 rojos:

Completísimo maletín con las 20 herramientas de relojeria más usadas, con él las tareas de: abrir relojes, reparar, ajustar armis, extraer agujas, etc... serán muy fáciles de realizar, no necesitarás nada más.

Excelente relación calidad precio, magnífica y pulcra presentación, cada herramienta va en su hueco para que no haya posibilidad de extravío, incluye también un pequeño paño para usar como tapete y no arañar la superficie del reloj cuando trabajemos con él.
    No debería de faltar en la casa de todos los buenos aficionados a la relojería: ideal para iniciarse.

Qué opináis?
    Última edición por leni; 21-nov-2012 a las 00:07

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay que ir con mucho cuidado con estos kid's chinos, en primer lugar y sobretodo los destornilladores son de una calidad tan ínfima que no cumplen casi nunca con su cometido y, ello lo compruebas cuando utilizas cualquier herramienta Bergeon, por ejemplo y, en segundo lugar, hay que ir con cuidado ya no con las herramientas sino con el uso que les queremos dar y, con ello, el resultado.
    Ahora bien, para iniciar, vete probando con relojes que les tengas menos cariño.
    Saludos y suerte.

leni está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por el consejo jcreig, creo que tendré que poner un cubo en la puerta del trabajo que diga: se adpotan relojes escacharrados, porqué lo que es meterle mano a los míos para según que cosas... no jejeje.

Saludos

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es posible que falte unas tenazas para extraer pines de semis?
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Comprate el maletín y un reloj chino para utilizarlo como conejillo de indias sin que los destrozos sean costosos
    From the top of the world to the bottom of the sea.

didachos está desconectado Forer@ Senior
    El Ferrol del Cau....(aunque Cartagenero de nacimiento)

Predeterminado

Para mi si eres muy "manifasero" y te gusta andar mucho en tus relojes, me haría con el 3º que no tiene mala pinta, aunque no se aprecia la calidad de las herramientas, si no igual te puedes hacer con las mas comunes pero de mejor calidad y una cajita para guardarlas, un saludo
    "Keep your friends close, but your enemies closer"

lcaspal2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Chinas o no chinas, siempre serán mejor que el martillo que muestras en la primera foto, al menos el tamaño será el adecuado. Las que vende Cencibel tienen buena pinta y para aficionados como nosotros cumplirán seguro su cometido. En mi caso, me fui a Ruiz Revuelto (por cercanía) y me aconsejaron muy bien. A menos que te veas todo el día trasteando y yendo a más no me iría a por herramientas Bergeon.
    De todas formas echale un vistazo también a la página de Ofrei.com, tienen de todo y puedes comparar precios y calidades.

Y otra cosa, en el momento que tocas uno de esos destornilladores, estás perdido, de ahí a empezar a montar y desmontar, un suspiro. Y además engancha.

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mejor que las del MEDIEVO que utilizaste.... bueno, igual son de mejor calidad que las chinas. Si puedes esfuerzate y pilla el mejor y sino espera que el supermartillo y alicates te seguirán haciendo el apaño. Por un € pillas en centros comerciales unos destornilladores de chichinavo que te durarán a lo sumo el desmontaje de un reloj y meditas mientras tanto la mejor opción.

speedy1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El kit Cencibel tiene buena pinta, ideal para un cambio de zapatos normal de nuestro nenes y labores de mantenimiento.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo me compré hace poco las de Cencibel, están bastante bien .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo